NES solo me lee los juegos con el cartucho arriba

Me he seguido el tutorial de aquí para resucitar la NES, no me leía nada y me salía la pantalla parpadeando. Le he hecho el mod region free, he hervido el conector de 72 pines y he levantado los pines. Ahora solo me lee los cartuchos con el conector levantado, si lo bajo como debería ser me sale pantalla blanca. He visto por ahí que tengo que aflojar los tornillos de la bandeja, he probado en distintas posiciones y sigue igual. ¿Es malo jugar con el cartucho levantado? ¿Alguna otra solución por probar?
No hay problema en jugar con el cartucho arriba. Si ves que sigue fallando lo mejor es comprar un reemplazo. Es barato y fácil de cambiar.
splatterhouse escribió:he probado en distintas posiciones y sigue igual.


Cuantas posiciones? Mínimo unas 40 tienes que probar.
FFantasy6 escribió:
splatterhouse escribió:he probado en distintas posiciones y sigue igual.


Cuantas posiciones? Mínimo unas 40 tienes que probar.
Habre probado unas 7-8 combinaciones y lo di por imposible, ¿En serio tanta lata da la NES?
splatterhouse escribió:
FFantasy6 escribió:
splatterhouse escribió:he probado en distintas posiciones y sigue igual.


Cuantas posiciones? Mínimo unas 40 tienes que probar.
Habre probado unas 7-8 combinaciones y lo di por imposible, ¿En serio tanta lata da la NES?

¿El conector de los cartuchos? Sí, es lo que tiene usar algo tan rebuscado para que parezcan un reproductor de vídeo en vez de una consola. [qmparto]
Aunque me sorprende que no te haya valido con hervirlo. En mi caso, se me resistieron un par, pero con una segunda vuelta ya conseguí doblegarlos, no necesité tocar los pines para nada. XD
Tocar los pines es lo peor que puedes hacer, despues ya no hay forma de recuperarlos. Lo mejor es el hervido y repetir el proceso tantas veces como sea neceario, hay veces que con dos basta, pero yo he llegado hasta 4 hervidos. Tambien es importante que lo hagas con agua blanda, sin cal, ya que si no se incrusta en los conectores y tampoco lee. Utiliza agua de botello, osmosis o destilada.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo siempre uso agua de botello para estas cosas
Es mejor no levantar los pines, salvo que el contacto sea nulo

Mete el conector media hora en un vaso con vinagre, sácalo, lo limpias con agua, secas y vuelve a poner. El vinagre hace milagros con los conectores

Olvídate de hervir
splatterhouse escribió:
FFantasy6 escribió:
splatterhouse escribió:he probado en distintas posiciones y sigue igual.


Cuantas posiciones? Mínimo unas 40 tienes que probar.
Habre probado unas 7-8 combinaciones y lo di por imposible, ¿En serio tanta lata da la NES?


Creo recordar que conté 35 ajustes en la mía.
DonVeneno escribió:yo siempre uso agua de botello para estas cosas


El resultado es inmejorable [360º] [360º] [360º] [360º]
Al final me decidí a volver a abrir la NES, he vuelto a levantar los pines del conector, luego lo he puesto a hervir con un chorrito de vinagre (toque de la casa rico-rico), a los 8 minutos de hervido lo he sacado y le he hecho el mete-saca 10 veces con el Super Mario 3, lo he vuelto a hervir 12 minutos más y ahora va de lujo, pilla todos los cartuchos a la primera y con el cartucho bajado.
Tienes que aliviar los tornillos delanteros...cerca de los comandos

al hacer esto levantas el conector y el ángulo

y cuando bajas el cartucho no se baja tanto

se va aliviando hasta dar.

tuve el mismo problema.el mi está levantado unos buenos 4 a 5 mm. funciona perfeto.
11 respuestas