NES modificada

Wenas; hoy he modificado las 2 NES que tengo para petar el chip de bloqueo, y la he limpiado x dentro palmo a palmo, pues no me leía una leche, y he conseguido que rule como el primer día y ahora es universal. jejeje
Recomiendo a todo el mundo que modifique sus NES, pues se ahorrará muchos problemas de carga de juegos.
Yo nunca había modificado una consola, así que puedo decir que esta es mi primera modificación, espero que no sea la última :cool:

salu2 a to2
Se te nota contento X-D , con un par de cosillas que bien funciona la nes, que bien se queda uno después de intentar arreglar algo y que salga todo bien.

Yo con la que no me atrevo es con la snes ( hacerle todos los mods ) me parece más difícil.

Un saludo
Ahora que te has "cargado" el chip de bloqueo [sati], porque no intentas overclockear la nes? [boing]

Vi el tutorial de como hacerlo pasa k no lo encuentro... [tomaaa]
si, ya lo he pensado; si no es muy chungo a lo mejor lo hago...
joer, no encuentro el dichoso tutorial (en spanish XD)

lo he visto hace poco y no se donde cawento
yo la verdad es que lo haría con la que tengo para jugar, pero esque eso de que haya titulos que despues no funcionen, me tira y muy mucho patrás. ¿Se puede poner un interruptor como en la SNES, para que no se quede fijo el mod?
sEgA_bOy escribió:Ahora que te has "cargado" el chip de bloqueo [sati], porque no intentas overclockear la nes? [boing]

Vi el tutorial de como hacerlo pasa k no lo encuentro... [tomaaa]


¿y que ganas overclockeando la nes?
pues overclockeando la NES se gana bastante; la NES cuando hay cuatro elementos en pantalla ya se ahora la pobre, sobre todo juegos de acción/matamarcianos (el lifeforce, el gradius, etc)

aunque lo de overclockear ya es mas chungo y por ahora no lo haré.

Lo del bloqueo va bien, ayer lo probé con 10 juegos de NES y ninguno se traba ni historias, sólo eran algunos títulos de RARE, creo recordar.
Así que merece la pena jeje
YuPiKaIe escribió:pues overclockeando la NES se gana bastante; la NES cuando hay cuatro elementos en pantalla ya se ahora la pobre, sobre todo juegos de acción/matamarcianos (el lifeforce, el gradius, etc)

aunque lo de overclockear ya es mas chungo y por ahora no lo haré.

Lo del bloqueo va bien, ayer lo probé con 10 juegos de NES y ninguno se traba ni historias, sólo eran algunos títulos de RARE, creo recordar.
Así que merece la pena jeje


El Kirby's Adeventure creo que tampoco rula con el mod.
Lo de overclockearla quizás se note bastante en el Turtles III, que se traba bastante en una consola PAL.

A mi lo que me gustaría es que se pudiese modificar para verla a 60Hz, pero con los años que tiene y no haya nada, supongo que toca joderse [decaio]
Y una duda relacionada con el caso...¿porque si usamos un emulador de NES en un PC de ultima generacion igual se relentiza? [+risas]
strider_hiryu escribió:Y una duda relacionada con el caso...¿porque si usamos un emulador de NES en un PC de ultima generacion igual se relentiza? [+risas]


Por que es un emulador, y como tal emulan hasta los fallos. Aun asi, la mayoria de lso emuladores de NES tiene la opcion para que la relantizacion no ocurra, asi como el efecto espejo y otros pequeños detalles.
Diskover escribió:
Por que es un emulador, y como tal emulan hasta los fallos. Aun asi, la mayoria de lso emuladores de NES tiene la opcion para que la relantizacion no ocurra, asi como el efecto espejo y otros pequeños detalles.


[boing]

Pensaba mas menos lo mismo,que bueno que lo aclaraste

Alguien por ahi dijo el turtles 3 PAL,yo he jugado el NTSC y era igual de lento...
Pues por que los emuladores no pretenden mejorar la consola.
Si, por ejemplo, el chip de NES va a 1,79 Mhz, en el emu tambien va a la misma velocidad.
shignatakira escribió:yo la verdad es que lo haría con la que tengo para jugar, pero esque eso de que haya titulos que despues no funcionen, me tira y muy mucho patrás. ¿Se puede poner un interruptor como en la SNES, para que no se quede fijo el mod?


No hay ningun juego PAL que despues de la modificacion no funcione... Si hay "algun" juego NTSC que no funciona en la PAL, pero no es por que no tenga el chip de bloqueo, es porque no esta programado para funcionar en una consola PAL...
kwyjibo escribió:
No hay ningun juego PAL que despues de la modificacion no funcione... Si hay "algun" juego NTSC que no funciona en la PAL, pero no es por que no tenga el chip de bloqueo, es porque no esta programado para funcionar en una consola PAL...


si me confirmas al 100% que el Kirby's adventure y el Batteltoads, rulan al 100% después de modificar la consola, seguramente haga esa modificación, que parece fácil.
Eteream escribió:Pues por que los emuladores no pretenden mejorar la consola.
Si, por ejemplo, el chip de NES va a 1,79 Mhz, en el emu tambien va a la misma velocidad.


Eso no es del todo cierto, hay emuladores de nes que eliminan los tipicos parpardeos de sprites eliminando la limitación de la NES para mostrar los mismos. De igual manera hay emus que permiten hacer overclock a la cpu para poder eliminar esos molestos momentos en los cuales se realentiza todo, por no hablar de la gran cantidad de filtros graficos que suelen meter a todos los emus ya para mejorar la calidad de la imagen, y no hablo de filtros que simulen una tele en el monitor sino de filtros como el hq2x que son toda una pasada :D
shignatakira escribió:
si me confirmas al 100% que el Kirby's adventure y el Batteltoads, rulan al 100% después de modificar la consola, seguramente haga esa modificación, que parece fácil.


Pues precisamente esta semana me llega el kirby's, además el que me lo ha vendido tiene la NES desbloqueada y le rula, así que te puedo decir que hay un 99% de probabilidad que rule... aunque ya te lo confirmaré personalmente.
Igual pasa con battletoads. diría que rula...
Yo hace poco compre una desbloqueada y la abri porque pense que llevaria algun chip o algo y que va, es un par de puentes, que para alquien que ha hecho una instalacion de un modchip en cualquier consola, esta tiradisimo...
Eso de q ese mod soluciona el problema del parpadeo es una leyenda urbana ya q si el juego esta sucio, aunque la nes no parpadee el juego seguira sin funcionar. El parpadeo del led simplemente indica dos cosas: a) juego sucio o b)juego NTSC/Pirata/PAL A insertado en la consola.
Los unicos juegos q no funcionan despues de quitar el chip son aquellos q han sido programados para funcionar exclusivamente en un modelo determinado de consola. Asi pues el battletoads yanki no va bien en una nes pal, y el battletoads pal no funciona bien en una consola NTSC. Todo eso es asi pq las dos consolas funcionan a una velocidad ligeramente diferente por lo q cuando programaron esos juegos lo hicieron de modo q fueran sincronizados con la CPU para conseguir algo determinado (el q depende del juego)
Si quereis saber si un juego va a funcionar en el modelo de NES pal solo teneis q usar un emu con buen soporte para la consola PAL (el fceu es el mejor en ese aspecto) con la opción correspondiente y ya esta. No hace falta q espereis a tener el juego ;)

Y por cierto, yo traduje un doc sobre el overclocking en la nes y lo podeis encontrar en la web de diskover. Es algo chunguillo de hacer, pero es interesante.
Si, lo del overclocking está en retrones, pero lo veo ya una operación compleja a mi abaste jejeje
Poco mas que añadir a lo que ha dicho piteta. El chip de bloqueo basicamente lo que hace es resetear la consola, si los chips no coinciden. Los juegos PAL, lo que es el codigo del programa, son identicos, lo unico que cambia es el chip que incluian para una u otra zona.

Tengo tanto el Kirby's Adventuro PAL UK, como el Battletoads PAL UK y ESP, y ambos han funcionado despues de hacerle la modificacion.
shignatakira escribió:
si me confirmas al 100% que el Kirby's adventure y el Batteltoads, rulan al 100% después de modificar la consola, seguramente haga esa modificación, que parece fácil.


funcionan, yo he tenido ambos en pal B/A. sino que os lo diga YuPiKaIe:P


strider_hiryu escribió:
[boing]

Pensaba mas menos lo mismo,que bueno que lo aclaraste

Alguien por ahi dijo el turtles 3 PAL,yo he jugado el NTSC y era igual de lento...


El 3 no existe en pal, existe el tournament que es tipo Street Fighter. Un juego muy bueno por cierto.

Respecto al tema del hilo todas las consolas que he desbloqueado han dejado de pardadear, por lo menos la mayoria.
kaiser, todas dejan de parpadear al modificarlas, que luego carguen el juego ya es otra cosa.

Por cierto, ¿ande se mete lento el tmnt 3 en una consola pal? yo lo tengo y no he notado nada..
Bueno ya me he unido al club de NES modificadas X-D aunque en vez de levantar la patilla, directamente la he arrancado de cuajo [buuuaaaa] ¿no pasa nada no?
Tranquilo, no tiene que pasarle nada "malo" a tu NES.
La modificación perfecta sería coger una NES francesa (por la salida RGB, pues es la única que la tiene) y una NES usa (por los 60 hz) y mezclarlas, de manera que partiendo de la base de la francesa, le pusieramos tambien el chip de video de la usa y pudieramos elegir cual usar con un chip.

No sería un mod fácil, sería horriblemente complicado, pero esa sería la NES perfecta con salida RGB.

Habría que hacerle el mod del lockout también, claro ;)
En cuanto a las NES francesas, tuve una y la vendi, porque se veia peor que una normal...

Luego, dandole vueltas al asunto, deduje lo siguiente. La RGB francesa utiliza como señal de sincronizacion una dal tipo sincronismo compuesto, cuando lo usual es utilizar una señal de video compuesto. A muchas teles no les sientan bien las señales de sincronismo compuesto, y esto degenera en que la señal de video se ve con ruido...

Así que, ¿alguien tiene una NES franchute y puede dar fe de que se ve mejor que una NES de España (por ejemplo), por video compuesto? Tambien me interesaria saber que teles soportan sincronismo compuesto de manera adecuada...
Curioso, yo pensaba que se vería mejor por el simple hecho de ser RGB, pero no tengo ninguna, así que no lo puedo confirmar...
No olvideis que los franceses usan SECAM no se si esto afectará en algo :S
28 respuestas