NES (FRA) composite mod

hola. tengo una consola NES modelo francés.

como saben no tiene salida "composite" - solo multi AV, con un supuesto RGB. (en realidad es falso) e queria hacer un mod para composite.

Imagen

Hice este esquema, quería opiniones... Se es necessário los capacitadores ? la polaridad ès correta ?


Imagen

gracias
Yo JURARÍA que el mito del rgb en la nes francesa es falso, pone RGB pero la calidad que saca és la misma que en AV.
La mesma o peor.....

La principal cuestión es el precio de los cables RGB y que no son fáciles de arreglar.

y con esta solución mantengo el rgb y composite
Pero el mod para composite....no es lo mismo que si usas un cable de super nintendo multiav de toda la vida? con salida rca...
No... el cable de esta consola es diferente del de la super nintendo..n64, gamecube, wii...

No.. no tiene el pinout igual ni siquiera... encontrar-lo en el ebay francés principalmente..
El rgb es falso, imagino que lo han llamado rgb porque en francia, aparte de llamarlo péritel (peritelvision) y scart tambien se le llamaría rgb (o nintendo asi lo pensó) al euroconector que nosotros conocemos, y como sabemos, el euroconector concentra todo tipo de señales de audio y video de aquellos tiempos, incluido video compuesto, y eso es lo que usa esta nes francesa, video compuesto mediante euroconector, nada raro ni especial, la tele conmutará a la entrada A/V en lugar de RGB, lógicamente.
Yo lo que haría sería directamente es abrir, localizar el pin video compuesto del muti a/v out y ponerle un rca hembra. Todo esto sería posible si la consola saca el video compuesto listo para atacar la entrada de un TV, si el cable lleva algun tipo de electrónica para acondicionar o terminar de procesar la señal dentro de la propia carcasa del euroconector (como el cable RF de la NES), entonces ya hay que hacer un mod mas en serio, que imagino será lo que pasa, por eso ese mod que propones.
Tengo que coger la señal antes de entrar en el convertidor..

después la señal se separa en varios componentes. Si, siegue sendo possible ir busca-lo.. pero no hay ganho aí.

la ideia é mantener el cable original e acrescentar composite..Por esso tengo un interruptor manteniendo la resistencia original de 140ohm (r2)..

la idea de los capacitadores es filtrar posibles retornos de los rca's.

la segunda resistencia variable que va a influenciar el brillo de la imagen .. menos resistencia más clara. más resistencia más oscura...
6 respuestas