NeroLINUX disponible

Nero AG, antes conocida como Ahead Software, ha anunciado su primera versión del popular programa de grabación Nero Burning ROM para el sistema operativo Linux. Lamentablemente para acceder a ella de forma legal hay que ser usuario registrado de la versión completa (no OEM) para Windows, y tampoco se ofrece soporte técnico.
¬_¬ Bueno al menos es un comienzo, pero joe, ni SAT? :?
Enanon escribió:¬_¬ Bueno al menos es un comienzo, pero joe, ni SAT? :?


si pero... nose... ya puede ser bueno como en win porque k3b no es que sea novato ni mucho menos...
Me alegra que porfin se decida alguna empresa a sacar su software para GNU/Linux, espero que sigan el modelo muchas otras.... (vaa macromedia que texo de menos xD)
Por otra parte, no era exactamente uno de los programas que se necesite transportar xq... la verdad, va a tener que ser muy bueno para arrebatarle el puesto a K3B [toctoc]
Con lo delicioso que es el k3b a quien pretenden engañar.
Pobre pinguino que ahora mismo le van a poner corbata, en fin tanta multinacional intentando repartirse su poco cuidado codigo no va a traer nada bueno . Como bien dicen por aqui, esa tan bien cuidada recopilacion de software libre para la grabacion de cds, dvds y alguna cosilla mas, k3b o ese software de terceros de la cual mama, bastan para casi cualquier usuario de sistemas tipo Unix libres y con un SAT conformado por la comunidad open source.

Sinceramente y sin ganas de ofender que se metan esas aplicaciones por el.... [pos eso]
sino es GPL no mola mucho....

salu2

en plan facil.... rpm al canto y a tomar por.... y los que usamos Debian ???? [poraki]
si en vez de Nero.. ubiese sido Alcohol 120% (por los MDF/MDS) igual hasta me alegraba mas
jiXo escribió:Nero AG, antes conocida como Ahead Software, ha anunciado su primera versión del popular programa de grabación Nero Burning ROM para el sistema operativo Linux. Lamentablemente para acceder a ella de forma legal hay que ser usuario registrado de la versión completa (no OEM) para Windows, y tampoco se ofrece soporte técnico.


De lo que se deduce que si yo me voy a una tienda de informática, me compro una grabadora de CDs, y me trae el Nero de regalo, se lo puedo enviar a los de Nero AG y que me lo descuenten, ¿no?

Aunque reconozco que es un paso, me sigue enervando ver como el dinero de algunos vale más que el de otros.
Lo ke triunfaría pepinillos es el DVDshrink en linux y encima que grabe con el nero :D ya se que se puede hacer rular con wine pero no es lo mismo :)
a linux le beneficiara la disponibilidad de mas software comercial en su plataforma (es uno de sus puntos flacos).

que por cierto, lei la noticia mal [agggtt]...yo creia que nero sacaba una distro de linux, no que sacaran el nero para linux

saluditos [bye]
No veo mal que las empresas de software saquen productos para el OS que les de la gana, para eso son empresas, para ganar dinero.

Si la gente quiere seguir usando el k3b lo seguirá usando a nadie se lo imponen, pero si a mi por ejemplo me gusta más Nero y puedo escoger entre los 2 porque algunos tienen que rechistar que si no es GPL o que si no es lo otro? [bye]
Y ¿qué opinas de la diferencia de criterios según el SO utilizado?
¿Por qué un usuario de linux tendría que comprarse el nero mientras que a un usuario de Windows le vale el que regalan algunas grabadoras?
soyyo escribió:Y ¿qué opinas de la diferencia de criterios según el SO utilizado?
¿Por qué un usuario de linux tendría que comprarse el nero mientras que a un usuario de Windows le vale el que regalan algunas grabadoras?


Yo creo que lo han sacado a modo de "experimento" Ahead ha basado siempre su producto bajo Windows, que es donde tiene su gran mayoría de clientes, supongo que querrán ver que aceptación tiene la versión de Linux a raíz de sus usuarios registrados de Windows.
jiXo escribió:Lamentablemente para acceder a ella de forma legal hay que ser usuario registrado de la versión completa (no OEM) para Windows


Entonces si uno usa Linux, ¿tiene que comprarse primero la versión Windows que no le va a servir para nada? ein?

Ademas, como ya han dicho por ahi, el [tadoramo] K3b [tadoramo] tira de lujo (misteriosamente, en un mismo ordenador y grabando lo mismo, el K3b me grababa más rápido que el Nero :?).
¿tiene que comprarse primero la versión Windows que no le va a servir para nada?


Es que tu no compras el programa compras la licencia de uso.


Lo mismo que en su momento Corel Draw y me temo que ahi se va a quedar en lo mismo que Corel Draw.
Yo creo que es una buena noticia, pues se ve como las empresas empiezan a interesarse por linux a nivel de workstation. :)

Tengo la sensacion de que este año veremos algun movimiento mas en este sentido... [fumando]

un saludo,
pues paso a pasito ahi va [oki] aunke Linux segun creo tiene buenos programas de kemado de CD/DVD ;) sin embargo esto es bueno, ya ke puede animar a otras compañias sacar ports para Tux XD
18 respuestas