NERO no me deja grabar en DVD-R

Hola

Se trata de un portátil con regrabadora DVD múltiple, Windows XP.

Usando el NERO (una versión reciente) intento grabar varios archivos que ocupan unos 4 gigas, en un DVD-R, en modo datos [DVD-ROM (ISO)] y me sale un mensaje de error:

"Esta compilación no es compatible con el tipo de disco DVD-R, cambie los parámetros o use otro tipo de disco DVD+R/RW"

Por mucho que cambie parámetros, da igual, sale otra vez el fallo.

¿A alguien le suena de qué puede ser el fallo? ¿Es algún tipo de protección anticopia? ¿Es un problema de controladores de la regrabadora?

El DVD-R es un TDK nuevo, original, además el ordenador lo detecta perfectamente. Aunque no quiere grabarlo.

Saludos
Cambia el tipo de compilación a DVD ISO (UDF).
coyote escribió:Cambia el tipo de compilación a DVD ISO (UDF).


Hola

Gracias por contestar tan pronto.


Pero ¿Eso no significa que la grabación es distinta?

En otro ordenador puedo grabar DVD-R seleccionando ISO, ¿Por qué este no me deja? ¿Puede tener que ver con el tamaño de los archivos? (lo digo por lo que he leído aquí por ejemplo).

Saludos
El problema es que el sistema de archivo de un DVD no admite ficheros mas grandes de 2 Gb, para ello se utiliza UDF, que si permite ficheros mas grandes.
coyote escribió:El problema es que el sistema de archivo de un DVD no admite ficheros mas grandes de 2 Gb, para ello se utiliza UDF, que si permite ficheros mas grandes.


Hola

Pero yo no tengo ningún archivo que ocupe (él solo) más de 2 gigas, ni siquiera un giga.

Tengo:

4 archivos AVI de unos 700 MB cada uno.

Y no me deja grabarlos en el DVD-R, exige un DVD+R/RW, de verdad no lo entiendo.

Saludos
Entonces entendí mal...

En ese caso, prueba a usar otro software de grabación (InfraRecorder, por ejemplo), para ir descartando problemas.
coyote escribió:Entonces entendí mal...

En ese caso, prueba a usar otro software de grabación (InfraRecorder, por ejemplo), para ir descartando problemas.


Hola

Gracias por tu respuesta, probaré con otro programa :p

Saludos
y si el problema son los dvd`s? porque por lo que he leido, y entendido, (a lo mejor mal) es que la grabadora no admite DVD-R.
Has grabado antes con esos mismo DVD`s? o acabas de comprarlos?
por que si acabas de comprarlos, no son del formato correcto.

salu2
Lazlow escribió:y si el problema son los dvd`s? porque por lo que he leido, y entendido, (a lo mejor mal) es que la grabadora no admite DVD-R.
Has grabado antes con esos mismo DVD`s? o acabas de comprarlos?
por que si acabas de comprarlos, no son del formato correcto.

salu2


Hola

Pues al final no es problema de los DVD's. Los discos son TDK DVD-R, nuevos, y hasta ahora ningún disco de este tipo me ha dado problemas.

La causa del fallo está en que este portátil no admite DVD-R. Curiosamente sí admite +R/RW pero no -R, sólo los admite para leerlos pero no puede grabarlos. Esto es lo que ví leyendo la documentación del portátil. Es un poco raro pero pasaba en aquella época con algunos aparatos (año 2004).

Saludos
8 respuestas