Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Creo que andáis bastante perdidos... excepto en el tema de nazi=gilipollas, que no se porque no se reconocen como sinónimos en la RAE.
Os recuerdo que en Italia, e incluso en España hubo (y hay) una buena ración de fascistas, que es una ideología autoritaria donde el estado domina todos los aspectos del individuo y este vive para servir a un estado o patria... algo que francamente se me antoja bastante parecido paradójicamente al comunismo.
El odio racial es solo una de las herramientas usadas por cualquier gobierno autoritario para aglutinar a sus ciudadanos. Desde Maquiavelo e incluso antes se sabe que para unir al "rebaño" y que este no se queje de sus condiciones de vida, basta con invocar a un teorico "enemigo exterior". La gente es tan zopenca y burra que se lo traga sin pensar, porque tendemos curiosamente a considerarnos mejores que otros por nación, idioma, lugar de nacimiento, color de ojos o cualquier otra idiotez irrelevante. La gente SE LO CREE, y ejemplos podemos ver en nuestro propio pais sin necesidad de reirnos de una pandilla de analfabetos.
Rusia por otro lado, antes de la revolución de Octubre era una monarquia practicamente absoluta, una tradición militar casi prusiana donde el estado tenia el poder absoluto... no hace tantos años de eso la verdad.
Y el que haya idiotas faciles de manipular... ni siquiera es nuevo. Daros una vuelta por ahi y mirar algunas pintadas (en cualquier ciudad) garrapateadas por analfabetos funcionales contra otra gente, ya sean extranjeros, otra comunidad, etc...
Neonazi=gilipollas si... pero no os penseis que el resto de la gente no es igualmente facil de manipular, mirar como se azuza a la gente desde partidos independentistas en el "los demas nos odian", en la creación de enemigos imaginarios y en la creación de grupos de jovenes descerebrados que van haciendo el idiota por ahi.
Decirme que diferencia REAL hay al final entre neonazis rusos judios, y los batasunitos que queman autobuses o en "maulets" y grupitos de camisas negras de ERC que boicotean a partidos incomodos, porque yo no veo muchas.
Solo veo gilipollas con diferente ropa