NEO: The World Ends with You para PS4 y Switch estará disponible el 27 de julio y la versión de P...

Square Enix ha anunciado la fecha de lanzamiento de NEO: The World Ends with You, que si todo va según lo previsto se pondrá a la venta para PS4 y Nintendo Switch el 27 de julio. La campaña de reservas (para las unidades en formato físico y digital) ya está en marcha. Además, la compañía japonesa ha revelado que se encuentra trabajando en una versión del juego para PC que estará disponible a lo largo del verano mediante la Epic Games Store.

El anuncio de la fecha de lanzamiento de NEO: The World Ends with You está acompañada de un nuevo tráiler que sirve para presentar algunos de los protagonistas de la nueva historia y mostrar un poco de gameplay. Entre los héroes que se pueden ver en el metraje tenemos a Rindo, un estudiante de secundaria que ha acabado en el Juego de Segadores sin querer y ahora se ha convertido en el líder de los Wicked Twisters. Su objetivo es explorar el corazón de Tokio para desentrañar los secretos del Juego.


Otros de los personajes de Wicked Twisters que podemos ver en el tráiler son Fret, el compañero de clase de Rindo que se lleva bien con todo el mundo y que también participa en el Juego de los Segadores; Nagi, una estudiante universitaria que forma parte del Juego de los Segadores y cuyo aspecto parece el de una chica de instituto; y Minamimoto, un jugador con poderes psíquicos que se hace un hueco en el equipo Wicked Twisters. Por último, también se destaca a Shiba, el número uno en el ranking del IM de Shibuya.

A nivel de jugabilidad, uno de los principales poderes que tendrán los jugadores de NEO: The World Ends with You es Escanear. Al reconocer una zona con esta habilidad será posible leer los pensamientos de la gente y visualizar a los enemigos, conocidos como Ruido. El Ruido perseguirá a Rino y compañía si se acercan, y en caso de entrar en contacto con él comenzará una batalla. También es posible iniciar una batalla en cadena. En caso de escanear a la gente se puede obtener información.

Imagen

“NEO: The World Ends with You traslada a los jugadores a las calles de Shibuya, donde participarán en el Juego de los Segadores, una contienda a vida o muerte por la supervivencia”, explica Square Enix. “En el papel de Rindo, los jugadores explorarán el corazón de Tokio para desentrañar los secretos del siniestro Juego en el que se han visto obligados a participar”.
La jugabilidad y el diseño me chirrían un poco. Pero tuve la misma sensación antes de jugar a la primera entrega, y me encantó. Así que este va a caer sí o sí en Switch.

Lo mismo aprovecho y le doy un tiento al anterior para ponerme al día. Aunque hacerse el 100% era jodidamente eterno...

Un saludo,
Algo me dice que no le llegará ni a los talones a la primera entrega y solo será un intento barato de atraer al usuario débil con la nostalgia.

Hay juegos que son únicos y no necesitan que sigan sacando secuelas.
Se sabe si saldrá en castellano? No espero que sea mejor que el primero, pero caerá seguro. Yo lo que he visto me ha gustado.
San game escribió:Se sabe si saldrá en castellano? No espero que sea mejor que el primero, pero caerá seguro. Yo lo que he visto me ha gustado.

SEP, textos en castellano y físico
No sé si se ha especificado cómo será la jugabilidad, pero viendo el vídeo parece que será algo similar al combate de Xenoblade Chronicles pero en plan machacar botones.

Por cierto, ¿soy el único que ha escuchado ese "Have a marvelous mañana" de Motoi? El spanglish llega a japón. [looco]
xaxismispies escribió:No sé si se ha especificado cómo será la jugabilidad, pero viendo el vídeo parece que será algo similar al combate de Xenoblade Chronicles pero en plan machacar botones.

Por cierto, ¿soy el único que ha escuchado ese "Have a marvelous mañana" de Motoi? El spanglish llega a japón. [looco]

Pues como en el original, hay un lugar llamado "colina española" que en realidad seria "colina mexicana" pero aparentemente los japoneses son como los americanos, confundiendo España con Mexico. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:No sé si se ha especificado cómo será la jugabilidad, pero viendo el vídeo parece que será algo similar al combate de Xenoblade Chronicles pero en plan machacar botones.

Por cierto, ¿soy el único que ha escuchado ese "Have a marvelous mañana" de Motoi? El spanglish llega a japón. [looco]

Pues como en el original, hay un lugar llamado "colina española" que en realidad seria "colina mexicana" pero aparentemente los japoneses son como los americanos, confundiendo España con Mexico. [+risas]


Ni me acuerdo de eso, yo jugué el juego hace la tira y no he querido rejugarlo porque recuerdo que la estética y la música me encantaron pero lo jugué con tanto miedo de rallar la pantalla que cuando ha salido en Switch ni siquiera he querido comprarlo de nuevo. Con este me pasa justo lo contrario, tengo la sensación de que la jugabilidad me basta pero la estética no me acaba de convencer, a ratos incluso me repele.

Sobre lo del idioma... Yo he vivido temporadas sueltas fuera de España y hay dos ideas que he visto repetirse mucho entre los extranjeros que he conocido: la idea de que hablar español automáticamente te etiqueta como español (seas de México, Argentina u otra región de latam) y la sorprendente idea de lo absurdos que somos los "españoles de España" por tener varios idiomas cooficiales: castellano, catalán/valenciano/balear, gallego, euskera y aranés. Más los no oficiales, que hay un par más. En fin, eso, que seguro que en Japón estos dos puntos resaltan mucho más que en otros países menos herméticos. Tampoco hay que olvidar que México es un país mucho más grande y poblado que España y que además lleva años en los que los mercados japonés y coreano han arraigado con muchísima fuerza, así que no sería raro que pronto veamos juegos localizados al "español mexicano" como pasó hace unos años con Xbox, que nos olvidamos de los doblajes castellanos.
Lo espero mucho, ojala llegue en físico, que donde vivo no llego el de switch.
El 27 de Julio en el hemisferio Norte es verano. Quizas el juego llegue para navidades [angelito]
Nunca entendí la popularidad de la saga, aunque sé que de gustos no hay nada escrito. Jugué el primer TWEWY a finales de 2018 en la Switch por el boca a boca ya que todo el mundo hablaba maravillas de este y me pareció un juego con una narrativa bastante simplona y repetitiva y una jugabilidad que no sé en el resto de plataformas, pero en la Switch se me hizo de lo más infumable que llegué a probar, pero luego resulta que por lo que veo, para la chavalada (sobre todo lo he notado con gente en un rango de edad entre 18-22 años) parece la puta hostia y no sé si es por nostalgia, o el juego es una obra de arte y por mucho que lo intenté, no logro verlo.

A ver cómo termina siendo el segundo. Al menos la jugabilidad la prefiero mucho más que a la del primer juego...
Shironeko escribió:Nunca entendí la popularidad de la saga, aunque sé que de gustos no hay nada escrito. Jugué el primer TWEWY a finales de 2018 en la Switch por el boca a boca ya que todo el mundo hablaba maravillas de este y me pareció un juego con una narrativa bastante simplona y repetitiva y una jugabilidad que no sé en el resto de plataformas, pero en la Switch se me hizo de lo más infumable que llegué a probar, pero luego resulta que por lo que veo, para la chavalada (sobre todo lo he notado con gente en un rango de edad entre 18-22 años) parece la puta hostia y no sé si es por nostalgia, o el juego es una obra de arte y por mucho que lo intenté, no logro verlo.

A ver cómo termina siendo el segundo. Al menos la jugabilidad la prefiero mucho más que a la del primer juego...


A mi me pareció un juego maravillosamente bien pensado en su parte jugable. Pero es que TWEWY era un juego para la Nintendo DS. Su jugabilidad estaba pensada milimetricamente para esa consola portátil, tu lápiz, tu cruceta y botones y tus dos pantallas. Sacarlo de ese lugar es sacar el juego de su habitat natural.

Luego, como añadido, te encontrabas un juego que no solo tenia una jugabilidad pensada al dedillo para esta portatil, si no que encima de la parte mas jugable tenia una historia y personajes con sus trama bastante elaborada, sobretodo para un juego de consola portátil de la época como la Nintendo DS.

No se si esto te explica, al menos en parte, porque personalmente no encontraste esa "maravilla" en tu experiencia. Pero yo desde luego, no veo a TWEWY fuera de su consola (ni de su momento). Pero de DS para mi es el mejor juego de su catalogo.
Shironeko escribió:Nunca entendí la popularidad de la saga, aunque sé que de gustos no hay nada escrito. Jugué el primer TWEWY a finales de 2018 en la Switch por el boca a boca ya que todo el mundo hablaba maravillas de este y me pareció un juego con una narrativa bastante simplona y repetitiva y una jugabilidad que no sé en el resto de plataformas, pero en la Switch se me hizo de lo más infumable que llegué a probar, pero luego resulta que por lo que veo, para la chavalada (sobre todo lo he notado con gente en un rango de edad entre 18-22 años) parece la puta hostia y no sé si es por nostalgia, o el juego es una obra de arte y por mucho que lo intenté, no logro verlo.

A ver cómo termina siendo el segundo. Al menos la jugabilidad la prefiero mucho más que a la del primer juego...

Te entiendo, yo lo probé en DS cuando salió y me pareció horrible en su conjunto (opinión personal). Supongo que es de esos juegos que o te encantan o los odias.
Shironeko escribió:Nunca entendí la popularidad de la saga, aunque sé que de gustos no hay nada escrito. Jugué el primer TWEWY a finales de 2018 en la Switch por el boca a boca ya que todo el mundo hablaba maravillas de este y me pareció un juego con una narrativa bastante simplona y repetitiva y una jugabilidad que no sé en el resto de plataformas, pero en la Switch se me hizo de lo más infumable que llegué a probar, pero luego resulta que por lo que veo, para la chavalada (sobre todo lo he notado con gente en un rango de edad entre 18-22 años) parece la puta hostia y no sé si es por nostalgia, o el juego es una obra de arte y por mucho que lo intenté, no logro verlo.

A ver cómo termina siendo el segundo. Al menos la jugabilidad la prefiero mucho más que a la del primer juego...



Chavalada, qué inocente. La mayoría de fans de TWEWY que conozco están en edad de ser padres.
Pues genial, más juegos para PS4. A este paso uno se olvida de que hay consolas más actuales.

Saludos
Visualmente me parece una mezcla entre Persona 5 y Jet Set Radio.
nekuro escribió:Supongo que es de esos juegos que o te encantan o los odias.


Coincido, que la jugabilidad del primer titulo tenga méritos notables como estar perfectamente pensada para la plataforma en que salió no quita que esta sea muy polarizada y desde luego la veo alejada de un concepto mainstream.
Feroz El Mejor escribió:
San game escribió:Se sabe si saldrá en castellano? No espero que sea mejor que el primero, pero caerá seguro. Yo lo que he visto me ha gustado.

SEP, textos en castellano y físico


Maravilloso, el original lo jugué sparrow con la gebial traducción de fans. Este 60€ es muy caro, esperaré a que baje un poco y ya lo pillaré.
San game escribió:
Feroz El Mejor escribió:
San game escribió:Se sabe si saldrá en castellano? No espero que sea mejor que el primero, pero caerá seguro. Yo lo que he visto me ha gustado.

SEP, textos en castellano y físico


Maravilloso, el original lo jugué sparrow con la gebial traducción de fans. Este 60€ es muy caro, esperaré a que baje un poco y ya lo pillaré.

Si tienes Switch pillate el primero que tiene castellano, que me suena haber leido que en El Corte Inglés anda a 20€ ahora mismo, y merece la pena.
@Feroz El Mejor

Tengo ps4, mi novia tiene switch y estuve a punto de comprárselo pero vi la review de la juhabilidad y me eché para atrás.

La traducción de los fans de todas formas tienen graffitis en castellano y voces. De las más curradas que he visto. Me falta el capítulo extra ese, pero me veré un resumen.
chibisake escribió:
Shironeko escribió:Nunca entendí la popularidad de la saga, aunque sé que de gustos no hay nada escrito. Jugué el primer TWEWY a finales de 2018 en la Switch por el boca a boca ya que todo el mundo hablaba maravillas de este y me pareció un juego con una narrativa bastante simplona y repetitiva y una jugabilidad que no sé en el resto de plataformas, pero en la Switch se me hizo de lo más infumable que llegué a probar, pero luego resulta que por lo que veo, para la chavalada (sobre todo lo he notado con gente en un rango de edad entre 18-22 años) parece la puta hostia y no sé si es por nostalgia, o el juego es una obra de arte y por mucho que lo intenté, no logro verlo.

A ver cómo termina siendo el segundo. Al menos la jugabilidad la prefiero mucho más que a la del primer juego...



Chavalada, qué inocente. La mayoría de fans de TWEWY que conozco están en edad de ser padres.


Muchos son padres, ya te lo certifico yo...jajaja
22 respuestas