Neo Geo MVSX

Imagen

Los aficionados al catálogo de SNK podrán conseguir un nuevo producto de la compañía, especialmente si son aficionados a las clásicas recreativas. Después de presentar su NeoGeo Arcade Stick Pro con 20 juegos, la nueva NeoGeo MVSX que imita a un arcade incluye 50 joyas preinstaladas de NeoGeo con modos MVS y AES por un precio de 449,99 dólares y la opción de añadir por 100 dólares más una base de 32" bajo la pantalla y los mando para que tenga una altura mayor -si bien la compra conjunta sale a 499,99 dólares-. El apartado de compra indica que se podrá adquirir en España y su lanzamiento está previsto en octubre.

Imagen

El diseño de MVSX Home Arcade se basa en el arcade NEOGEO MVS e incluye dos joysticks y sus respectivos botones para jugar a los títulos con opción de cooperativo o versus, de hecho se destaca que por sus dimensiones pueden jugar dos personas sin problemas -gran parte de su catálogo incluye esta opción-. También ofrece altavoces estéreo y una pantalla LCD de 17" con resolución 1280x1024 para dar la misma proporción de pixels de las imágenes originales, además de ajuste para emular las líneas horizontales de las televisiones CRT. La opción AES/MVS facilita elegir entre las versiones arcade o domésticas de cada juego.

Imagen

Los juegos: lucha, deportes y acción
La colección incluye las principales series de SNK, incluyendo diez The King of Fighters, seis Metal Slug, seis Samurai Shodown, ocho Fatal Fury y seis World Heroes y Art of Fighting. La colección completa es la siguiente:

3 Count Bout
Art of Fighting
The Path of the Warrior: Art of Fighting 3
Baseball Stars
Fatal Fury
Fatal Fury 2
Fatal Fury 3: Road to the Final Victory
Fatal Fury Special
Football Frenzy
Garou: Mark of the Wolves
King of Fighters 94
King of Fighters 95
King of Fighters 96
King of Fighters 97
King of Fighters 98
King of Fighters 99
King of Fighters 2000
King of Fighters 2001
King of Fighters 2002
King of Fighters 2003
Kizuna Encounter: Super Tag Battle
The Last Blade
The Last Blade 2
Magician Lord
Metal Slug
Metal Slug 2
Metal Slug 3
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Metal Slug X
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Special
Real Bout Fatal Fury 2
Samurai Shodown
Samurai Shodown II
Samurai Shodown III
Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge
Samurai Shodown V
Samurai Shodown V Special
Savage Reign
Sengoku
Sengoku 2
Sengoku 3
Shock Troopers
Super Sidekicks
Top Players Golf
World Heroes
World Heroes 2
World Heroes 2 Jet
World Heroes Perfect

Imagen

Fuente: Vandal
Se me hace raro que la propia SNK no haya realizado ningun anuncio al respecto sobre esta "neo geo mvsx". ¿Realmente este es un producto oficial de ellos, como la Neo Geo Mini o el Neo Geo Arcade Stick Pro, o quién está detrás de la realización de ésto? Al respecto, al menos en el momento que escribo ésto, pues no hay ningún anuncio oficial ni en la página oficial de SNK ni tampoco en las redes sociales de éstos.
No se.. a mi no me extrañaria nada que fuese real.. viendo la neo geo mini y ese mando con juegos que sacaron no veo para nada descabellado otro cacharro de este palo... tiene la misma pinta que las arcade 1up esas que se venden... madre mia, si es cierto esperemos que no sean iguales... el otro dia pasaba por delante de una jugueteria y tenian una del Street fighter.. no habia nadie y entre para probarla..buff..madre mia..que lagazos tenian los controles.. injugables...
Entiendo que estará licenciada. A mi de primeras me atrae bastante, aunque habrá que ver el tema de la calidad de materiales y emulación, ya que el precio es elevado.
Yo personalmente, estoy totalmente a favor de que empresas comercialicen este tipo de productos, ya que creo que al pagar las licencias de los juegos colocan este tipo de productos en sitios visibles de centros comerciales y no escondidos en las trastiendas de determinadas tiendas de componentes informáticos o empresas que venden máquinas de dudosa legalidad y por lo tanto con escasas garantías de cara al cliente....

Problemas....los de siempre....no pueden competir con los miles y miles de roms a un precio asequible....y por otro lado suelen fabricarse en china con unos componentes de muy baja calidad...y unas placas mucho menos potentes que un Rpi3....

En cuanto al producto en sí...no creo que merezca la pena a un precio de 500-600€...observó en las fotos mucho plástico, maderas finas y un único altavoz....

Pero...este tipo de productos, suelen ser susceptibles de grandes rebajas... [sonrisa] por eso discrepo de la opinión de @SalamandeR con respecto a la Arcade 1UP SFII....tengo una y es completamente jugable...y si los joystick son una mierda...pero me costo 168€ nueva puesta en casa.. [burla2] Desde luego que a 500€ no la hubiera pillado ni de coña...pero joder, a ese precio? Es completamente modificable...o solo por decoración de mi chiringuito.....ya me mereció la pena pagar ese dinero

Imagen

Con lo cual....estaré atento y si baja a un precio que yo considere justo...caerá [fumando]
Cara cara tampoco es
Si intentas hacer una por tu cuenta sale ya por un pico
Bueno, se ha comentado ya. Parece ser que ésta Neo Geo MVSX un producto de Gstone Group y no es un producto oficial de SNK tal y como era la Neo Geo Mini o el Neo Geo Arcade Stick Pro. Digamos que es como la Neo Geo Gold X que era un producto de Tommo Inc. realmente. Que tienen licencia de SNK para hacer esa máquina y comercializarla durante un tiempo y ya. La verdad que me extrañaba que no hubiese ninguna referencia en la página oficial de SNK sobre esta nueva máquina y ahí está el motivo. Me imagino que será competencia, y habrá comparaciones en su momento, respecto a las recreativas caseras que saca Arcade1Up.
Por si a alguno le interesa una Mini Recreativa con pantalla de 8-10 pulgadas 1 player ( 4 o 6 botones a elegir ) y una Orangepi cargadita de juegos....os dejo link de una empresa española...son unos 350€


Imagen


https://playminimal.com/es/models/ng-mvs/

También se puede pillar el mueble y meterle tu una pi por tu cuenta [fumando]
Chewabacca escribió:Yo personalmente, estoy totalmente a favor de que empresas comercialicen este tipo de productos, ya que creo que al pagar las licencias de los juegos colocan este tipo de productos en sitios visibles de centros comerciales y no escondidos en las trastiendas de determinadas tiendas de componentes informáticos o empresas que venden máquinas de dudosa legalidad y por lo tanto con escasas garantías de cara al cliente....

Problemas....los de siempre....no pueden competir con los miles y miles de roms a un precio asequible....y por otro lado suelen fabricarse en china con unos componentes de muy baja calidad...y unas placas mucho menos potentes que un Rpi3....

En cuanto al producto en sí...no creo que merezca la pena a un precio de 500-600€...observó en las fotos mucho plástico, maderas finas y un único altavoz....

Pero...este tipo de productos, suelen ser susceptibles de grandes rebajas... [sonrisa] por eso discrepo de la opinión de @SalamandeR con respecto a la Arcade 1UP SFII....tengo una y es completamente jugable...y si los joystick son una mierda...pero me costo 168€ nueva puesta en casa.. [burla2] Desde luego que a 500€ no la hubiera pillado ni de coña...pero joder, a ese precio? Es completamente modificable...o solo por decoración de mi chiringuito.....ya me mereció la pena pagar ese dinero

Imagen

Con lo cual....estaré atento y si baja a un precio que yo considere justo...caerá [fumando]


Es lo que tu dices.. a 500€ es una astillada del 15.. pero por esos 168€ me lo hubiera pensado...eso si, si hay opcion fiable de poder sacarle todas las entrañas y poner algo en condiciones..no me gusto nada ese lag en los controles y el sonido...
Al precio oficial para mi es un florero... un florero caro, pero un florero a fin de cuentas...
@SalamandeR

La mia esta de fábrica, por que tengo mil cacharros para jugar y mil cosas por hacer [buenazo]

Pero es completamente modificable...le puedes poner una Pi o un Pc....por supuesto cambiar joystick y botones

Existen en USA algunas tiendas especializadas en mods para la máquina por si no te quieres complicar la vida...desde puertas con monedero ya cortadas...a cpo con más botones..maderas cortadas y con 2 altavoces ( la máquina trae 1 en el cpo ) pasando por un kit para añadir led a la marquesina o vinilos diseñados por si te apetece redecorarla.... [beer]
Ahora sale un mueble de Golden Axe de estos que sacaron los de Final Fight y SF2 etc,son muy chulos tambien,pero esque los precios...

en USA salen por unos 300,pero puestos en este glorioso trozo de la geografia es un ZASCA en plan Zankuro del SSIII en toda la espalda.

es una lastima por que estos muebles con lo bonitos que son,el tamaño que tienen y la nostagia que me producen,creo que de ser mas baratos me montaria un salon en casa.

@Chewabacca ese mueble es una preciosidad,yo lo he visto en tiendas por aqui a 500 del ala,flipa...500.

a mi me parece muy chulo,se que soy MUY manias con los mandos,se que le cambiaria los mandos y tendria que invertir...,pero por lo que te salio o incluso por algo mas lo veo genial.


Según Xataka, las medidas del gabinete con el pie es de unos 143 cm. ¿No es un poco baja? No sé si me equivoco, pero una máquina arcade está sobre los 170cm más o menos.
miguelkanku escribió:


Según Xataka, las medidas del gabinete con el pie es de unos 143 cm. ¿No es un poco baja? No sé si me equivoco, pero una máquina arcade está sobre los 170cm más o menos.


Quizas esté pensado para jugar con taburete, pero tampoco creo que les convenga hacerlo tamaño orginal por la pasta que pueda costar el transporte...
Pues por ese precio yo lo veo genial. Cualquier máquina medio decente te puede salir por más del doble en cualquier tienda ya montada. Y si encima y como todo parece indicar se va a poder "cacharrear", lo veo muy muy bien de precio. Una vez salga, estaré atento a las reviews a ver como la ponen.
miguelkanku escribió:
Según Xataka, las medidas del gabinete con el pie es de unos 143 cm. ¿No es un poco baja? No sé si me equivoco, pero una máquina arcade está sobre los 170cm más o menos.


Es para jugar sentado y en función de donde te sientes y tu altura puede que sea un poco pequeña y no estés cómodo
@miguelkanku

Una Recreativa con una Pi4 128Gb de menoría, monitor de 19, Joysticks IL, mueble y vinilos prefabricados para atornillar y pegar...comprada por componentes...300-350€

Ya construida, enchufar y jugar con una Pi3...400-500€

Y con un Pc de segunda mano...enchufar y jugar 650€

Por lo tanto esto...por 500€ es caro, muy caro...contando con que probablemente lleve una placa muy inferior a una Pi3, monitor de 17 y unos joysticks guarrindongos...otra cosa es que haya ofertas...

@ziu @ashurek

Lo importante no es la altura de la máquina al completo, para jugar cómodo de pie o sentado en un taburete de bar...

La altura importante es la que se mide desde el suelo hasta el cpo o panel de control...y está tiene que ser de 1 metro...

En mi mueble ( original ) y en mi arcade 1up con el pie...la altura al cpo desde el suelo es un metro
Chewabacca escribió:@miguelkanku

Una Recreativa con una Pi4 128Gb de menoría, monitor de 19, Joysticks IL, mueble y vinilos prefabricados para atornillar y pegar...comprada por componentes...300-350€

Ya construida, enchufar y jugar con una Pi3...400-500€

Y con un Pc de segunda mano...enchufar y jugar 650€

Por lo tanto esto...por 500€ es caro, muy caro...contando con que probablemente lleve una placa muy inferior a una Pi3, monitor de 17 y unos joysticks guarrindongos...otra cosa es que haya ofertas...

@ziu @ashurek

Lo importante no es la altura de la máquina al completo, para jugar cómodo de pie o sentado en un taburete de bar...

La altura importante es la que se mide desde el suelo hasta el cpo o panel de control...y está tiene que ser de 1 metro...

En mi mueble ( original ) y en mi arcade 1up con el pie...la altura al cpo desde el suelo es un metro


Sí, si tienes razón, pero para que te salga por el precio que tú dices tendrías que montarla tú, y yo soy más inútil que el cenicero de una moto. Por eso me parece genial el precio de 500 € de la bartop con pie para aquellos inútiles del bricolaje como yo.
@miguelkanku

Si, entiendo que no todo el mundo tiene el tiempo o sencillamente no quiere montarse una máquina...pero lo que digo es que por 500€ puedes pillar algo ya montado, con una placa más decente y mejores componentes....

Me explico, estas máquinas como las arcade 1Up, son completamente modificables...pero para modificar es mejor armarse una de 0...por que lo primero suele ser cambiar la placa directamente por una Pi o un Pc...por que al no tener comunidad potente detrás, probablemente nunca tendrás un hack para añadir más juegos con la placa que lleve de fabrica...y si a eso le sumas el cambiar botonera y joystick...pues en fin...es mejor gastarse los 500 pavos en una maquina ya terminada con una Pi....

Otra cosa es que la rebajen de precio y mucho...digamos 150€ por ejemplo...hay ya lo mismo te sale a cuenta comprar y modificar comprando los componentes o incluso dejarla como está y jugar a los 50 juegos que trae...no sé si me explico....

Vamos que a mí me parece muy bonita estaré atento y si hay rebaja, yo seré el primero en comprar [beer]

emerald golvellius escribió:Ahora sale un mueble de Golden Axe de estos que sacaron los de Final Fight y SF2 etc,son muy chulos tambien,pero esque los precios...

en USA salen por unos 300,pero puestos en este glorioso trozo de la geografia es un ZASCA en plan Zankuro del SSIII en toda la espalda.

es una lastima por que estos muebles con lo bonitos que son,el tamaño que tienen y la nostagia que me producen,creo que de ser mas baratos me montaria un salon en casa.

@Chewabacca ese mueble es una preciosidad,yo lo he visto en tiendas por aqui a 500 del ala,flipa...500.

a mi me parece muy chulo,se que soy MUY manias con los mandos,se que le cambiaria los mandos y tendria que invertir...,pero por lo que te salio o incluso por algo mas lo veo genial.


A mi el mueble de la Golden Axe me tiene enamorado.. [amor]

En USA las arcade 1up....primeros modelos como SFII no es difícil encontrarlas en un centro comercial a 150$....

Los últimos modelos ya en USA se van un poco de precio 399$ pero claro, ya incluyen el pie vinilado, joystick Sanwa, luz en marquesina...esta empresa le pone ganas...y es una pena que no tengan distribución oficial en Europa...ya que aquí son muy caras...pero en USA su precio y sus ofertas son muy tentadoras y más teniendo las cajas en los centros comerciales...es meterla al coche y a casa... [sati]
@Chewabacca Si viviera en USA esta claro que tendria un Mini Salon Arcade,no tendria que estar con los Control Box"Superguns"como un animal ¬_¬
ademas podria tener una UZI como la del Operation Wolf [carcajad]
Se han abierto las reservas en https://shop.snkmvsx.com/products/snk-mvsx-arcade
Han publicado también este pequeño video sobre esta Neo Geo MVSX:

otro trasto mas... en ese precio me compro la maquina original o una AES original.
Al parecer los Sticks no son demasiado excelsos...,no les entiendo,si el fan de NeoGeo estaba acostumbrado a una gran calidad...
no se a quien va dirigido esto,una NeoGeo con malos Sticks,deberian poner mas empeño en ofrecer mandos de calidad,al final juegas con los mandos.

de todos modos yo la veo preciosa,y conociendome la tuneria entera,es demasiado cara,seguramente en U.S.A estara mucho mas barata y muchos Americanos podran disfrutarla de una forma mas justa acorde con la calidad del producto,aqui siempre igual.

sucede como con esas Maquinas 1UP,por 250/300 Dolares puede ser una opcion interesante,pero a 600€ es absurdo.
23 respuestas