No, las mvs no tienen conector dedicado

Sceptre_JLRB escribió:Muy buenas,
Estoy pensando en adentrarme en el mágico mundo de Neo-Geo MVS y, tras estudiarme cosas de diversos sitios, aún tengo algunas dudas sobre la puesta a punto de este sistema:
- Setting: Dado que no soy muy ducho en las artes de la electrónica y la soldadura, mejor que consolizar, he pensado usar una placa MVS conectada a un SuperGun (con vistas a usarlo en un futuro con otras placas arcade jamma) alimentado con su fuente de alimentación de 5-12V, en mi CRT Sony Trinitron.
¿Son todos éstos los elementos que necesito?
En principio con eso deberia de ser suficiente. Pero hay que tener ciertos detalles en cuenta como si alguna de las placas jammas que usaras utilizan los -5V del estandar o el tipo de pads que usaras con el super gun (los hay compatibles con los de AES, MD,...)
Sceptre_JLRB escribió:- Placa MVS: Según lo anterior, me interesaría una de las más sencillas y económicas, ya que me buscaría un SuperGun con los elementos necesarios para conectar otras placas.
¿Funcionan bien estas placas o hay diferencias significativas de hardware con respecto a los modelos más complejos?
¿Qué pasa con el sonido estéreo si sólo sacan mono? ¿Puede obtenerse desde el SuperGun?
Que yo sepa el hardware basico es el mismo por lo que todos los juegos deberian de funcionar sin problemas. De todos modos, yo no iria a por una de las baratas, iria a por alguna con toma de auriculares, que fuese estereo y con puertos para pads de aes.
Sobre el sonido estereo, las que lo son, permiten conmutar entre un modo u otro mediante switch, por lo que si planeas usar más placas jamma, la deberas de configurar para este modo ya que el terminal - del estandar jamma es un positivo de un altavoz en el conector de la mvs, por lo que si quieres estereo, tendras que hacer un apaño o bien buscar un supergun que te permita utilizar la placa mvs en modo estereo (desconozco si hay ese tipo de superguns, yo opte por un "invento")
Sceptre_JLRB escribió:- SuperGun: Lo prefiero medianamente bueno, para poder usarlo en otras placas jamma. En otros hilos he visto que se recomienda éste:
http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... anguage=enY su versión simplificada:
http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... d::90.html¿Qué opinión os merecen? ¿Tienen todos los elementos que necesito?¿Qué diferencias existen entre el caro y el barato? (En principio, diría que el más caro tiene 2 clavijas para audio estéreo, desde las que se puede llevar a la TV, altavoces o a un minijack para auriculares; además de la pantallita LED.)
¿Qué pasa con el sonido estéreo si uso una placa MVS de las más simples? ¿Me lo sacarán sin problemas?- Fuente de alimentación: De la misma tienda, había pensado en ésta:
http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... ::107.html ¿Sería la correcta, me serviría eso para echar a andar el cacharro (incluso usando el famoso multicart 161-in-1)?- Cable de vídeo:¿Necesitaría un SCART-to-SCART convencional? ¿Todos llevan señal RGB?
Para conectar y jugar, si, en principio con uno de esos superguns basta. Las diferencias creo que van más alla de lo que comentas, pero ni idea, las superguns prefabricadas no me gustan porque siempre se dejan algo por el camino, como el tema del audio estereo, que ahi siempre hay que hacer algo para disfrutarlo como toca y estas no creo que sean una excepcion ya que aunque citan un conmutador mono/estereo no dicen como solucionan este tema ya que hay placas que el sonido estereo lo sacan por un conector dedicado en la propia placa base (como cps1 o cps2) y otras, como las mvs, las cuales no tienen un conector dedicado para el sonido estereo (si nos olvidamos de los auriculares), se pasan esa parte del estandar jamma por ahi abajo y utilizan el mismo conector jamma para sacar el sonido estereo... que por cierto, las mvs simples no sacan sonido estereo, asi que si para ti es importante el estereo, entonces busca una con toma de auriculares y saca el audio de ahi.
Sobre la fuente, a mi me parece muy corta. No se lo que consume una mvs, pero 2A para la parte de control y la de audio sera más que justo y puede que insuficiente si tienes en mente utilizar jamma antiguas o bootlegs (estas ultimas suelen consumir bastante).
Y si, con un cable euroconector-euroconector de toda la vida, vale. No creo que los haya que no sean RGB asi que incluso los más baratos deberian de servir.