¿neo geo CD o CDZ?

Hola a todos.

Pues hace poco empeze con la colección neo-geo, desde el principio tenia claro que los AES eran demasiado caros para mi, asi que opte por los MVS, grave error he descubierto que bastantes MVS "completitos" son jodidos de encontrar y caros :-( , asi que me voy para el CD.

Por lo que he leido la neogeo CD tarda mucho en cargar pero esta en Pal y la CDZ va mas rapido pero solo salio en Japon. aqui mis preguntas.

¿Merece la pena hablando en tiempos de carga la CDZ?

¿Si me pillara la CDZ que necesito, me funcionaria en un Sony Black Trinitron?

¿Hay alguna pagina donde se puedan ver fotos del cd y extras completos al estilo de neo-geo.com?

Saludos y gracias por adelantado.
Desde luego es mejor una CDZ, los tiempos de carga son como un 30% menores, tu veras si tienes ganas de tirarte 4 minutos entre round i round de un kof 99, last blade y demas, eso si en los juegos que tiene poco que cargar o mas viejos com windjamers, cargaras pocas veces i no mucho, es eleccion tuya, para eso la CDZ esta preparada y no se nota tanto ;).
Los AES son caros, sí, pero los CD tienen el problema del tiempo de carga. Yo iría a por los MVS y pa tenerlos completos imprimía los inserts y los metía en shock boxes.
dko escribió:Desde luego es mejor una CDZ, los tiempos de carga son como un 30% menores, tu veras si tienes ganas de tirarte 4 minutos entre round i round de un kof 99, last blade y demas,

Asi que la CDZ es un 30% mas rapida pues me pillate esta, ahora el problema que tengo es como la haga funcionar, porque no hay version pal ¿no?

Runaway escribió:y pa tenerlos completos imprimía los inserts y los metía en shock boxes.

Es que para mi tenerlos completos es tener los kits completos (cartucho y caja con el mismo numero de serie, flyers, dipsheet, sticker y la mini marquee) y eso es caro.

Saludos.
Como ya te han dicho más o menos, la cd va muy bien en mi opinión para los juegos más antiguos ya que los tiempos de carga se toleran bastante bien ( son más bien cortitos ). Ahora bien, en los juegos más recientes ( yo sobretodo lo noto en el king of fighters 99 y en el last blade 2 ) te puedes volver chino. Con la cdz se agilizan las cosas pero aun así las cargas yo las veo excesivas en estos juegos.
Si mal no recuerdo, creo que en alguna pagina de neo-geo apuntaron una comparativa de tiempos de carga entre la cd y la cdz en los juegos más importantes por así decirlo. Va bien para hacerse una idea.

Saludos!!
Hola a todos.

Una pregunta mi tele (Sony Blanc Trinitron) acepta los 60 Hz con la Dreamcast ¿Tendre algun problema con la neo geo cdz?

Haber si alguien los sabe.

Saludos y gracias.
Sabuco escribió:Hola a todos.

Una pregunta mi tele (Sony Blanc Trinitron) acepta los 60 Hz con la Dreamcast ¿Tendre algun problema con la neo geo cdz?

Haber si alguien los sabe.

Saludos y gracias.


La neogeo cdz es como cualkier otra consola japonesa...te sacara señal NTSC 60, si pillas el cable rgb no tendras ningun problema...aunke...la cd es un asco xD
Shin escribió:La neogeo cdz es como cualkier otra consola japonesa...te sacara señal NTSC 60, si pillas el cable rgb no tendras ningun problema...aunke...la cd es un asco xD

Gracias por contestar Shin

Ya tengo claro que la cd no me la pillo voy a por la cdz pero haber si me entero, si mi tele acepta 60 hz pal ¿podre conectar con un cable rgb la cdz a mi tele?, estoy un poco liado ein?.

Saludos.
todas las black trinitron aceptan tanto pal 60 como ntsc 60...

lo de la cd asko tambien va por la CDZ xD...en serio, prefiero jugar en emulador antes ke en cd...hasta prefiero una mvs consolizada o con supergun...a falta de AES claro xDD..la CD deberia ser la ultima opcion...aun la cdz una carga de un kof 99 entre combates se hace plasta de cojones...yo no lo soporto eso xD
Calintz escribió:Ya que veo abierto el hilo aprovecho para preguntar, ¿se puede modificar una CD/CDZ para meterle una unida lectora más potente o es imposible lleva a cabo la operación?



saber no lo se seguro xo me llegaria a jugar un huevo a q no ...
Calintz escribió:Ya que veo abierto el hilo aprovecho para preguntar, ¿se puede modificar una CD/CDZ para meterle una unida lectora más potente o es imposible lleva a cabo la operación?


Esto se ha propuesto infinidad de veces, y la conclusion es que es posible pero tremendamente dificil, habria que hacer muchisimas modificaciones a varios niveles, y para empezar cambiar la bios por otra preparada a ello. Nadie lo ha conseguido con exito, entre otras cosas por no valer la pena ya que hay muchas otras alternativas mas faciles y baratas para jugar sin cargas,

Si alguien quiere coleccionar (mas que jugar) juegos de Neo Geo completos sin que sean caros, los de CD son la mejor opcion. Eso si, jugar lo que se dice jugar solo se puede hacer a los mas antiguos. Ademas muchos tienen la banda sonora arranged en full audio CD y algunos tienen algun extra.

Yo pillaria la CDZ por cargar algo mas rapido (a falta de MVS claro xD), pero ten en cuenta que los lectores tanto de esta como de la normal tienen tendencia a fallar con los años. Esa es otra ventaja de los cartuchos.
Joder me estais quitando las ganas xD

Alguien sabe alguna pagina con los tiempos de carga.

Saludos.
Por mi cabeza pasaba ultimamente el pillarme una neo geo cdz, pero viendo que comentáis que los tiempos de carga son excesivos sobre todo en los juego más modernos, voy a plantearme seriamente el pillar una AES y aunque sea pillar los 3 o 4 juegos a los que vaya a dar mucha caña; además que queráis que no, una consola con lector cd CD es más propicia a joderse que una de cartucho, ya que la unidad óptica tiene un tiempo de vida limitado.

Saludos.
a ver, que yo soy " Pro cartucho " pero como veo por aqui que hay gente a la que le interesa saber los tiempos de carga, aqui teneis una lista de tiempos de carga de juegos de CD/CDZ.

Neo Geo CD Load Times >

[url=http://]http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html[/url]


pd: Cartucho powaa :Ð
Malore escribió:a ver, que yo soy " Pro cartucho " pero como veo por aqui que hay gente a la que le interesa saber los tiempos de carga, aqui teneis una lista de tiempos de carga de juegos de CD/CDZ.

Neo Geo CD Load Times >

[url=http://]http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html[/url]


pd: Cartucho powaa :Ð


mmmmm gracias por el enlace, con leer eso me he convencido del todo :Ð
Asias por arreglar el link Ashtyr [bye] .

Pues eso, para los que esteis interesados en pillar una CD/CDZ ahí teneis una lista con muchos datos sobre load times de la CD/CDZ

saludetes.

---------------------------
The Future is Now. SNK
---------------------------
Muchas gracias por la lista Malore/Ashtyr

La verdad es que soy unos exagerados los tiempos de carga no san tan largos, ninguno llega al minuto (aunque si los vas sumando [+risas]) no hay muchas compartivas de la CDZ pero es bastante mas rapida, como minimo el doble. Creo que me la voy a pillar.

Algún consejo de donde pillarmela aparte de ebay.

Saludos y muchas gracias por las respuestas.
Sabuco escribió:Muchas gracias por la lista Malore/Ashtyr

La verdad es que soy unos exagerados los tiempos de carga no san tan largos, ninguno llega al minuto (aunque si los vas sumando [+risas]) no hay muchas compartivas de la CDZ pero es bastante mas rapida, como minimo el doble. Creo que me la voy a pillar.

Algún consejo de donde pillarmela aparte de ebay.

Saludos y muchas gracias por las respuestas.


bueno es ke los loadings es solo un "pero"...si a eso le sumas ke le falta buena parte del catalogo y ke muchos juegos sufren recortes....
es buena compra pero vamos yo prefiero una aes con el kof 99, last blade, samurai 3, metal slug 3 y alguno mas asi barato ke una cd con todo su catalogo XDD


Sobre donde pillarla pues en ebay...o gente ke importa juegos y consolas...precio de la cdz completa en perfecto estado...200 y pico...
Shin escribió:si a eso le sumas ke le falta buena parte del catalogo y ke muchos juegos sufren recortes....


No te he entendido muy bien ¿que no se encuentran todos los juegos? ¿Recortes?

Saludos.
mirate la master list de neogeo.com...despues lo entenderas..

por ejemplo de kof99 para arriba no hay mas kofs...

y lo de recortes pues lo mismo...por ejemplo (el clasico ejemplo xDD) en el aof3 mira capturas de ambos...
Shin se refiere a que no todos los cartuchos fueron convertidos a CD y que muchos de los juegos de mas de 200 megas tienen recortes,se eliminaron elementos de los escenarios y en muchos casos los personajes son mas pequeños que su homónimo de cartucho.

Con el ejemplo del art of fighting 3 que dice Shin se refiere a esto:

Imagen

La parte de la izquierda es la version AES y la derecha de CD.
yo no me gastaría ni un clavel en una cd

solo por las pistas de audio

es que es como tener y no poder

dime tu quién es el valiente que juega a un kof 99 xD

y para pistas de audio remasterizadas están los cds [poraki]

no se :?
Shin escribió:por ejemplo de kof99 para arriba no hay mas kofs...
No te habia entendido bien, si eso ya lo sabia.

Lo que no sabia era lo de los recortes [agggtt] (gracias Malore por el ejemplo) sabeis de alguna pagina donde pueda ver que juegos fueron "recortados" para no pillarme estos.

Saludos, cada vez me voy enterando mas :-P
pues practicamente todos los de mas de 200 megas fueron recortados.

Ahora mismo no conozco ninguna pagina que muestre los recortes.
Yo tampoco conozco ninguna web...aunke son jugables y estan bastante bien...si estas acostumbrado a las versiones normales pues....pfff...te kedas como si te hubiesen kitado el sonido fx en un shooter...



PD: esto parece una campaña anti-CD xDDD
neo_geo_aes escribió:dime tu quién es el valiente que juega a un kof 99 xD
Siempre poneis como ejemplo al pobre KOF 99 de casi 700 meg. a este seguro que no jugaria con la cdz pero por ejemplo a los Metal Slug 1 y 2 si, supongo que lo mejor es jugar con juegos de pocas meg. ¿no tienes ningun juego de NeoGeo CD?

Malore escribió:pues practicamente todos los de mas de 200 megas fueron recortados.
Lo ideal seria saber cuales son, para no pillarmelos

Shin escribió:PD: esto parece una campaña anti-CD xDDD

La verdad es que si, con las ganas que tenia de pillarme una.

Saludos.
hombre en cd tienes cosas buenas como el puzzle bobble ke no esta en aes...el brikinger ironclad...y los juegos viejillos ke no superan los 200 megas se juegan mu bien...a parte tienes el pulstar ke con audio cd gana mucho...y el windjammers idem...mal no esta...pero no es la mejor opcion si buscas una NEO-GEO.
la neo geo cd esta bastante bien para muchos juegos pero para otros muchos se queda corta.

De todas formas, si juegas a la CD sin haber jugado antes a la AES posiblemente no notes nada.

Si juegas a la AES y y después a la CD te va a parecer que es una version descafeinada de la NEO·GEO.

Sobre las megas, lo que tienes que hacer es mirar una master list en la que salgan las megas de los cartuchos rom y asi puedes ver cual no pasa de 200 megs y jugarlos bien en la CD.

Juegos buenos en CD son Windjammers, Last Resort, Pulstar, Metal Slug, art of fighting 1 y 2, view point sonic wings 2 y 3 etc.... estos entre otros muchos no te darán muchos problemas con las cargas ;)
x curiosidad el kof96 y los fatal fury a partir del tres no van mu bien verdad... ??
Hola a todos.

Pues hay 71 juegos con menos de 226 meg. no esta mal aparte de los exclusivos ¿7? creo.

Meg. Titulo

106 3 Count Bout / Fire Suplex
102 Aero Fighters 2 / Sonic Wings 2
154 Aero Fighters 3 / Sonic Wings 3
178 Aggressors of Dark Kombat / Tsukai Gan Gan Koshinkyoku
47 Alpha Mission 2 / ASO II : Last Guardian
102 Art of Fighting (Ryuuko No Ken series)
178 Art of Fighting 2
68 Baseball Stars 2
50 Baseball Stars Professional
50 Blue's Journey / Raguy
210 Breakers
54 Burning Fight
32 Bust-A-Move / Puzzle Bobble
50 Crossed Swords
50 Cyber-Lip
178 Double Dragon
55 Fatal Fury (Garou Densetsu series)
106 Fatal Fury 2
150 Fatal Fury Special
48 Football Frenzy
169 Galaxy Fight
55 Ghost Pilots
202 Kabuki Klash / Tengai Makyo Shinden
122 Karnov's Revenge / Fighters History Dynamite
196 King of Fighters '94
74 King of the Monsters 2
45 Last Resort
26 League Bowling
82 Magical Drop 2
46 Magician Lord
42 Mahjong Kyoretsuden
58 Master of Syougi / Shogi no Tatsujin
193 Metal Slug
54 Mutation Nation
46 NAM 1975
106 Neo Driftout
133 Neo Turf Masters / Big Tournament Golf
46 Ninja Combat
54 Ninja Commando
212 Over Top
146 Pleasure Goal 5-on-5 Street Soccer / Futsal
82 Power Spikes 2
22 Puzzled / Joy Joy Kid
82 Quest of Jong Master / Mahjong Janshin Densetsu
122 Quiz King of Fighters
46 Riding Hero
45 Robo Army
118 Samurai Shodown (Samurai Spirits series)
202 Samurai Shodown 2
190 Savage Reign / Fu'un Mokujiroku
55 Sengoku
74 Sengoku 2
46 Soccer Brawl
98 Stakes Winner
94 Street Hoop / Dunk Dream
46 Super Baseball 2020
54 Super Sidekicks (Tokuten Oh series)
106 Super Sidekicks 2
158 Super Sidekicks 3
55 Super Spy, The
46 Thrash Rally (Rally Cross CD)
110 Top Hunter
62 Top Player's Golf
146 Twinkle Star Sprites
74 Viewpoint
186 Voltage Fighter Gowcaizer / Chojin Gakuen Gowcaizer
74 Windjammers / Flying Power Disk
82 World Heroes
146 World Heroes 2
178 World Heroes 2 Jet
226 World Heroes Perfect


Saludos.
colecconsolas está baneado por "troll"
cdz
32 respuestas