› Foros › Off-Topic › Miscelánea
en realidad se ha escenificado para atacar al gobierno de Rodríguez Zapatero e impedir que sea él, y no el invicto Aznar el que ponga punto final al sangriento historial de ETA.
A veces la derecha desconcierta al ciudadano porque sigue al Vaticano en cuanto se refiere a la moral, las costumbres y la familia y por otro se lanza gustosa en una guerra de Irak contra la expresa condena del difunto papa Juan Pablo II. Clama por la pena de muerte a los terroristas y considera asesinato el uso de embriones para salvar vidas condenadas por la enfermedad. No quiere que se enmienden los proyectos que Dios tiene para cada uno de nosotros pero no desprecian los trasplantes o cualquier tipo de medicina reconstructiva. Les preocupa la supresión excesiva del dolor porque han aprendido eso de que ”estamos en este valle de lágrimas” en espera de ”la vida eterna”.
Thanos escribió:Tanto criticar la subjetividad de LD y ahora mira...![]()
Thanos escribió:Tanto criticar la subjetividad de LD y ahora mira...![]()
Alberich escribió:Menuda sarta de estupideces. Mezcla churras con merinas. Ese plumífero debería darse cuenta que en los conflictos que meciona, había muertos DE LOS DOS BANDOS. A los japoneses les frieron con dos bombazos atómicos. A los alemanes les aplastaron y humillaron en la primera guerra mundial. Aquí hace muchos años que no. El Gal y los guerrilleros de Cristo Rey pasaron a la historia. No se a que viene lo de los transplantes, con lo que demuestra que de la doctrina católica tampoco tiene ni zorra. Si judíos y árabes palestinos llevan a cabo, desde 1948, una interminable guerra es sencillamente porque a los palestinos les robaron sus tierras.
No merece la pena rebatir punto por punto cada insensatez. No se si el autor es un ingenuo o un manipulador. En cualquier caso el artículo es tan delirante que es digno del inefable Eduardo Haro Tecglen.
Muchos creen de buena fe que la manifestación se organizó “contra el terrorismo y por la libertad” pero, en realidad se ha escenificado para atacar al gobierno de Rodríguez Zapatero e impedir que sea él, y no el invicto Aznar el que ponga punto final al sangriento historial de ETA.
Cuando toda Europa hace tiempo que ha desterrado la pena capital, se vieron pancartas con el lema “Contra el terrorismo, Pena de Muerte”. Y eso que la mayoría de los manifestantes, se supone que son católicos más o menos practicantes.
Beber champaña en la cárcel para festejar un asesinato de ETA, es repugnante. Pero no todos los presos de ETA han actuado así. Detrás de muchos de ellos hay familias y amigos. Exigir que se acaben 40 años de terrorismo aplastando al último etarra no es lo que ha sucedido con otros terrorismos. El gobierno británico, con ayuda de políticos norteamericanos de origen irlandés, entró en contacto con el Sinn Fein, el brazo armado del IRA y se ha llegado a unos acuerdos que, sin ser definitivamente aceptados por los dos bandos, pueden alcanzar un final más o menos cercano.
Y la historia se vuelve a repetir al poco tiempo. La doctrina cristiana no propicia la venganza como hacían en sus orígenes las religiones anteriores al Libro. Si judíos y árabes palestinos llevan a cabo, desde 1948, una interminable guerra es sencillamente porque ambos quieren aniquilar al adversario y vengar a sus muertos.
No quiere que se enmienden los proyectos que Dios tiene para cada uno de nosotros pero no desprecian los trasplantes o cualquier tipo de medicina reconstructiva. Les preocupa la supresión excesiva del dolor porque han aprendido eso de que ”estamos en este valle de lágrimas” en espera de ”la vida eterna”.
Si no se ha perseguido a quienes han pagado el ”impuesto revolucionario”, comprendiendo la situación del extorsionado ¿por qué se ha de perseguir al que esconde a su hermano pistolero que huye de la policía?
El parrafo de las guerras. Que si no esto se alarga.
Todos los conflictos alcanzan su fin cuando uno de los dos bandos está debilitado y quiere llegar a un acuerdo. El haber colocado unas bombas en Neguri o en Madrid sin muertes, solo significa que algunos etarras no quieren rendirse. Entre las fuerzas políticas españolas, también hay quienes no quieren que el PSOE se marque el tanto de acabar con un terrorismo que ha causado un millar de muertes de la derecha, la izquierda y los que no pertenecían a ningún partido. Pero lo de la instrumentalización del acto del sábado 4 de junio recuerda la visita multitudinaria al Papa Juan Pablo II en Madrid, con autobuses y bocatas gratis. Y el inefable Elorriaga hablando de millones de manifestantes. El baile de los números, lo han practicado todos, como los autobuses y los bocatas.
stoker22 escribió:Al no argumentar llenas de vacÃ_o lo que defiendes
Sensenick escribió:Más o menos de acuerdo con el texto, se debe criticar en su conjunto, criticar una linea es muy fácil, así no se hacen las cosas, el texto tiene su valor en su conjunto, mostrando incoherencias y dejando al descubierto lo que muchos ya sabíamos.
Lo que no se puede es decir que lo del IRA era una guerra abierta, habia muertes de los dos bandos (como aquí, recordad a Franco y a los GAL), pero nunca se puede simplificar aquello definiéndolo como una guerra.