Necesito webcam para asistir a una clase de Zoom?

Hola a todos

Dentro de poco comienzo a recibir clases por zoom junto a más alumnos

Dispongo de micrófono para hacer preguntas pero, realmente es imprescindible tener webcam para poder usar zoom?

Al fin y al cabo yo no necesito salir en pantalla para nada, solo quiero escuchar y hacer preguntas
Con Zoom no he probado, pero con Meet, Hangouts o Jitsi puedes conectarte sin tener webcam sin problemas, supongo que en Zoom también. Obviamente verán tu pantalla en negro, pero puedes hablar por el micrófono o usar el chat escribiendo si no tuvieras micro tampoco. ;DD Doy por hecho que no tienes ordenador portátil, ¿no?, que esos tienen todos cámara incorporada...
Hola, mira a ver si puedes usar el móvil como webcam.

Salu2
No hace falta webcam. Así que tranquilo. Lo único necesario sería el altavoz/cascos para escuchar lo que te dicen, por no hacer falta ni eso haría falta para conectarte.
Perfecto, gracias

Lo que tengo son los altavoces del pc y un micrófono. Entiendo entonces que con eso es suficiente
Debería valer, salvo que tuvieras que darle permisos al micrófono desde el navegador. Por lo general no es necesario y funciona directamente. En todo caso, yo de tí haría una prueba antes con algún familiar/conocido, para estar seguro de que todo va a ir bien.
stroquer escribió:Perfecto, gracias

Lo que tengo son los altavoces del pc y un micrófono. Entiendo entonces que con eso es suficiente


Si para el curso no necesitan "ver tu cara" pues con eso cumples a la perfección zoom no te exige el tener webcam.

Otra cosa es lo que he dicho, que sea requisito del curso el "ver la cara del alumno" para saber quien está ahi realmente.
Gracias a todos

Pues finalmente si que exigen webcam y no tengo

He visto que hay unas llamadas Creative live que tienen buenas opiniones y son baratas pero no sé porque están agotadas en todos lados
stroquer escribió:Gracias a todos

Pues finalmente si que exigen webcam y no tengo

He visto que hay unas llamadas Creative live que tienen buenas opiniones y son baratas pero no sé porque están agotadas en todos lados


Usa Droidcam y pasa de werbcams!
Gratis y sin problemas.

Tan solo tienes que instalar esta app en el móvil
https://play.google.com/store/apps/deta ... m&hl=en_US

Y el cliente en el ordenador
https://www.dev47apps.com/
DiegoAl escribió:
stroquer escribió:Gracias a todos

Pues finalmente si que exigen webcam y no tengo

He visto que hay unas llamadas Creative live que tienen buenas opiniones y son baratas pero no sé porque están agotadas en todos lados


Usa Droidcam y pasa de werbcams!
Gratis y sin problemas.

Tan solo tienes que instalar esta app en el móvil
https://play.google.com/store/apps/deta ... m&hl=en_US

Y el cliente en el ordenador
https://www.dev47apps.com/


Eres un crack. Me has solucionado el problema porque hay un desabastecimiento de webcam con el tema del covid tremendo
[beer]
Yo la he usado mucho esta cuarentena, por USB, que el wifi me llega regulero, y muy contento. Solo tienes que evitar que se escurra el teléfono jeje
DiegoAl escribió:[beer]
Yo la he usado mucho esta cuarentena, por USB, que el wifi me llega regulero, y muy contento. Solo tienes que evitar que se escurra el teléfono jeje

Para evitar que se te escurra el teléfono pues con un trípode, y regulas posición y altura.
stroquer escribió:
Eres un crack. Me has solucionado el problema porque hay un desabastecimiento de webcam con el tema del covid tremendo

¿Desabastecimiento? Lo que han hecho es elevar los precios de una forma brutal, tienes infinidad de webcams chinas con unos precios sobreelevados en Amazon, las de bajo precio todas desaparecidas por una simple razón están también con una subida de precio brutal. Y mientras sigan vendiéndolas a precio elevado no las van a bajar.
Así que ya te puedes imaginar porqué todas las baratas están "sin stock"/"agotadas".
Y no solamente con las webcams, si no con absolutamente todo; y lo peor de todo esto es que si se siguen comprando a esos precios cuando pase todo esto se seguirán manteniendo los precios al alza, para qué vender barato si se les compra igual aunque esté caro.
Eil escribió:Con Zoom no he probado, pero con Meet, Hangouts o Jitsi puedes conectarte sin tener webcam sin problemas, supongo que en Zoom también. Obviamente verán tu pantalla en negro, pero puedes hablar por el micrófono o usar el chat escribiendo si no tuvieras micro tampoco. ;DD Doy por hecho que no tienes ordenador portátil, ¿no?, que esos tienen todos cámara incorporada...

No todos los portátiles tienen webcam integrada, pocos pero algunos no las tienen.
Yo uso el móvil como webcam, tengo ios y utilizo uno que se llama iVCam. Saludos.
tzadkiel2 escribió:Para evitar que se te escurra el teléfono pues con un trípode, y regulas posición y altura.


Si te vas a lo profesional pues sí. En mi caso descubrí que con una servilleta de papel de cocina ya le daba el agarra suficiente jajajaja
Si tienes camara digital, muchas dejan usarse como webcam también y es menos farragoso que el móvil.
DiegoAl escribió:
tzadkiel2 escribió:Para evitar que se te escurra el teléfono pues con un trípode, y regulas posición y altura.


Si te vas a lo profesional pues sí. En mi caso descubrí que con una servilleta de papel de cocina ya le daba el agarra suficiente jajajaja

Que tampoco hace falta montarse un estudio, que hay trípodes baratos y decentes.
Y hasta que un día no te des cuenta el papel absorba. .... y dependiendo de posición y altura; para el móvil también hay fundas que puedes colocar el teléfono en horizontal o en vertical y lo sostienen y algunas que además las puedes colgar ..., y no son precisamente caras, y te evitas la historia del papel.
tzadkiel2 escribió:Que tampoco hace falta montarse un estudio, que hay trípodes baratos y decentes.
Y hasta que un día no te des cuenta el papel absorba. .... y dependiendo de posición y altura; para el móvil también hay fundas que puedes colocar el teléfono en horizontal o en vertical y lo sostienen y algunas que además las puedes colgar ..., y no son precisamente caras, y te evitas la historia del papel.


En mi caso, por la forma de la mesa y posición de la pantalla, me queda en una posición perfecta apoyándolo en su pie, pero al ser pulido se deslizaba, así que solo necesitaba ese extra de sujección.
Además, una solución cutre de 0€ siempre tendrá su encanto frente a usar las herramientas apropiadas jajaja
DiegoAl escribió:
tzadkiel2 escribió:Que tampoco hace falta montarse un estudio, que hay trípodes baratos y decentes.
Y hasta que un día no te des cuenta el papel absorba. .... y dependiendo de posición y altura; para el móvil también hay fundas que puedes colocar el teléfono en horizontal o en vertical y lo sostienen y algunas que además las puedes colgar ..., y no son precisamente caras, y te evitas la historia del papel.


En mi caso, por la forma de la mesa y posición de la pantalla, me queda en una posición perfecta apoyándolo en su pie, pero al ser pulido se deslizaba, así que solo necesitaba ese extra de sujección.
Además, una solución cutre de 0€ siempre tendrá su encanto frente a usar las herramientas apropiadas jajaja

Tanto como 0€ que el papel está muy caro [fumando] [fumando] [fumando]
tzadkiel2 escribió:Tanto como 0€ que el papel está muy caro [fumando] [fumando] [fumando]

Jajajaja papel precuarentena [qmparto]
18 respuestas