Necesito una tarjeta de sonido 7.1?

Hola buenas noches, tengo actualmente una sabertooth x99, con las siguientes entradas:

Placa: rear, c/sub,mic, line in, line out y spdif out

Y el headset tiene: rear, c/sub, mic, line out y side surround ......el side surround (cable con la entrada de color gris) lo puedo enchufar a line in?
Entiendo por lo tanto que mi placa es 5.1 vdd?
Sería mejor pillar una Asus Xonar 7.1?
Depende, solo algunas peliculas y algunos juegos tienen sonido real 7.1, la mayoria trae sonido 5.1, ahora dudo que sea escencial las dos bocinas extra laterales, asi que podrias usar solo las bocinas traseras sorround y omitir las laterales, o bien, quiza el headset pueda emular un 7.1 a partir del 5.1, o bien haces un splitter para usar la salida de las bocinas traseras y conctarlo a las enmtradas traseras y laterales del headset.
TRASTARO escribió:Depende, solo algunas peliculas y algunos juegos tienen sonido real 7.1, la mayoria trae sonido 5.1, ahora dudo que sea escencial las dos bocinas extra laterales, asi que podrias usar solo las bocinas traseras sorround y omitir las laterales, o bien, quiza el headset pueda emular un 7.1 a partir del 5.1, o bien haces un splitter para usar la salida de las bocinas traseras y conctarlo a las enmtradas traseras y laterales del headset.

No obstante voy a coger una tarjeta 7.1 para futuras ampliaciones.

Quería una tarjeta de sonido 7.1 de calidad, la voy a usar para ver películas, jugar, ver videos, pero no voy a usar archivos especiales de audio, ni utilizo programas de edición de audio ni nada. Es decir un uso de un usuario medio que igual se baja una canción en buena calidad, spotify, juegos, etc.

Quiero una buena, pero para mis necesidades no gastar 170 euros para no usar ni la mitad de las opciones que trae.

Tienes idea de alguna así que sea buena pero sin derrochar?
2 respuestas