Necesito una mano OC FX8350+Msi970Gaming.

Buenos días, he estado tratando de poner el fx8350 a 4,5Ghz desde bios pero no soy capaz de mantenerlo estable y eso que mi objetivo era un poco más alto.
He llegado a usarlo así durante varias horas pero al final o se congela el pc o pantallazo de w10, las pruebas de estres como prime95 o la del amd overdrive no las pasa.

He desactivado los ahorros de energia y el turbo core, he subido el multiplicador para ponerlo a 4,5, el voltaje he probado desde 1,3 a 1,46 pero no consigo dejarlo estable e.e
En el hardware monitor las temperaturas estan correctas en carga, no me pasa de 60 grados salvo cuando le paso los test más fuertes, con programas o juegos no hay peligro, pero no consigo que aguante.

Como estoy probando el CEMU el emulador de WiiU quiero subirle un poco la velocidad pues me tira más cuadros por segundo.

Estoy haciendo algo mal seguro, por cierto he creado hilo porque el post de oc a los fx lo vi archivado, lo siento si no es lo adecuado.
Cuando veas un post que te pueda servir, te recomiendo que lo notifiques para que lo desarchiven, ya lo hice yo con ese de los FX porque bastante gente esta preguntando sobre ellos.

Veo que toqueteaste bastantes valores del procesador, ya te peleaste con la memoria RAM? A veces si las tenemos puestas con sus máximas frecuencias y latencias muy bajas luego al hacer OC saltan errores por muchos intentos que hagas.

Yo tengo Intel, así que poco te podré ayudar en esa plataforma.
No he tocado nada de la ram, no sabía que era tan importante.
Me gustaría tener el fx8350 a 4,5 , he visto post de usuarios con un equipo similar al mio y lo logran sin problemas.

A 4.2 y 4.3 me pasa los test sin problemas pero ahi está el limite, no se que más cambiar [+risas]
Con todo en auto me pone 1,4 o incluso más de voltage , me imagino que para ir sobrado, por eso no se como calcular cuanto estaría bien y quizás se me cuelgue por eso , no lo se la verdad soy bastante novato.

Gracias por la ayuda, a ver si con suerte alguien más me puede dar algún consejo, seguiré testeando un rato esta noche.
Pues dicho y hecho, lo hemos desarchivado ;)
a 4.5 deberia subirte sin tocar voltajes, aunque dependera del silicio tb.

activa el xmp en las ram y prueba, sino mete valores a mano a ver que tal
@Redshield Hola! Te dejo la Beta de BIOS que necesite para poder hacer OC en la MSI 970 Gaming. Ahora lo tengo con voltaje de serie a 4.4Ghz cuando antes no era capaz de estabilizarlo.
https://drive.google.com/file/d/0Bxb8n7 ... JBVG8/view

Yo la tengo instalada y perfecto: http://imgur.com/a/zV9j3
5 respuestas