Necesito una gráfica silenciosa

Hola a todos,

Esta semana se me ha muerto definitivamente mi querida nVidia Asus 8500GT Silent Edition (ninguna queja hasta el mismo día de su muerte), y me llega el momento de cambiarla.

No juego con ella, porque para eso tengo la 360. Está en un HTPC en el comedor, por lo tanto la uso 100% para 2D, y el principal requisito, por encima incluso del rendimiento (no necesito grandes alardes) es que sea silenciosa... No me caso con ninguna marca, pero mis experiencias con ATI no han sido satisfactorias, por lo que me decanto por nVidia.

Llegados a este punto, veo en las tiendas alguna 9500GT Silent... pero teniendo en cuenta que tengo el resto de ventiladores de la caja bajo mínimos, quizás sería bueno que almenos trajera ventilador, aunque yo después lo regulara a mi gusto... Me voy al comparador de nVidia:

http://www.nvidia.es/object/graphics_ca ... ow_es.html

... y veo que quizás la categoría intermedia sería la que más se ajustaría a lo que necesito, y entre ellas, la 9800GT... ¿Alguien la tiene? ¿Qué tal de ruido, en 2D? ¿Necesitas una fuente potente? no me gustaría que el ventilador de la fuente se pusiera a tope por culpa de la gráfica.

Vamos, que estoy hecho un lío... ¿Me paso a ATI? ¿las nVidia, si no les metes 3D, son aceptables en cuanto a ruido? ¿Me valdría para 2D una 9500GT?

¡Gracias a todos!
Has leído antes de postear?

hilo_listado-links-de-interes-leer-antes-de-postear_1384634

hilo_hilo-oficial-sobre-tarjetas-graficas-pregunta-aqui_1396973

Lo más tirado que haya te sirve, las GT 210 con un pequeño ventilador son una buena opción, DX10 y CUDA.

Saludos!
Has dicho que te decantas por nvidia, pero si consideras ati, yo ayer mismo me instale una sapphire 5770 vapor-x y he de decir que es la mas silenciosa que he tenido nunca,estando en el escritorio,navegando,etc simplemente no se oye,como si estuviera apagado el ventilador (no lo esta,lo comprobe porque no me fiaba al no oir absolutamente nada). Jugando y demas ya se oye,aunque sigue siendo muy muy silenciosa. Y en cuanto a consumo, las 5770 ya se sabe que no consumen mucho y ademas rendimiento es mas que aceptable
dantegtr escribió:Has dicho que te decantas por nvidia, pero si consideras ati, yo ayer mismo me instale una sapphire 5770 vapor-x y he de decir que es la mas silenciosa que he tenido nunca,estando en el escritorio,navegando,etc simplemente no se oye,como si estuviera apagado el ventilador (no lo esta,lo comprobe porque no me fiaba al no oir absolutamente nada). Jugando y demas ya se oye,aunque sigue siendo muy muy silenciosa. Y en cuanto a consumo, las 5770 ya se sabe que no consumen mucho y ademas rendimiento es mas que aceptable

Sin acritud, pero recomendar a alguien que no juega con el PC una 5770 me parece surrealista.

Saludos!
firewire escribió:
dantegtr escribió:Has dicho que te decantas por nvidia, pero si consideras ati, yo ayer mismo me instale una sapphire 5770 vapor-x y he de decir que es la mas silenciosa que he tenido nunca,estando en el escritorio,navegando,etc simplemente no se oye,como si estuviera apagado el ventilador (no lo esta,lo comprobe porque no me fiaba al no oir absolutamente nada). Jugando y demas ya se oye,aunque sigue siendo muy muy silenciosa. Y en cuanto a consumo, las 5770 ya se sabe que no consumen mucho y ademas rendimiento es mas que aceptable

Sin acritud, pero recomendar a alguien que no juega con el PC una 5770 me parece surrealista.

Saludos!

+1 si te va nvidia buscate un 210 como dice por aqui, es la mejor opción, ademas yo la cojería pasiva, estas gráficas casi no generan calor con poca ventilación no creo que llege a gran temperatura
Ya he dicho que no me cierro las puertas a ATI, pero es que he tenido en general malas experiencias con sus drivers Catalyst, en varias ocasiones (antes que la 8500GT tuve una Radeon... no recuerdo la numeración exactamente). ¿Funcionan bien estas ATI? ¿Qué tal el soporte hardware (desentrelazado y descompresión MPEG2-4 básicamente)? Uso básicamente CoreAVC para h264, y creo que el único soporte "hardware" con el que se puede contar es con CUDA, de nVidia....

Gracias firewire por esa reflexión. Realmente me da miedo comprar algo obsoleto, pero por otro lado no necesito grandes alardes, como dije. Veré a ver qué puedo conseguir en las tiendas que tengo a mano, porque no quiero plantarme mañana fiesta sin una tarjeta con la que poder aprovechar el tiempo y acabar de solucionar mis problemas con el HTPC del comedor.

Gracias.

PD: Ahora mismo leo esa guía de tarjetas gráficas. No sé como no la he visto. Suelo echar un vistazo antes de abrir la boca en cualquier foro. Disculpa.
Para reproducción de video en un HTPC muchísimo mejor una nVidia, sobretodo por el CoreAVC que es una maravilla. La GT 210 tiene más stream processors que las otras más viejunas como la 9500 GT lo que se traduce en mayor rendimiento en usar programas con soporte CUDA. Para reproducción de video es indiferente.

No sé si lo habrán solventado ya, pero con las ATI usando DVXA no soportaba el profile L4.1 de H264, las nVidia sí. Te lo dice uno con un ION (9400m) en el comedor y con el CoreAVC no se le atraganta nada, ni un BDRemux con un birate de la ostia.

Saludos!
Si si... a mi nadie me baja de CoreAVC. Es el único (aun siendo software) con el que puedo reproducir una demo que tengo de Samsung, a 40 Mbps... :) Es la que utilizo para darle cera a los codecs que voy probando.

Para livetv no lo uso, porque no es tan estable como otros (ahora tengo el pc estropeado y no lo recuerdo bien, pero creo que estoy usando el que viene con PowerDVD 9), y además la HDTV no es tan exigente como según qué ripeos a 1080... :P

Creo que nos estamos saliendo del tema... pero bueno... si es interesante, no pasa nada no?

Gracias por el dato de processors de la GT210... Lo que pasa es que pensaba pasarme por un MediaMarkt que me cae de paso, porque además tienes la ventaja que puedes probar, y si no te gusta, te devuelven el dinero sin preguntar... Pero me temo muy mucho que no tengan este modelo, porque tendrán 2 nVidia y 2 ATIs mal contadas... pero bueno... yo pruebo, y ya contaré.

Si al final busco una GT210... ¿Qué tal esta?

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... GDDR2.html

Bien baratita... Gigabyte no sale entre los integradores de calidad listados en el hilo de gráficas... pero bueno...

¡Gracias firewire!

PD: ¿qué raro se me hace hablar con un puerto de ordenador!... [sonrisa]
¿Has visto esta?: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... va-pov.php
Es la misma (creo) pero tiene refrigeración pasiva, con lo cual ruido cero garantizado, y por 40€ yo la veo muy bien. Yo no soy ningún experto, pero casi mejor ir a una tienda especializada y de confianza antes que la media market, pero igual son manías mias...

Por cierto, sobre leer el post dedicado a tarjetas gráficas: no dicen nada del ruido ni de la refrigeración, así que me parece una pregunta bastante oportuna, yo mismo me lo estoy planteando sólo por el ruido del ventilador, aunque es verdad que pasándole el aspirador hace muchísimo menos ruido, creo que la tarjeta gráfica es el elemento más ruidoso de mi pc...
9 respuestas