necesito un programa que simule un cañón proyector virtual

A ver si me explico:

Necesito un programa que una vez instalado en un ordenador principal permita a otros ordenadores ver la pantalla desde el ordenador principal.

En un principio bastaría con un VNC clásico pero es muy importante que en los ordenadores clientes no necesiten ningún tipo de instalación.

En concreto el problema que se me presenta es que tengo una red de 16 ordenadores en los que uno de ellos se instalará el programa, los demás ordenadores deben ver lo que ocurre en el ordenador principal introduciendo en el navegador de internet la Ip de la red local asignada a dicho ordenador principal.
Más que VNC's (control remoto) se me ocurre que podrías instalar en esa máquina que quieres mostrar al resto un servidor web (para que pueda estar accesible desde el navegador de los otros equipos, obviamente) y con una webcam externa capturar y distribuir en vivo (streaming) por la red local tu propio escritorio. Se supone que con los complementos apropiados en los navegadores, no necesitarías nada en esas máquinas. Pero nunca he hecho tal cosa, y no sé si es factible.

¿Por qué no puedes instalar nada en los otros equipos?
Saludos.
ultraVNC tiene la opción de cliente java, sólo tienes que meter en el pc cliente, en el navegador la ip interna del servidor y el puerto de acceso P.E.j 192.168.1.33:5566 y accedes a el cliente sin instalar nada en el pc cliente (bueno navegador y java, claro).

wiki/Programas_esenciales_gratuitos#Asistente_Control_remoto
2 respuestas