Necesito un portátil!

Muy buenas, pues eso necesitaría comprar un portátil con un presupuesto máximo de 390-400 euros.
Su uso sería para lo típico, navegación, Office, redes sociales, ver vídeos y películas hd, iTunes... y juegos casi que no.
He mirado y he encontrado esto, algo decente con un intel i3. Prefiero un portátil duradero a uno que ofrezca más potencia.
http://xtremmedia.com/Lenovo_Essential_B590_2348M_4GB_500GB_15_6.html
¿Como ven esa marca?
Un saludo! Gracias!! :)
Buenas, Lenovo es un fabricante que está despuntando en la actualidad, tras haber comprado a IBM su división de ordenadores hace nueve años no han parado de crecer y asentarse en el mercado. Sus equipos tienen buenas prestaciones y un precio más que correcto, la calidad tambien se muestra de confianza.

El portátil es interesante por ese precio, yo tambien prefiero duración antes que prestaciones en un portátil. Si puedes sobrepasar a 422€, el Toshiba Satellite Pro C850-1m7 (i3-2348m 4gb 500gb 15.6) es igual de interesante en prestaciones salvo que tendrá en mi opinión un paso más en calidad de componentes, los equipos de Toshiba son muy robustos y ofrecen un buen servicio técnico (no sé si mejor o peor que el de otros fabricantes). De todas formas pienso que no te equivocarás eligiendo ese Lenovo :)

Saludos
naeru escribió:Buenas, Lenovo es un fabricante que está despuntando en la actualidad, tras haber comprado a IBM su división de ordenadores hace nueve años no han parado de crecer y asentarse en el mercado. Sus equipos tienen buenas prestaciones y un precio más que correcto, la calidad tambien se muestra de confianza.

El portátil es interesante por ese precio, yo tambien prefiero duración antes que prestaciones en un portátil. Si puedes sobrepasar a 422€, el Toshiba Satellite Pro C850-1m7 (i3-2348m 4gb 500gb 15.6) es igual de interesante en prestaciones salvo que tendrá en mi opinión un paso más en calidad de componentes, los equipos de Toshiba son muy robustos y ofrecen un buen servicio técnico (no sé si mejor o peor que el de otros fabricantes). De todas formas pienso que no te equivocarás eligiendo ese Lenovo :)

Gracias por el comentario! Que tal te parece este Sony, creo que tiene mejor gráfica pero la cpu es peor creo.. Hay gran diferencia en esta última con el lenovo o el toshiba?
http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_ ... lanco.html
Saludos! ;)
A nivel de empresa/fabricante Sony no necesita presentación, es más que obvio, sin embargo en su vertiente de portátiles nunca me ha parecido tan fiable como Toshiba o Asus, si bien no lo sé a ciencia cierta, tengo esa opinión por lo que he ido leyendo en revistas y en internet durante varios años. Al mismo tiempo, mucho mejor un portátil Sony que Acer o HP, eso creo tenerlo claro (en concepto de calidad/robusted/longevidad, a nivel técnico todos los fabricantes -sobre todo MSI- ofrecen al usuario un segmento de altas prestaciones).

Este portátil Sony es notable, por precio contenido (se suele pagar la marca), y tarjeta gráfica (una HD 7650M, dificil de encontrar en portátiles que se mueven en 400€), manteniendo las mismas prestaciones que los otros dos portátiles de Lenovo y Toshiba que vimos, lo cual es una garantía.

Como concesión, sacrifica por la mínima el procesador (I3 2348M frente a Pentium 2020M) sobre todo en multitarea (aprovechamiento de todos los núcleos a la vez), aqui podemos ver un análisis

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-2 ... e-i3-2348M

Pentium 2020M (el procesador de Sony Vaio) es más reciente que el I3 2348M de Lenovo/Toshiba, pero este último tiene Hyperthreading (núcleos virtuales), por eso en algunas taréas va a rendir un poco mejor. En realidad están en extremo igualados.

Por tanto Sony gana en prestaciones a los portátiles de Lenovo y Toshiba, (mismo procesador, memoria, disco duro, tamaño pantalla pero mejor tarjeta gráfica y mismo precio por parte de Sony), aunque para mi queda por debajo de Toshiba en calidad de materiales. Si vas a jugar con cierta frecuencia agradecerás mucho la HD 7650, (obligatoria bandeja de refrigeración ya sea invierno o verano). Es tu decisión, lo que es seguro: son tres buenas opciones por ese precio.

Saludos
naeru escribió:A nivel de empresa/fabricante Sony no necesita presentación, es más que obvio, sin embargo en su vertiente de portátiles nunca me ha parecido tan fiable como Toshiba o Asus, si bien no lo sé a ciencia cierta, tengo esa opinión por lo que he ido leyendo en revistas y en internet durante varios años. Al mismo tiempo, mucho mejor un portátil Sony que Acer o HP, eso creo tenerlo claro (en concepto de calidad/robusted/longevidad, a nivel técnico todos los fabricantes -sobre todo MSI- ofrecen al usuario un segmento de altas prestaciones).

Este portátil Sony es notable, por precio contenido (se suele pagar la marca), y tarjeta gráfica (una HD 7650M, dificil de encontrar en portátiles que se mueven en 400€), manteniendo las mismas prestaciones que los otros dos portátiles de Lenovo y Toshiba que vimos, lo cual es una garantía.

Como concesión, sacrifica por la mínima el procesador (I3 2348M frente a Pentium 2020M) sobre todo en multitarea (aprovechamiento de todos los núcleos a la vez), aqui podemos ver un análisis

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-2 ... e-i3-2348M

Pentium 2020M (el procesador de Sony Vaio) es más reciente que el I3 2348M de Lenovo/Toshiba, pero este último tiene Hyperthreading (núcleos virtuales), por eso en algunas taréas va a rendir un poco mejor. En realidad están en extremo igualados.

Por tanto Sony gana en prestaciones a los portátiles de Lenovo y Toshiba, (mismo procesador, memoria, disco duro, tamaño pantalla pero mejor tarjeta gráfica y mismo precio por parte de Sony), aunque para mi queda por debajo de Toshiba en calidad de materiales. Si vas a jugar con cierta frecuencia agradecerás mucho la HD 7650, (obligatoria bandeja de refrigeración ya sea invierno o verano). Es tu decisión, lo que es seguro: son tres buenas opciones por ese precio.

Saludos

Finalmente escogí el Sony porque no hay gran diferencia con la cpu, pero si con la gráfica. Y en todo lo demás es igual, tan sólo que el Toshiba puede ser algo más sólido pero también más soso en diseño. Gracias por la ayuda! Un saludo!! :)
Coincido en todo con Naeru. Toshiba a nivel de portátiles despunta bastante bien en robustez y acabados, a la par que en precio. Lenovo más de lo mismo. Sony en portátiles, está así así con respecto a lo que ella es, pero vamos que para el uso que vas a darle y si lo cuidas bien, te durará mucho.

Saludos.
5 respuestas