Necesito un poco de asesoramiento

He montado un pc eligiendo los componentes para hacerlo lo más silencioso posible, todos los ventiladores de la caja y la fuente de alimentación van regulados con un rheobus y he conseguido una sonoridad muy muy baja, pero la gráfica que ahora mismo tengo y que es temporal así como alguna que me han dejado para probar son demasiado ruidosas para mis exigencias, así que tengo opción de adquirir dos gráficas con disipador totalmente pasivo, por lo que me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre el rendimiento de las mismas.

Mi configuración actual:
PB: Gigabyte GA-P35-DS3L
CPU: Core 2 Quad Q6600
Memoria: G-Skill DDR2 1066 2x1024
Gráfica: Geforce 7300GT (Temporal)

El resto no creo que influya demasiado en el rendimiento.

Tengo opción de comprar una Geforce 8600GT Fatal1ty Edition y una Sapphire Radeon HD3850 512MB GDDR3 Ultimate, las dos con refrigeración pasiva.

En realidad busco cualquier gráfica decente con refrigeración pasiva, si conocéis alguna otra que se pueda adquirir fácilmente, también acepto recomendaciones.

La verdad es que no voy a jugar en exceso, pero sí me gustaría obtener un rendimiento bueno con los juegos.

¿Qué me recomendáis?
Hola tio, la confi no esta mal.. pero me imagino que si lo cmpras enpccomponentes te saldrá más barato y por el mismo precio tendras 4 gb a 1000 mhz de mushkin.

El tema de las gráficas es puntilloso .. normalmente todo lo que sea silent para jugar no es demasiado puntero.
Yo tuve esa disputa en su momento, y si quieres jugar con una silent.. te recomiendo que te hagas con una que rinda bien.. y luego le coloques un disipador accelero o un thermalright y le quites el ventilador de serie.. los ventiladores del accelero son muy silenciosos muchisimo mas que cualquiera de fabrica y te aseguro que las temperaturas de tu grafica bajaran muchisimo.

Hay unas 2600xt ultimate de sapphire que no esta mal por su precio y es silent.. pero vamos.. yo iria apor una grafica con ventilador y la convertiria yo suelen rendir mejor.
Hola, gracias por responder, el tema está en que ya tengo todos los componentes comprados y montados, lo único que me falta es la tarjeta gráfica y por eso buscaba alguna con disipador pasivo.

Que tal ves la HD3850?
La HD3850 está bien en el rango de gama media tirando a baja, pero... ¿De verdad crees que merece la pena sacrificar tanto rendimiento por algo menos de ruido? Porque tienes un pepinaco de PC que estás desaprovechando por culpa de la gráfica, y con la 3850 tampoco podrás aprovecharlo del todo.
Bueno quizá haga lo que dijo el compañero, comprar una en condiciones y ponerle algún disipador silencioso.

Ando bastante pez en las gráficas de ahora, he estado bastante tiempo fuera de los pc's, usando macs y cuando lo dejé lo más grande que había eran las 7600/7800 y derivados.

Una 8800GT o GTS es recomendable? o me tiro mas bien por las nuevas 9600?
La 8800GT rinde más que la 9600GT y la 8800GTS no vale la pena a no ser que quieras gastarte bastante más que en una de las anteriores,

Luego en ATi, lo equivalente seria una 3870 con buen rendimiento y calidad, y luego estarían las 3850, bastante por debajo.

Yo también he estado bastante desconectado del mundillo hardware ya que me compré un portátil y no necesitaba más, pero vamos, ahora estoy montando un sobremesa cañero y ya estoy otra vez metido hasta el fondo en el tema ajaja

Salu2 [Ooooo]
Entre la 8600gt pasiva y la 3850 pasiva no hay color, la 3850 es infinitamente mejor en todos los aspectos y no desentonaria mucho con el resto del equipo, cierto es que con ese pc y si se va a usar para jugar lo recomendable seria no bajar de una 8800gt pero si tiene que ser pasivo y no encuentras otra... la 3850 no seria mala opcion, y para nada es una grafica de gama baja, mas bien gama media-alta
konyfero escribió:....
Mi configuración actual:
PB: Gigabyte GA-P35-DS3L
CPU: Core 2 Quad Q6600
Memoria: G-Skill DDR2 1066 2x1024
...............
La verdad es que no voy a jugar en exceso, pero sí me gustaría obtener un rendimiento bueno con los juegos.

¿Qué me recomendáis?

Me da que te has quedado justo de memoria, no entiendo pa que gastar en dos modulos de 1 gb cuando podias comprarte dos de 2gb al mismo (o mas barato) precio, ahora si quieres ampliar necesitaras gastar otros dos mas (pal dual),hasta los portatiles de hoy en dia se estan montando con mas de 2 GB.....en fin tu sabras si done tirar el dinero.

Si querias un equipo para """"obtener un rendimiento bueno con los juegos"""deberias meterle 4gb y una 8800gt minimo.

De todas formas siempre prodras jugar al mame jejeej esto ultimo es broma [poraki]

Saludos
Por que no va a ser para jugar y sinceramente no necesito más de 2Gb.

En cuanto a lo de rendimiento bueno, me refiero a que con unas resoluciones modestas tire bien, no voy a poner los juegosa full, por lo que me conformo con que no me vaya a tirones.
konyfero escribió:Por que no va a ser para jugar y sinceramente no necesito más de 2Gb.

En cuanto a lo de rendimiento bueno, me refiero a que con unas resoluciones modestas tire bien, no voy a poner los juegosa full, por lo que me conformo con que no me vaya a tirones.

No te entiendo:

konyfero escribió:obtener un rendimiento bueno con los juegos

Si lo que quieres es autoconvencerte pues vale.

Saludos
dejalo tio, tu concepto de rendimiento bueno no es el mismo que el mio, así que olvidalo.
flype escribió:
Si lo que quieres es autoconvencerte pues vale.

Saludos

konyfero escribió:La verdad es que no voy a jugar en exceso, pero sí me gustaría obtener un rendimiento bueno con los juegos.

Bueno, la verdad es que yo lo entiendo a la perfección, y tu has obviado la primera parte de la información, pero bueno yo te lo explico:

Lo que quiere es jugar bien, es decir, sin tirones, pero que no le importa si el juego no usa filtros y demás o si va a 120fps en lugar de a 40. ¿lo entiendes ahora? A mi me ha "convencido", seré yo el t*nto :-| .

Para lo que konyfero pide, no le hace falta una 9800GX2 ni mucho menos, simplemente con una 8800GT una 3870 o incluso una 3850 podría jugar decentemente a muchos juegos y a algunos incluso con filtros, pero vamos, que no hace falta discutir esta tontería, parece que quieras obligarle a comprarse la gráfica que tu quieras y sinó, pues mal...
NiCrOmAnTe escribió:......A mi me ha "convencido", seré yo el t*nto.....

Pues muy listo no pareces cuando recurres al insulto

NiCrOmAnTe escribió:..parece que quieras obligarle a comprarse la gráfica que tu quieras y sinó, pues mal...

¿Parece?.tremenda estupided acabas de soltar, anda, acuestate con niños y apareceras mojado.

Saludos

PD:
ESTA ES MI FIRMA CHAVALOTE:

Dime de que presumes y te dire de que careces
Bueno, que haya paz, que nadie ha insultado a nadie flype, no te lo tomes a mal, hombre.

Simplemente que lo has dicho de una forma que parece un poco a la defensiva, pero vamos, que no todos lo tomamos igual, aunque no hay mayor importancia.

Al final, creo que, después de leeros a todos si que necesito algo mas que las dos que puse y por eso estoy barajando agenciarme una 8800GT o una 8800GTS G92 y ponerle un disipador thermalright que he visto bastante interesante, al que puedo poner un ventilador de 9cm como los que ya tengo y que son bastante silenciosos.

Lo que todavía no he acabado de decidirme es por una gt o una gts, que me decís? he visto la diferencia de precio no muy grande, así que podría decantarme por cualquiera de ellas.
Pues al final he montado una xfx 8800gt 256mb xxx que va de maravilla y la verdad es que al ser g92, el ventilador solo funciona en plan ruidoso cuando estoy jugando, al estar en reposo es bastante silencioso, así que no le voy a poner ningún disipador de momento.

Gracias a todos los que me habéis aconsejado!
14 respuestas