Necesito un pc notebook que dure horas

Para la universidad busco uno que dure bastantes horas, pero tampoco una patata, Me quiero gastar unos 300 euros.

Cual Me aconsejáis?
Por 300€ tiene que ser algún netbook (9 o 10"), Asus tiene unos cuantos con Intel Atom y buena batería (suelen indicarlo) con una autonomía que supera las 4 horas.
de 9 pulgadas con 10 horas de autonomia es una utopia verdad?
Si no existe me comprare un asus de esos que los estuve mirando
Las pulgadas es casi indiferente, si lleva una grafica integrada, un procesador atom y una bateria de 9 o 12 celdas tiene que durar una eternidad, claro otra es que por ejemplo las baterias de hp rozan los 200 euros, la bateria es un elemento muy caro y mas aun las de alto rendimiento.
Con 9 celdas he visto que superen las 7 u 8 horas, pero portatiles con baterias de 9 celdas he visto realmente pocos y pillarla la bateria aparte por ebay puede salir por 50€ extras segun marca/modelo del portatil.
Por menos de 300€ tienes el Compaq Mini 311C que es de 11'6". La batería según dicen en su hilo dura unas 4-5 horas pero le puedes comprar una de 12 celdas ()la que trae es de 6) y llegarías a las 9- 10 horas que buscas
Entonces Ire y preguntare por uno con batería de 12 celdas, si no se va muy caro Me comprare uno de esos, si, uno mas bajo.
GRacias por explicarme el funcionamiento de baterías por celdas
6 respuestas