necesito un editor de video

Hola a tod@s!!

Bueno, pues necesito un editor d video para, sobre todo, hacer cortes sobre videos .AVI y modificar el brillo y el contraste de los mismos. Me podria ser util tambien que se pudiera rotar el video.

Me he bajado el VirtualDub v1.8.5, pero cuando intento abrir el video que quiero editar me dice: "Couldn't locate decompressor for format 'H263' (unknown). VirtualDub requires a Video For Windows (VFW) compatible codec to decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media Player, are not suitable"
Me he intentado bajar el codec H263 en cuestion desde aquí, pero sigo con el mismo problema, no consigo que el VirtualDub me abra el archivo de video.
He de decir que para ver el video en cuestión no tengo ningún problema, ni con el VLC Media Player ni con el Media Player Classic que viene con el K-Lite Codec Pack (que tengo instalado).

¿Alguien me puede ayudar? Ya sea bien consiguiendo el codec H263 para poder abrir el .AVI con el VirtualDub o bien recomendándome otro editor de video con el que pueda realizar lo que os he comentado.

Muchas gracias a tod@s!!!
A mi el Virtual me daba un problema parecido y lo solucioné desinstalando los K-lite y reinstalando la última versión. Prueba con eso a ver. Y si tienes cualquier otro pack de codecs desinstalalos antes.

Un saludo.
masual, muchas gracias por contestar. He probado lo que me has dicho y desafortunadamente no he conseguido nada, el VirtualDub sigue diciéndome que le falta el codec H263. He desinstalado el anterior K-Lite y reinstalado la última versión, y sigo igual.
Lo curioso es que si utilizo el GSpot v2.70a (que viene con el K-Lite Mega Codec Pack v4.1.7) para ese archivo .AVI que me está dando problemas, me dice que efectivamente, el codec H263 está instalado. Entonces... ¿Por qué el VirtualDub es incapaz de abrirlo?
De verdad q nadie puede ayudarme?????
Siempre puedes probar con el Avidemux, yo uso el virtualdub con el ffdshow(activados todos los codecs en el modo vfw menos los RM,VP6 y WMV) y me pilla el h263.
Elohe, probaré el Avidemux a ver qué tal.

Aún así (perdona mi ignorancia) ¿podrías decirme donde mirar/activar todos los codecs del ffdshow para modo VFW?

Muchas gracias!!!
oiluj escribió:Elohe, probaré el Avidemux a ver qué tal.

Aún así (perdona mi ignorancia) ¿podrías decirme donde mirar/activar todos los codecs del ffdshow para modo VFW?

Muchas gracias!!!
Has probado con Free Video Dub???
Ay varios modos, esta en inicio->programas->ffdshow->"vfw configuration" o abrir el Virtualdub e ir video->compresion, seleccionar "ffdshow video codec" pulsar en configure y luego común en ambos casos es ir a la pestaña de "Decoder" y en el apartado "codecs" se pueden activar y desactivar.
puedes usar el graphedit con filtros avisynth que podras combiar lo que quieras y en el formato que este el video
Elohe, muchísimas gracias!!! El Avidemux me va perfecto desde el principio, y tb he conseguido que el VirtualDub funcione gracias a tu ayuda.

Gracias tb a adriantxu y a javiferm por su colaboración
9 respuestas