necesito un curetaje? tema dientes y lengua

‎‍‍‍‍‍‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎
La respuesta es evidente, solo te lo puede decir el dentista.

¿Pueden hacer falta los raspados? Puede, pero también podría ser que con una limpieza fuera suficiente, aún con lo aparatoso de tanto sarro.

Vergüenza ninguna, vienen casos peores todas las semanas.

¿Nervios de la encía? Primera vez que oigo hablar de ello.

Sobre la lengua, cuando está peor ¿parece que te hayas mordido trozos, como si tuviera forma de serrucho? Porque tiene pinta a lengua identada, por hacer presión contra los dientes por estrés.

La Ortodoncia te vendría bien una vez hayas terminado con todo lo demás, sobre la falta de espacio, nuevamente es algo que tendrá que valorar el Ortodoncista para ver si existe y como actuar.
deberias poner una advertencia sobre las fotos en el titulo del hilo, que las pones sin spoiler ni nada.

si. te van a prescribir curetaje, aunque una "simple" limpieza por irrigacion normal ya haria bastante. y tambien te van a decir que necesitas ortodoncia, por el apiñamiento de piezas. tambien tienes varias caries que no se si seran de hace mas de un año o no.
Menudo cacao tienes ahi, la parte de arriba bien, pero los de abajo... Estas tardando en ir al dentista, que te quiten el sarro, te hagan una limpieza y te pongan ortodoncia.
‎‍ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎
@mupersario para saber si hace falta un raspado hay que hacer un periodontograma. Si vas con que te van a timar ya empiezas mal 😅
Schwefelgelb escribió:@mupersario para saber si hace falta un raspado hay que hacer un periodontograma. Si vas con que te van a timar ya empiezas mal 😅


Lo pregunto por que buscando experiencias de gente que se hizo curetaje no dejo de leer comentarios como este:


Según el protocolo, ANTES DE HACER UN RASPADO (o curetaje como se denomina coloquialmente) SIEMPRE HAY QUE HACER MÍNIMO UNA LIMPIEZA Y DEJAR PASAR 2-3 SEMANAS PARA REEVALUAR.
Se denomina fase básica de la enfermedad periodontal. Si no te hacen eso antes, TE ESTÁN SACANDO EL DINERO.


https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t301867220

Entonces, yo como cliente no se si me estan intentando cobrar de mas o no.

Sobre lo de las encias, si dices que no son nervios entonces que puede ser?
No es cierto, eso sólo hace falta si el sarro no te hace posible realizar el periodontograma. Y habría que esperar tres meses tras la limpieza, si no te daría mediciones más bajas que la realidad.

Yo es que la verdad no veo nada raro ahí, no sé puede diagnosticar con una foto. Es como el compañero que te diagnosticaba caries, yo soy dentista y solo te veo una y muy dudosa, podría ser el sarro perfectamente.
Schwefelgelb escribió:No es cierto, eso sólo hace falta si el sarro no te hace posible realizar el periodontograma. Y habría que esperar tres meses tras la limpieza, si no te daría mediciones más bajas que la realidad.

Yo es que la verdad no veo nada raro ahí, no sé puede diagnosticar con una foto. Es como el compañero que te diagnosticaba caries, yo soy dentista y solo te veo una y muy dudosa, podría ser el sarro perfectamente.


Entonces que crees que son los puntos negros de la foto que marco en circulos azules?

Tengo otra duda, mientras te limpian como haces para no tragarte el sarro etc que van sacando?
Te meten un aspirador en la boca.
9 respuestas