duende escribió:Bueno, _MoeB_ te ha explicado perfectamente de qu'e consta el IELTS, ahora para que vayas preparado vas a tener que mejorar algunas cosas. No te aceptar'an si no tienes al menos un 6 (y aprobando cada parte), aunque depende de cada universidad, Oxford y Cambridge te exigen un 7 por ejemplo en cada parte.
1. Listening
El tipo de ejercicio que te van a poner es muy sencillo. Es decir, un acento muy neutral (normalmente brit'anico), m'as o menos claro y velocidad normal. Para lo que te recomiendo especialmente escuchar BBC radio (http://www.bbc.co.uk), especialmente la emisora Five LIVE ya que tiene programas muy interesantes, debates sociales, deportes...etc. y no interumpen con m'usica, est'an siempre hablando lo cual te vendria perfecto para afinar el oido y la comprension.
Aparte de eso, sigue viendo peliculas en VO, series de television y demas sobretodo para comparar acentos, formas de hablar, jerga... etc. pero tampoco te vuelvas loco si no entiendes, cada cosa llegar'a a su momento.
Writing
No tiene mucho misterio, como te han dicho cogete alguun libro de gramatica y ponte a hacer ejercicios, tampoco te mates a ello, simplemente unos cuantos y despues refuerzalo con la practica mediante la lectura (noticias, libros...), todo lo que vayas a leer hazlo en ingles incluso si tienes la posiblidad de hacerlo en espa;ol, es decir, si vas a jugar a algun juego seleccionalo en ingles, si vas a buscar algo en la Wikipedia hazlo en ingles... y asi con todo. Poco a poco empezaras a interiorizar la gramatica automaticamente asi que no te preocupes.
Oral
Cada vez que tengas la oportunidad de hablar con alguien en ingl'es, hazlo, y sobretodo no tengas ningun miedo a equivocarte, suelta lo que tengas que soltar y ve cogiendo confianza. Poco a poco vete dandote cuenta de las peculiaridades de la pronunciacion, intenta imitar, poner mas entonacion, algo de acento... etc.
Empieza a hacer eso desde ya, una vez quede unas dos semanas o asi para el examen comprate un libro especializado para preparlo y dale ca;a (especialmente el writing y el reading).
Recuerda que esto es para aprobar el examen, no para entender Little britain, House, Prison break... o lo que sea, asi que no te vengas abajo si a veces no entiendes. Ya cuando llegues aqui pues todo se ir'a mejorando con el tiempo.
) tu compañero te las corrige
Como bien sabes yo tuve mi primer contacto real con UK, aunque como turista durante mi semana en london, en la tele me ponía a ver el telediario y no había problema, a los hindues del tesco no los
NoRiCKaBe escribió:YO llevo en irlanda una semanita justa, me vine aqui sin hacer ningun cursillo de ingles ni nada y bueno, al principio me costaba, pero ahora me veo algo mas suelto a la hora de hablar.
Estamos dando un cursillo de 4 horas intensivo todas las manianas y algo se aprende. Y a las tardes m trago series en ingles con subtitulos pa acostumbrar el odio.
Estoy viviendo con una familia y a la mujer la entiendo bien, pero el hombre tiene muchisimo acento y no le enteindo na de na
De momento lo unico que he aprendido ha sido a cruzar los pasos de cebra mirando primero a la derecha, me ha costado una semana hacerlo intuitivamente sin tener que pararme a pensar donde miraba![]()
y de las guarras que eran las Irlandesas.
). No te desesperes y presta atención, no es tan dificil. Yo en mi empresa trabajo todo el dia en ingles y yo solo estudié en el instituto y un mes en Irlanda donde me saqué en graduado de la Trinity Collegue of London. Y vamos, solo con la practica se aprende muchiiiisimo, yo llevo sin estudiar ingles AÑOS y cada dia mejor y mejor.
ya que te acostumbras a los atajos y expresiones no "muy" correctas, pero claro, tampoco es bueno hablar ingles, como si tuvieses un palo metido en el culo todo el rato o como si fueses un diccionario. Se valora m ucho el ingles dinámico y fluido, no el de librillo NaN escribió:jejej, estas en Cork? yo estuve en Brei(creo que se escribe así) y tenia una novieta en Cork, a la que iba a ver en bus todos los días![]()
Mi familia era un tostón, el hijo de la familia estudiaba historia de los computadores y tenia 35 años, se pegaba el dia en la habitación.
La hija estaba buenísima pero era mayor para mí![]()
Anda que no guardo buenos y malos recuerdos de allí. Sobre todo de los Irlandeses, estabamos todo el dia de broncay de las guarras que eran las Irlandesas.
Kailos escribió:En fin!
Y yo bueno he continuado con mi uso del inglés "de ordenador" (foros, noticias, etc...) me he metido en un foro inglés de universitarios para practicar un poco y me he puesto a meterle más baza (si cabe) a a las guiris... xD
Kailos escribió:Pero creo que ese tipo de inglés para hablar con el decano no me va a servir... xD
Kailos escribió:estoy metido todo el día en wordreference buscando palabras o expresiones que no me salen (tanto de español-inglés y al revés)