Necesito saber motivos por los q peta una grabadora

Hace unos 3 meses mi grabadora peto y como la garantia de la tienda no lo cubria tuve q mandarla a Belgica mediante el servicio RMA de Plextor (muy buen servicio todo sea dicho, en menos de una semana ya tenia un modelo nuevo sin pagar ningun tipo de coste).

El caso es q no la sobresaturo mucho tostando 15 CDs diarios ni nada de eso, la ultima vez fue hace un par de semanas para tostar algunas cosas personales pq iba a formatear y una pelicula en cvcd hace 3 dias, cual es mi sorpresa al encender el ordenador esta mañana y ver los mismos sintomas q la ultima vez q se estropeo.

  • La luz parpadea todo el rato como si hubiese un CD dentro.
  • El sistema operativo tarda unos 4 minutos en arrancar y sale el icono de CD al lado del cursor.
  • Si se abre la bandeja de la grabadora, el SO arranca al instante y todo vuelve a la 'normalidad'.
  • Obviamente, ni graba, ni detecta CDs, ni nada.


He puesto un cable IDE nuevo, la he cambiado de master a slave y de slave a master, pero sigue totalmente igual.

Mi pregunta es si esto puede deberse a algun tipo de problemas de sobrecarga electricas en la red o problemas de la fuente de alimentacion q hayan quemado algo.

Mis conjeturas no dan para mas y antes de volver a rellenar el formulario para q me lo vuelvan a cambiar queria q me comentaseis si os suenan los sintomas o me dieseis algunas opiniones pq sinceramente, no se q problema tengo q poner en formulario sin parecer 'el tontaina q ha vuelto a romper la grabadora'.

Salu2
StigmA
Es MUY raro eso de que se jodan 2...

Puede quetenga que ver son la placa o la electricidad, no se , es un caso muy extraño :?:?
A lo mejor, no es q esté jodida, puede q sea x alguna incompatibilidad, o en caso extremo, q te mandasen la misma (cambiando el frontal...xo lo dudo), busca a ver si hay incompatibilidades entre la grabadora y algún componente, placa, o lo q sea. Suerte!!

Salu2
Incompatibilidades? No se.. el caso es q ha funcionado con total perfeccion hasta ahora, de repente q se ha cruzado de cables sin previo aviso..

Igualmente, ya les he enviado la peticion del RMA. A ver lo q tardan esta vez.

Si dentro de unos meses vuelve a pasarme lo mismo creo q directamente me comprare una LG.
Pues si, tiene toda la pinta de estar rota. Has mirado en la red a ver si alguien ha tendio el mismo problema? Quizas no sea buena esa grabadora.

La LG que tengo yo va bien, grabo una media de 5 cd's a la semana (a veces mas a veces menos) tiene año y medio y no me ha dado ni 1 problema.

¿A ver que te dicen en la tienda? ¿Puedes cambiarla por otra de otra marca?
Lg desde verano la tengo y no ha cascao nada te la recomiendo [amor]
Escrito originalmente por Mirentxu
¿A ver que te dicen en la tienda? ¿Puedes cambiarla por otra de otra marca?


Hola.

No funciona así la cosa. Te cuento..

Las Plextor tienen dos años de garantia de fabrica, pero en las tiendas no te dan tanto margen.

En la tienda q la compre yo tenia 6 meses de garantia y la grabadora me peto a los 6 meses y una semana.. tras unos cruces de palabras telefonicas con ellos, solo supieron decirme q era mi problema el mandarla a Belgica.

Estuve mirando costes de envios por Seur y compañias similares pero me costaban igual las tarifas de ida y vuelta q una grabadora nueva. Hasta q me dio por investigar un poco y mirar por la pagina web de Plextor, entonces vi q se hacian cargo de los costes del transporte mediante la compañia DHL, cosa q en la centrica y conocida tienda se callaron como a cabrones.

Entonces, la cosa esta en q cambiar la unidad CDR por otra de otra marca o modelo no es posible, pero igualmente he escrito una 'pequeña' carta al servicio tecnico detallando bastante los pormenores a ver si ese modelo concreto puede dar alguna incompatibilidad con algun elemento/periferico de mi equipo en general.

La grabadora se come todas las protecciones, el servicio tecnico y de atencion al cliente de lujo, pero, hay algo q falla y ni a mi me gusta andar pidiendo ayuda, ni a ellos les debe gustar los gastos q suponen tasas de envio y grabadora nueva.

Aparte de eso, todo correcto.

Salud
StigmA
Pues si, menuda gaita!!!

A ver si tienes suerte!!
7 respuestas