Necesito saber como se hace esto...seguro que hay alguna forma

como puedo pasar el contenido de un determinado directorio a texto (es decir, que se cree un documento de texto con el nombre de los directirios y/o archivos)?

Por ejemplo, tengo un cd de mp3 con 100 canciones.

Quiero que se cree un archivo de texto con el nombre de las canciones, que se corresponden, obviamente, con el nombre de los 100 archivos con la extensión mp3.

Habrá algún programa que haga esto?

Es que estoy harto de hacerlo manualmente.

Se, incluso, que hay un comando en msdos

Gracias
Ejemplo del comando MSDOS. Si quiero mandar a un txt el contenido del raiz de c:

dir c:\*.*>lista.txt

Lo que hacemos con esto es redireccionar la salida en vez al monitor a un fichero llamado lista.txt.
Si yo pongo;
dir C:\Archivos de Programa\eMule\Incoming\*.*>lista.txt
Irá ?
Otra cosa, esto va en el XP ?

EDITO: lo he probado y si va. Hay alguna manera para que no salga el tamaño ni la fecha de modificacion ? ein?
Pues si, usando unos de los modificadores de MSDOS, el /b. Ejemplo mostrar todos lo que hay en el directorio donde estamos y sacarlo a un lista, ahora solo muestra el nombre de la carpeta y si es un fichero el nombre con la extension.

dir /b *.* >lista.txt

Pufff que divertido era el msdos.... la de tiempos que aguante hasta que ya no pude mas y me tuve que meter el 95 por cojones..creo que era el año 98, xDDDD.
Perfecto, ya puedo hacer listas de todas mis colecciones. Muchisimas gracias !!!! [sonrisa]
4 respuestas