Necesito restaurar Nintendo 3DS (de fábrica)

Hola, ojala puedan ayudarme. Les cuento mi situación: soy completamente nuevo en el tema de las nintendo 3ds y acabo de comprar una de segunda mano. En primera instancia no encendía, solo el led azul encendía suavemente y se apagaba de igual manera. Investigando un poco descubrí que necesitaba tener una SD (la cual no traía y tuve que poner una sin ningún archivo) con un archivo boot, usando *. Con esto logré encender la 3DS, pero me di cuenta se habían usado hacks para desbloquearla. Formatee desde configuración para eliminar la información anterior, pero ahora quiero eliminar todo rastro de hacks y dejarla como nueva (a nivel de software, obviamente). Buscando tutoriales cómo lograr esto, todos usaban formas que no encontraba en mi caso (usar un menú gm9, por ejemplo), por lo que recurro a ustedes para lograr esto. Como dije anteriormente, soy nuevo en todo este tema por lo que si necesitan información adicional para ayudarme, con gusto lo haré. Desde ya gracias.

Nota de moderación: @dfgh92cl lee las normas antes de postear: en EOL no se permite mención a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Efectivamente, tienes que ejecutar unos ciertos scripts mediante Godmode9 para borrar el CFW.

Aquí te dejo una guía de cómo hacerlo (en inglés eso sí).
https://3ds.hacks.guide/uninstall-cfw.html
llegué a esa página, pero presionando start al encender, no me aparece la opción de GodMode9, sino lo siguiente:

yakarea una opcion

iniciar CFW LUMA 6.6
Decrypt9WIP
Hourglass9 1.35
SafeA9LHinstaller 2.6.7
More...
@dfgh92cl Borra TODO lo que tengas en la SD, luego el archivo Godmode9.firm que te indica el tutorial renómbralo a boot.firm y ponlo en la raíz de la SD, con eso ya debería mandarte al godmode9 en automático.
Luego sigue el tutorial.
No funciona :-| solo enciende el led azul suavemente y se apaga (lo anterior descrito). Al parecer no inicia a menos que tengo el archivo "arm9loaderhax.bin" en la raíz.
@dfgh92cl Tranquilo, tiene solución.
De este enlace, descarga el archivo y descomprímelo, luego copia el archivo arm9loaderhax.bin a la raíz de la SD

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv7.0.5.7z

Posteriormente tienes que seguir el Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax, de este tutorial
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Por último, ya puedes seguir el tutorial inglés que te dejé para desinstalar el CFW.
@dfgh92cl Sigue lo que te ha indicado el compañero. Y si tienes más preguntas realizalas en el hilo de SigHax que te indicaron.

No abras hilos solo para dudas. Tenlo en cuenta a la próxima. Saludos
6 respuestas