Necesito renovar mi portatil

Buenas a todos!
Ayer empezo a apagarse mi portatil solo y a fallar como nunca lo habia hecho despues de unos 4 años o asi y he decidido que es hora de renovarlo.
Ahora mismo tengo un Asus vivobook intel i5 8gb ram.
El portatil solo lo uso para navegar por internet, ver peliculas/series, youtube y twitch.

Me he puesto de presupuesto limite 350€ aunque se que ahora mismo esta todo por las nubes y no se si habra algo interesante por ese precio.

Alguna recomendacion?
Gracias de antemano
Copo09 escribió:Buenas a todos!
Ayer empezo a apagarse mi portatil solo y a fallar como nunca lo habia hecho despues de unos 4 años o asi y he decidido que es hora de renovarlo.
Ahora mismo tengo un Asus vivobook intel i5 8gb ram.
El portatil solo lo uso para navegar por internet, ver peliculas/series, youtube y twitch.

Me he puesto de presupuesto limite 350€ aunque se que ahora mismo esta todo por las nubes y no se si habra algo interesante por ese precio.

Alguna recomendacion?
Gracias de antemano

Supongo que igual la conoces pero yo cuando tuve que comprar un portátil me puse a buscar en la web del chollometro, suelen aparecer cosas muy interesantes, aunque tienes poco presupuesto, pero mi primo pilló por ese precio más o menos un buen pepino la verdad.... [beer]
@SrSotomonte Conozco la pagina amigo, casi todos dias entro alli para ver que chollos hay y estuve mirando pero no vi nada interesante de precio.

Edito: Acabo de encontrar estos dos y no se si merecen la pena.
Asus 1

Asus 2
con ese presupuesto lo mejor calidad/precio hoy en dia es uno de estos

este si lo quieres pequeño
https://s.click.aliexpress.com/e/_c4UrRajd

o este mas grande
https://s.click.aliexpress.com/e/_c3bMvA5v
@mrmanson16v Ufff comprar de Aliexpress... como que no xD pero gracias de todas formas
es que con ese presupuesto tan limitado... solo aliexpress o la segunda mano dan opciones decentes
O arreglar el portátil que tiene si no le sale muy caro, que ya se lo comenté en otro post (no sé por qué duplica posts para preguntar lo mismo, que creo que va en contra de las normas también).

Saludos.
Que i5 lleva ese portátil?

Porque si tiene 4 años podría ser uno más o menos moderno, los de 11 generación si mal no recuerdo ya soportaban AV1 además de VP9 para acelerar vídeos, por ahora, hasta que dentro de unos años vuelvan a sacar otro codec que se fume todo el rendimiento.

Es mal momento para actualizar, luego están los engaños, por ejemplo el Ryzen 5 7520U solo tiene de bonito el nombre, es un refrito de la serie 4000 del año 2020, con una iGPU más moderna.

De los 2 que pones el i5 120u es bastante mejor CPU, según notebookcheck

Yo optaría más por repararlo, si no se dispara mucho (unos 50-60€ o así), como comentan arriba.
Conker64 escribió:Que i5 lleva ese portátil?

Porque si tiene 4 años podría ser uno más o menos moderno, los de 11 generación si mal no recuerdo ya soportaban AV1 además de VP9 para acelerar vídeos, por ahora, hasta que dentro de unos años vuelvan a sacar otro codec que se fume todo el rendimiento.

Es mal momento para actualizar, luego están los engaños, por ejemplo el Ryzen 5 7520U solo tiene de bonito el nombre, es un refrito de la serie 4000 del año 2020, con una iGPU más moderna.

De los 2 que pones el i5 120u es bastante mejor CPU, según notebookcheck

Yo optaría más por repararlo, si no se dispara mucho (unos 50-60€ o así), como comentan arriba.

Es el Intel(R) Core(TM) i5-1035G1 CPU @ 1.00GHz.
@Copo09
Esa CPU es algo más lenta que el Ryzen 5, es más antigua y la iGPU no soporta AV1, comparado con el i5 120u puede ser una buena actualización.

Mira a ver que te dicen de la reparación, y sino el Asus ese con el i5 no lo veo mal, seguramente será un chasis, con materiales, sonido y pantalla similares al Vivobook que ya tienes, si eso te convence.
Conker64 escribió:@Copo09
Esa CPU es algo más lenta que el Ryzen 5, es más antigua y la iGPU no soporta AV1, comparado con el i5 120u puede ser una buena actualización.

Mira a ver que te dicen de la reparación, y sino el Asus ese con el i5 no lo veo mal, seguramente será un chasis, con materiales, sonido y pantalla similares al Vivobook que ya tienes, si eso te convence.

Pues preguntare por el arreglo y que ha sido porque tenia pinta de grafica, calentamiento o algo por el estilo porque lo que salio fue esto:

IMAGEN

Despues de eso lo volvi a encender y se me apago directamente, lo volvi a encender y se me volvio a quedar trabajo y luego lo intente de nuevo y si me encendio pero cuando estoy con twitch un rato se cierra y se apaga
No lo fuerces, si el equipo se apaga o se congela todo apunta a calentones. Entra en la BIOS a ver temperaturas, y si no suben mucho usa alguna herramienta tipo HWMonitor mientras usas el PC, a ver cómo sube.

Con 4 años es bastante nuevo, me extraña que sea un fallo gordo de placa. Si es calentón, con un mantenimiento vuelve a estar en plena forma.
AxelStone escribió:No lo fuerces, si el equipo se apaga o se congela todo apunta a calentones. Entra en la BIOS a ver temperaturas, y si no suben mucho usa alguna herramienta tipo HWMonitor mientras usas el PC, a ver cómo sube.

Con 4 años es bastante nuevo, me extraña que sea un fallo gordo de placa. Si es calentón, con un mantenimiento vuelve a estar en plena forma.

Entonces me recomiendas llevarlo a que le hagan un mantenimiento completo por si tienen que ponerle pasta, limpiarlo o lo que sea?
Tengo entendido que los portatiles una vez lo abres ahi es cuando empiezan a fallar
@Copo09 Si pero antes de llevarlo verifica que sea por temperaturas. Cualquier BIOS medianamente moderna te debe mostrar la temperatura a la que está la CPU, si ves que no se calienta demasiado porque está en relativo reposo, te instalas en Windows algo como HWMonitor y miras las temperaturas con un uso real del equipo.

Una vez confirmes que es temperatura efectivamente lo llevas a que le hagan un mantenimiento. Y eso de que empiezan a fallar tras abrirlos es completamente falso, de hecho abrir un portátil es lo más normal del mundo. Sea para ampliar la RAM, cambiar el disco o limpiarlo, abrirlo forma parte de su uso.
@Copo09 Si dices que tiene 4 años ya, jamás lo has abierto ni para limpiarlo pues...... Normal que se te ponga la temperatura por las nubes. Debe tener una bola de pelo y polvo eso ahí incrustado por dentro que ni Don Limpio.
@AxelStone Me he instalado el programa que me habeis dicho y estas son las temperaturas:
IMAGEN
IMAGEN 2

Siento no poder das mas info porque no se me da muy bien estas cosas..
@Copo09
Sí, parece problema de temperaturas.

92/94c está cerca del límite, esa CPU aguanta 100C, y supongo que no estabas haciendo nada exigente cuando se puso así.

Imagino que arrancar un juego, hacer un benchmark o test de estrés apagará de inmediato el portátil.

Si tuvieras algún conocido que sepa abrir portátiles, para cambiarle la pasta y limpiar el polvo te ahorrarías un dinero, sino, pregunta presupuesto para esto en concreto.
Conker64 escribió:@Copo09
Sí, parece problema de temperaturas.

92/94c está cerca del límite, esa CPU aguanta 100C, y supongo que no estabas haciendo nada exigente cuando se puso así.

Imagino que arrancar un juego, hacer un benchmark o test de estrés apagará de inmediato el portátil.

Si tuvieras algún conocido que sepa abrir portátiles, para cambiarle la pasta y limpiar el polvo te ahorrarías un dinero, sino, pregunta presupuesto para esto en concreto.

Intentare preguntar por si alguien me puede hacer el favor aunque no caigo en nadie, de todas formas creo que un mantenimiento asi suele ser entre 50/100€ que ya es mucho menos de lo que pretendia gastarme en uno nuevo
17 respuestas