Necesito recomendaciones, pc nuevo o puedo actualizar el mio y por poco dinero?

Veréis, tengo un ordenador que me compré hace 5 o 6 años al que solo le he cambiado la caja, el disipador de la CPU, el disco duro y la gráfica. Ahora mismo lo que tengo es:

-Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
-Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267) ( un amigo que sabe me ha dicho algo así como que es de una serie G0 o algo asi y que es muy frio)
Para ventilarlo tengo un noctua nh-u9b. Normalmente esta entre 20 y 26 grados y aun pasandole un test de esos que lo ponen al máximo durante 5 horas no paso de los 44 grados, así que creo que de temperatura estoy sobrado.
-Nombre del motherboard XFX MB-N650-IUL9 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 650i Ultra
-Aceleradora 3D ATI Radeon HD 5770 (Juniper)
-Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
-En discos duros tengo un sata 2 de 250 Gb y un sata 3 de 2Tb
-La caja es una nox coolbay devil edition.
( todo esta copiado del AIDA)

Quería saber si seria mejor uno nuevo desde cero o puedo aprovechar algo.Gracias :)
te voy a hacer las preguntas más estupidas que se puedan hacer...

¿para que lo usas ?
¿que pretendes hacer con el ?
¿ se te ha quedado "corto" ?

si te contestas a esas preguntas quizás averigues si quieres/necesitas ordenador nuevo o actualizarlo :D
bart0n escribió:te voy a hacer las preguntas más estupidas que se puedan hacer...

¿para que lo usas ?
¿que pretendes hacer con el ?
¿ se te ha quedado "corto" ?

si te contestas a esas preguntas quizás averigues si quieres/necesitas ordenador nuevo o actualizarlo :D

No se mucho del tema, pero tampoco las veo estúpidas, es normal pensar que si lo usase para el, word mucho no necesitaría XD

Pues básicamente lo uso para jugar aunque el disco de 250 lo uso para lunix ( cosa que aun intento aprender a usar XD) ya que en mi carrera se me exige saber usarlo y saber programar a niveles básicos.
Mas que quedarse corto es que veo que voy un poco justo para algunos juegos así punteros como el skyrim ( aunque no lo tengo de serie y punto, le tengo bastantes mods de texturas y tal) y no se porque algunos juegos que no deberían de pedir demasiado como el Darksiders 1 me van bastante a trompicones y no se porque..
adriano_99 escribió:Veréis, tengo un ordenador que me compré hace 5 o 6 años al que solo le he cambiado la caja, el disipador de la CPU, el disco duro y la gráfica. Ahora mismo lo que tengo es:

-Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267) ( un amigo que sabe me ha dicho algo así como que es de una serie G0 o algo asi y que es muy frio)
Para ventilarlo tengo un noctua nh-u9b. Normalmente esta entre 20 y 26 grados y aun pasandole un test de esos que lo ponen al máximo durante 5 horas no paso de los 44 grados, así que creo que de temperatura estoy sobrado.
-Nombre del motherboard XFX MB-N650-IUL9 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

Quería saber si seria mejor uno nuevo desde cero o puedo aprovechar algo.Gracias :)

Lo que veo mas corto es el procesador pero si dices que es un G0 puedes hacerle overclock y ponerlo facilmene minimo a 3,2Ghz lo cual ya te daria para aguantar con el una buena temporada, la grafica aunque es algo antigua te deberia de ir bien con los juegos, no a full pero si a buena resolucion. Por lo demas lo veo bien.

adriano_99 escribió:lo uso para lunix ( cosa que aun intento aprender a usar XD)

Y a escribir [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
adriano_99 escribió:Veréis, tengo un ordenador que me compré hace 5 o 6 años al que solo le he cambiado la caja, el disipador de la CPU, el disco duro y la gráfica. Ahora mismo lo que tengo es:

Lo que veo mas corto es el procesador pero si dices que es un G0 puedes hacerle overclock y ponerlo facilmene minimo a 3,2Ghz lo cual ya te daria para aguantar con el una buena temporada, la grafica aunque es algo antigua te deberia de ir bien con los juegos, no a full pero si a buena resolucion. Por lo demas lo veo bien.

adriano_99 escribió:lo uso para lunix ( cosa que aun intento aprender a usar XD)

Y a escribir [carcajad]

Saludos

Y con esa placa base le podría hacer overclock?Es que estuve mirando por Internet y no encontré nada sobre hacerlo con esa, a lo mejor simplemente soy demasiado manco XD
¿a que resolucion juegas?
pero vamos si no eres muy tiquismiquis: un pequeño oc al procesador, un disco ssd y si quieres cambiale la grafica por una 7770 minimo (o 650ti de nvidia) y ya tienes nuevo pc
adriano_99 escribió:
Raugo escribió:

Y a escribir [carcajad]

Saludos

Y con esa placa base le podría hacer overclock?Es que estuve mirando por Internet y no encontré nada sobre hacerlo con esa, a lo mejor simplemente soy demasiado manco XD

Si te deja subir el FSB (Host Clock Frecuency) y cambiar el voltaje del CPU. Si.

Mírate guías o vídeos de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=-kf_hSIpa0A

En ese vídeo básicamente ajusta el FSB a 333mhz (333*9 de multi del q6600 da los cerca de 3ghz), sube ligeramente el voltaje del CPU, reajusta la ram para que siga funcionando a su velocidad (en tu caso tu ram no es de 800mhz) y deja el PCIexpress fijo en 100mhz que es su velocidad.
Eso he hecho,gracias.Sabes porque no permite pasar de 333?
Hombre como pasar, puedes pasar... (o puede que la placa no te deje en bios, ¿es a lo que te refieres?) pero a mas es mas velocidad de CPU, mas voltaje necesario, mas calor, mas posibilidades de que no funcione por inestabilidad, simplemente empiezas a tocar un rango que solo unos pocos consiguen tirar un poco mas allá y tu CPU algunos han llegado a 3.2ghz (con FSB 350 o 355 y 1.36v de Vcore), pero empiezas a jugártela. (si quieres probar tendrás que revisar la temperatura y que NUNCA se estire por encima de 65º en uso intenso, 70º puede darte ya cuelgues y reinicios y es una temperatura muy problematica)

Y hombre ya le has ganado un 20% de rendimiento con ponerlo a 3ghz.
Darumo escribió:Hombre como pasar, puedes pasar... (o puede que la placa no te deje en bios, ¿es a lo que te refieres?) pero a mas es mas velocidad de CPU, mas voltaje necesario, mas calor, mas posibilidades de que no funcione por inestabilidad, simplemente empiezas a tocar un rango que solo unos pocos consiguen tirar un poco mas allá y tu CPU algunos han llegado a 3.2ghz (con FSB 350 o 355 y 1.36v de Vcore), pero empiezas a jugártela. (si quieres probar tendrás que revisar la temperatura y que NUNCA se estire por encima de 65º en uso intenso, 70º puede darte ya cuelgues y reinicios y es una temperatura muy problematica)

Técnicamente la bios me deja, el problema es que no acepta los cambios cuando intento subir el fsb mas de 333, cuando enciendo el ordenador se reinicia varias veces ( sin pantallazo ni nada, no pasa de la propia bios) entonces se vuelve a poner todo de serie. Alguna gente dice que puede ser porque me hace falta actualizar la bios pero el CD que tengo con los controladores y todo eso no es compatible con mi W7. De temperaturas no me preocupo ya que tengo un noctua nh-u9b y aun poniéndolo al máximo estrés durante 5 horas no me paso de 44 grados y normalmente esta entre 18 y 25.
adriano_99 escribió:
Darumo escribió:Hombre como pasar, puedes pasar... (o puede que la placa no te deje en bios, ¿es a lo que te refieres?) pero a mas es mas velocidad de CPU, mas voltaje necesario, mas calor, mas posibilidades de que no funcione por inestabilidad, simplemente empiezas a tocar un rango que solo unos pocos consiguen tirar un poco mas allá y tu CPU algunos han llegado a 3.2ghz (con FSB 350 o 355 y 1.36v de Vcore), pero empiezas a jugártela. (si quieres probar tendrás que revisar la temperatura y que NUNCA se estire por encima de 65º en uso intenso, 70º puede darte ya cuelgues y reinicios y es una temperatura muy problematica)

Técnicamente la bios me deja, el problema es que no acepta los cambios cuando intento subir el fsb mas de 333, cuando enciendo el ordenador se reinicia varias veces ( sin pantallazo ni nada, no pasa de la propia bios) entonces se vuelve a poner todo de serie. Alguna gente dice que puede ser porque me hace falta actualizar la bios pero el CD que tengo con los controladores y todo eso no es compatible con mi W7. De temperaturas no me preocupo ya que tengo un noctua nh-u9b y aun poniéndolo al máximo estrés durante 5 horas no me paso de 44 grados y normalmente esta entre 18 y 25.

Eso de que se te reinicie tiene pinta de que le falta voltaje a la cpu o al northbridge, prueba a subir un poco (muy poco!) el voltaje. Aunque antes mirate algun tuto para hacerle overclock al q6600 que hay muchos por internet.

Saludos
Raugo escribió:
adriano_99 escribió:

Eso de que se te reinicie tiene pinta de que le falta voltaje a la cpu o al northbridge, prueba a subir un poco (muy poco!) el voltaje. Aunque antes mirate algun tuto para hacerle overclock al q6600 que hay muchos por internet.

Saludos

Si si, lo estoy haciendo con un tutorial, pero es que cuando le falta voltaje no deberían salir pantallazos azules? Ademas, da igual si le bajo el multiplicador y dejo el procesador a 2,8Gh, si subo el fsb de 333 no pasa del inicio de la placa base. No se, lo probare pero no creo.

Edito: Le he subido el voltaje y sigue sin funcionar.
11 respuestas