Necesito recomendaciones monitor 27" G-Sync 144hz ¿Resolución? ¿Panel? ¿Marca?

Hola, con el PC de mi firma, tengo intención de comprar un monitor con las siguientes características:

- 27" (tengo uno 24" 1080p 60hz normalillo y se me queda algo pequeño)
- G-Sync 144hz (ya que tengo PC, y una GTX 1060 6GB, el G-Sync me interesa para disfrutar de la mayor tasa de fps posible)

Y aquí las dudas:

-¿1080p ó 1440p? Quería 1080p porque tendría más fps, pero apenas hay de 27". A 1440p ya casi me obligaría a cambiar de gráfica, pero hasta dentro de 1 año no podría comprarla. Mínimo una GTX 1080 :-|

-¿IPS ó TN? Sería sólo para jugar, no sé si ahora hay tanta diferencia entre ambos.

-¿Marca/Marcas a evitar? he leído que Asus y Acer parece que no hagan control de calidad en monitores: Fugas de luz, píxeles muertos,...




No he querido enrollarme mucho para que sea más fácil de leer. Juego a básicamente carreras, y a aventura-acción en 3ª persona, shooters sólo campaña,...




Agradecería orientación y consejos antes de comprar nada.

Un saludo y gracias.


Edito:

-Actual candidato: Viewsonic XG2703-GS
Sinceramente, el tema monitores es LA difícil elección. Con tu 1060, como dices, no llegarás a 1440p estable. Por ahora, tal y como están las cosas tendrás que sacrificar algo. O te pillas una 1070 Ti o 1080 ya para un 2k o no se va a acabar de ver bien el FullHD en un monitor de 1440p.

Por otra parte IPS o TN... Madre mía, llevo un mes y pico con el tema yo también. IPS se ve de lujo y todos los TN que he visto (estos últimos días) no le llegan a la suela del zapato a nivel de colores. Pero el problema es que los IPS suelen ser de 60Hz y los que llegan a un poco más dan un bleeding infernal. Compré el ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz (549€) y para devolver. Se veía de lujo y era impresionante pero tenía un sangrado brutal y yo no paso por el aro.

No te voy a engañar. Desde mi experiencia reciente con el tema parece que la gente está comprando mierda a precios desorbitados y tragan no sé por qué... Yo te diría que te pilles un IPS FullHD baratito y que ahorres para un monitor y VGA para dentro de un año a ver si ha cambiado la calidad de los monitores.

P.D: De la tecnología VA no tengo ni idea. He oído hablar mal también pero no tengo experiencias propias con ella.
Siento desanimarte pero esto es lo que hay desde mi humilde punto de vista. Es un TIMO pagar ciertos precios para tener productos con defectos.
@Biowareman Gracias por tu info.

El tema precios opino lo mismo, a día de hoy yo ya prefiero ni pensar en las cantidades que voy gastando en el PC, si lo hiciera casi que tendría remordimientos. Un ejemplo:

-25" G-Sync TN 240hz Alienware: 460€
-27" G-Sync IPS 144hz Viewsonic: 660€

Son de los G-Sync más "baratos", y a efectos prácticos, son 200€ más por 2 pulgadas más, y panel IPS. En general, monitores, ram, ... está todo caro de cojones. Pero no queda otra.

El tema Asus como comenté parece ser común que en sus monitores salen más defectos, tampoco sé si será por que vendan más y como consecuencia de ello se detectan más monitores de su marca con defectos.

Y los VA, creo que les falta desarrollo aún.

Si comprase un IPS, ya estoy mentalizado de que probablemente tenga que pedir un reemplazo y valorar qué unidad tiene menos bleeding, porque algo siempre van a tener, parece inevitable.

Y estoy valorando que de cara al futuro, me interesa 27", aunque mi 1060 sufra más con los 1440p, más adelante podría comprar una GTX 1080. Creo que en mi caso comprar ahora un monitor Full HD sería tirar el dinero, si más adelante tengo una gráfica más potente y tuviera que volver a comprar otro monitor. Aparte que por pulgadas me gustaría 27", al menos.

Bueno, perdón por el tocho.

Un saludo y gracias.
davmanypsp escribió:@Biowareman Gracias por tu info.

El tema precios opino lo mismo, a día de hoy yo ya prefiero ni pensar en las cantidades que voy gastando en el PC, si lo hiciera casi que tendría remordimientos. Un ejemplo:

-25" G-Sync TN 240hz Alienware: 460€
-27" G-Sync IPS 144hz Viewsonic: 660€

Son de los G-Sync más "baratos", y a efectos prácticos, son 200€ más por 2 pulgadas más, y panel IPS. En general, monitores, ram, ... está todo caro de cojones. Pero no queda otra.

El tema Asus como comenté parece ser común que en sus monitores salen más defectos, tampoco sé si será por que vendan más y como consecuencia de ello se detectan más monitores de su marca con defectos.

Y los VA, creo que les falta desarrollo aún.

Si comprase un IPS, ya estoy mentalizado de que probablemente tenga que pedir un reemplazo y valorar qué unidad tiene menos bleeding, porque algo siempre van a tener, parece inevitable.

Y estoy valorando que de cara al futuro, me interesa 27", aunque mi 1060 sufra más con los 1440p, más adelante podría comprar una GTX 1080. Creo que en mi caso comprar ahora un monitor Full HD sería tirar el dinero, si más adelante tengo una gráfica más potente y tuviera que volver a comprar otro monitor. Aparte que por pulgadas me gustaría 27", al menos.

Bueno, perdón por el tocho.

Un saludo y gracias.


Yo he paralizado el tema del monitor. Viendo que llevo meses con el tema esperaré a una baja de precios general o a una oferta que me convenza. Ahora mismo estoy con una castaña LG TN de 22" que encima también es tele. Y no me muero!

Esperemos que mejore la cosa.

Saludos!
y la opcion de pillarte un 1440 y bajarle la resolucion a 1080 hasta que pilles nueva grafica?
Ivanmaikels escribió:y la opcion de pillarte un 1440 y bajarle la resolucion a 1080 hasta que pilles nueva grafica?

Según dicen, 1080p en un monitor 1440p se ve peor que un monitor 1080p nativo. Si alguien nos pudiera confirmar esto de primera mano estaría bien.
Toga21 escribió:
Ivanmaikels escribió:y la opcion de pillarte un 1440 y bajarle la resolucion a 1080 hasta que pilles nueva grafica?

Según dicen, 1080p en un monitor 1440p se ve peor que un monitor 1080p nativo. Si alguien nos pudiera confirmar esto de primera mano estaría bien.

Te lo confirmo. Mi pantalla es una asus de 27, 2k, gsync y 144hz y te confirmo q resoluciones inferiores a la nativa, como full HD, se ven más borrosas, no mal del todo pero peor que si fueran 1080 nativos.
Yo tengo una 1070, creo q es lo mínimo para asegurar 60fps mínimo a 1440p.
@Killerfrancis @Toga21 @Ivanmaikels

He leído que se vé mejor si el que reescala es el monitor, y no la gráfica.
Como no lo tengo todavía no lo puedo confirmar, pero como dije iría a por uno de 1440p.
Creo que en el panel de control de nvidia se desactiva el reescalado (con lo cual la imagen no ocupa toda la pantalla), y se selecciona alguna de las opciones de escalado que traiga el monitor.

Pero vamos, también me he mentalizado en pillar una GTX 1080.

Un saludo.
Para 1440 te recomiendo el asus pg279q. Es una auténtica pasada!!! evidentemente IPS bleeding vas a tener SIEMPRE aunque pruebes 100 unidades pero la alegría que le da a los colores.... Eso no tiene precio jeje si vuelves a un TN tendrás la sensación de que juegas con gafas de sol. Y si le añades esa GTX 1080 y viendo de donde vienes lo fliparás y mucho.
Biowareman escribió:
Yo he paralizado el tema del monitor. Viendo que llevo meses con el tema esperaré a una baja de precios general o a una oferta que me convenza. Ahora mismo estoy con una castaña LG TN de 22" que encima también es tele. Y no me muero!

Esperemos que mejore la cosa.

Saludos!


Yo estoy igual, aunque estoy por pasarme a AMD cuando saquen las gráficas de 7nm y que le den por culo a Nvidia [enfado1]
Yo te recomendaría IPS sin dudarlo. Tuve un Asus PG24 con panel TN y ahora un Acer XB70HU IPS (ambos 144Hz y G-Sync), y la diferencia es abismal a favor del Acer (en mi caso al menos).

Y modelos concretos yo te recomendaría el Acer XB71HU (que sea IPS) o el Asus PG279Q ;)


Salu2
Gracias, una última duda: ¿qué panel tiene mejores negros, TN ó IPS?

Gracias.
Para moverlo con una 1060, yo compraría un 24", 1080p, 144Hz. Si piensas actualizar la gráfica más adelante entonces sí veo bien el 27", 1440p, 144Hz.
@andrew_jog Así es, más bien pienso pillar una gráfica más potente (GTX 1080), que no actualizarla a las 20XX.

Un saludo.
davmanypsp escribió:@andrew_jog Así es, más bien pienso pillar una gráfica más potente (GTX 1080), que no actualizarla a las 20XX.

Un saludo.

Entonces adelante. Una 1080 o 1080Ti las pillas a buen precio ahora.
Mírate las ofertas de la web de EVGA:
https://eu.evga.com/products/featured-bundles.aspx

La interesante en mi opinión es la 1080 + Fuente EVGA Supernova G3 750W (pepino de fuente) + Powelink por 549€.
@andrew_jog Totalmemte de acuerdo contigo, la de la fuente está interesante aunque ya tengo una Corsair 80 Plus Gold 550W, que no sé si para el consumo de las 1080 EVGA se me quedaría corta o no.

En cualquier caso me lo apunto como opción.

¿Qué tal la experiencia de comprar a EVGA directamente? Tema devoluciones, desde dónde envían, gastos de envío, aduanas, ...
@davmanypsp

Pues de envío de ee.uu a Spañishtan sera un cargo de 60 a 80 euros como mucho.

Ahora para el SAT, tienes la "opción" cercana de envío Alemania por "solo 40€"

[Evga jamás cubre las recogidas en caso de rma]
No me eh leído la oferta, si solo es en ee.uu te pondrá esos cargos o si también venden la oferta desde Alemania.

De Alemania a Spañishtan. Serán mínimo 25€ cargos de transporte (si sale más barato que al revés.
En principio es en la página europea, pero es que ni he podido encontrar las formas de pago que admiten, me pide registrarme.

Me autocito:

davmanypsp escribió:Gracias, una última duda: ¿qué panel tiene mejores negros, TN ó IPS?

Gracias.
Hola @davmanypsp La pagina es europea (EU.EVGA.com) y se puede pagar con Paypal y el envió también es desde Europa(dos a cuatro días en preparar pedido y cuatro en recibirlo).

Lo se por comentarios de otros usuarios(eso si, no te equivoques de web).

Yo he pedido el Bundle GTX 1800 FTW y no he tenido problemas (A espera de que llegue).

Te tienes que registrar y después activar tu cuenta.

Tienen a mi entender un pedazo de precio y garantía de tres años en la gráfica y 12 años en la fuente.

En vista de los precios que rulan de segunda mano por ahí, mejor esta nueva.

Respecto a los RMAs pues es como en casi todas(tienes que pagar tu los portes de ida) y lo se por RMAs a distintas empresas.
Para envíos tenemos Genei, con envíos bastante por dejado de los precios oficiales de las distintas empresas de transporte.

Se me olvidaba, sumale 13 € de gastos de envió.

Venga, un saludo
@Jpin1966 Muchísimas gracias.

Entiendo que están limpiando el stock, ¿crees que para navidades les quedarán 1080 FTW?

Por cierto, creo que debes registrar la fuente para que te den ésa garantía, si no lo haces sólo son 3 años. Al menos eso comentan los compradores de ésa fuente en Amazon.

Un saludo.
Hola @davmanypsp ,La fuente tiene 10 años(es la gold de 750W) y dos adicionales al registrarte.

De todos modos te tienes que registrar para comprar.

Yo pille ese bundle porque tenia que comprar fuente para otro equipo y mi RX 480 falleció hacer poco(me devuelven la pasta de la gráfica, por ser re acondicionada).

Entiendo que para quien no necesite fuente, el precio no sea atractivo.

Respecto al stock no sabría decirte ya que por ejemplo las 1080ti y las 1050 ti volaron.

Yo compre ayer domingo y hoy me han mandado correo de que han enviado, así que espero tenerla el viernes.

Un saludo
El que no necesite la fuente, siempre puede venderla y eso que se lleva.
@Jpin1966 Ok, gracias.






No quisiera ser pesado, pero aún tengo ésta duda:

davmanypsp escribió:Me autocito:

davmanypsp escribió:... ¿qué panel tiene mejores negros, TN ó IPS?

Gracias.
@davmanypsp
TN. Sobretodo los nuevos/buenos, que en realidad como panel en sí no distan tanto de los IPS. El problema es la idea equivocada que tiene la gran mayoría de la gente, que conoce TN de su TN de hace 5-10 años de cuando eran la regla y se pasó a un IPS de los nuevos y claro, no son objetivos.
los TN estan bien siempre y cuando no tengas doble monitor con un IPS al lado
yo tengo el dell 2716dg con gsync, q teoricamente es un buen panel TN
y cuando abro la misma web o juego al lado de un LG ips 4k q tengo, los blancos y colores q da el TN son para llorar
eso si la fluidez q te da tanto el gsync como 1ms es brutal
Los negros y amarillos tb son bastante malos

el problema de los ips a 144hz es q dan bastante problemas, asi que si lo compras hazlo en amazon q devolverlo es sencillo
Los TN la mayoria salen bien
tigretong escribió:...
eso si la fluidez q te da tanto el gsync como 1ms es brutal
Los negros y amarillos tb son bastante malos


Te refieres a los TN, ¿verdad?
si, aunque debo decir q no probe un IPS con gsync aun
pero vamos los ips estan entre 4-5ms la mayoria
Yo sólo espero que el IPS tenga suficiente respuesta como para no notarse ningún tipo de trail ó ghosting, aunque he leído que en éstos paneles los píxeles tienen mayor ó menor velocidad de respuesta según varíe el framerate; por ejemplo a 60fps los píxeles tienen una velocidad de respuesta menor que digamos a 120fps, y al parecer eso hay quien lo nota.
davmanypsp escribió:Yo sólo espero que el IPS tenga suficiente respuesta como para no notarse ningún tipo de trail ó ghosting, aunque he leído que en éstos paneles los píxeles tienen mayor ó menor velocidad de respuesta según varíe el framerate; por ejemplo a 60fps los píxeles tienen una velocidad de respuesta menor que digamos a 120fps, y al parecer eso hay quien lo nota.


El delay se nota, ya te lo digo yo. Al final te acostumbras (como se acostumbra uno a jugar a 30fps en la consola), pero ya puestos a hacer un gasto, sería interesante hacerlo bien. Sobretodo si tienes pensado competir, no hay color. El Dell del compañero es conocido por ser un muy buen monitor pero un tanto pocho en cuanto a colores, es un tanto "viejo". Si TN/IPS fuera una opción de gusto como quien escoge un color u otro en un coche a mismo precio, pues aún sería pasable, pero que un IPS cueste aún más que un TN de misma categoría, siendo no mejor sinó simplemente distinto y con otros propósitos, me parece un robo. Un robo que desde luego no pagaría porque además vienen con una jartá de problemas bajo el brazo como ya te han dicho en el hilo. Otra cosa es que te mires un IPS de estos profesionales, de Dell por ejemplo, que van bien calzados y tal, pero en ese caso olvídate de hercios, respuestas y mandangas. Por eso te digo, yo para lo que lo quieres, no me gastaba el dinero en un IPS ni de coña y costando más como cuestan, ya es redundantemente obvio el descartarlos. Samsung tiene buenos VAs que están dando muy buenos resultados, pero el problema que te vas a encontrar son trails y ghosting, y luego creo recordar que para la categoría de monitor que te planteas tampoco los hay (son buenos monitores en gamas medias y bajas). Mírate un buen TN y tira millas.
@iTorLou Gracias. Para ésto abrí el hilo, para escuchar varias recomendaciones y opiniones.

No tengo ni idea de cómo distinguir entre un buen TN y otro que no lo sea,y que además sea de las características que busco (27" - 144hz - G-Sync). En 24" sí tengo visto un TN Dell.
Compré hace un par de semanas el Acer Predator XB271HU en PCComponentes a 699€.

27", IPS, 144hz y G-Sync. Mi experiencia no puede ser mejor. Me tocó un panel fabricado en abril de 2018 y cero problemas, nada que ver con lo que se veía hace un par de años con estos paneles.

Ningún píxel malo, buena uniformidad, colores extremadamente buenos, nada de bleeding y solo un poco de glow en las esquinas que eso es inherente a cualquier panel IPS. Lo único que para sacar buenos colores y quitar la capa "blanquecina" que viene de serie tuve que buscar entre varios perfiles ICC uno que de verdad me lo dejó perfecto.

Yo el tiempo de respuesta, jugando siempre sin vsync y con gsync, lo veo de lujo. Salvo alguien que le dé a los e-sports de forma profesional, dudo que vaya a lastrar la experiencia de juego de nadie.

La mejor compra que he hecho en años.

Algunas fotos tras la calibración:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo te recomiendo el MG279Q, no tiene g-sync pero no lo vas a necesitar. Lo adquirí hace 2 semanas y estoy encantado, me ha tocado una unidad con poco bleeding pero aún asi no era algo que me preocupara (no soy quisquilloso con estas cosas, no suelo poner el monitor con imagenes de negro total para ver los fallos).

https://www.pccomponentes.com/asus-mg27 ... -ips-144hz

Además ahora esta de promocion y regalan el COD Black Ops 4 (yo tengo el código puesto en wallapop porque no me gusta dicho juego, pero si te interesa te ahorras un dinero al final)

Mi configuración actual es un ryzen 2600x con una GTX1080 y juego a 2k sin problemas. Cuando el juego sobrepasa los 144fps solo tienes que limitarlos a 144 para que no haya tearing y solucionado, no vale la pena el desembolso extra de 300€ por el g-sync y menos a resoluciones altas.
tharak escribió:... Cuando el juego sobrepasa los 144fps solo tienes que limitarlos a 144 para que no haya tearing y solucionado, no vale la pena el desembolso extra de 300€ por el g-sync y menos a resoluciones altas.


Gracias, aunque también me han dicho que el tearing aparece por encima y por debajo del límite del monitor, y que hay quien lo nota más que otros.

@Proelio Se ve de lujo. Tú no notas nada de ghosting?

Una cosa, Nvidia recomienda activar el V-Sync cuando se utilice el G-Sync.

¿Cómo se sabe la fecha de fabricación del panel? ¿Éste dato está relacionado con la cantidad de bleeding?
davmanypsp escribió:
tharak escribió:... Cuando el juego sobrepasa los 144fps solo tienes que limitarlos a 144 para que no haya tearing y solucionado, no vale la pena el desembolso extra de 300€ por el g-sync y menos a resoluciones altas.


Gracias, aunque también me han dicho que el tearing aparece por encima y por debajo del límite del monitor, y que hay quien lo nota más que otros.



Si montas una gtx1080 no tendrás problemas con eso a 2k, yo te lo comentaba porque te ahorrarás un dinero considerable por el simple hecho de prescindir del g-sync (que es una buena tecnología pero su precio es desorbitado y está mas bien pensado para 1080p, donde si tienes un equipo potente te pasarás de FPS y si tienes un equipo justito pasará lo que dices tú, aparecerá el tearing por estar por debajo de los FPS del monitor, pero este caso no suele darse y menos con tu build).

Obviamente si no tienes inconveniente en el presupuesto, está el PG279Q, mismo panel que el MG279Q pero con G-SYNC.
Tenia pensado pillarme este monitor para mi nuevo pc,gsync,2k y 144 hz:
https://www.pccomponentes.com/dell-s2417dg-24-led-ultra-hd-2k

Pero tengo dos dudas. La primera es si me pierdo mucho por tener 2k en 24´´ y no en 27´´ que suele ser lo habitual.
Como estoy muy cerca del monitor y tampoco tengo mucho espacio, 24 es mi tamaño ideal, ademas por lo visto al ser 2k en 24 pulgadas la densidad de pixeles es mayor y se ve mejor,pero claro,supongo que perderia vision panoramica no? es decir,en los juegos se mostrarian menos elementos de los lados y demas que en un monitor mas grande.

Y luego,el tema del TN,en principio para gaming parece que son mejores que los IPS pero los colores son peores,realmente se nota mucho? De todas formas mi actual monitor es TN tambien,asi que supongo que ni lo notaria.
Justo hace dos semanas me compré el Dell S2417DG y estoy contentísimo. No tiene ningún problema y juego a 2k con una 1070 Ti sin problema alguno. Pese a ser de 24" parece un poco más grande de lo que es. Es más, tiene mejor calidad que el de 27".

Obviamente los colores no son los de un IPS pero para ser un TN, son magníficos. He hecho una buena compra!
Buenas, pues yo al final me he pillado un 27" 1440p 144hz (165 overclock) IPS con G-sync.

Junto con mi nueva GTX 1080, la verdad es que el cambio es espectacular, sobretodo en fluidez. El salto de 60fps a +100fps yo sí que lo noto bastante. Los 1440p también se notan bastante, más detalle y creo que son necesarios para éstas pulgadas.

Ya comentaré mis impresiones cuando lo haya usado durante más tiempo, y cuando me llegue el reemplazo, ya que el que me envió Amazon tenía marcas de uso, en la zona de las conexiones había arañazos, como de cuando no atinas a enchufar los cables. Yo creo que fue devuelto por otro cliente, ya que le he encontrado 1 píxel vago-atenuado, es como más oscuro que el resto. No es mucho problema, porque está en una esquina inferior y sólo se ve con fondos claros, ya lo compararé con el "nuevo" que me manden.
39 respuestas