Necesito recomendacion sobre componentes

Bueno , estoy dispuesto a ampliarme el pc y de momento quiero cambiar los siguientes componentes , placa , procesador y grafica
mi presupuesto de momento no lo se pero es bastante limitado asi que tengo pensado los siguientes componentes :

CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE 202,74

o

CPU AMD ATHLON 64 4200+ SK939 D-CORE 198,61

me gustaria saber exactamente que diferencia hay entre estos dos , la placa escojeria una entre 80 y 100€ a poder ser Asus ya que estoy muy contento con esta marca siempre me a dado buenos resultados , me gustaria que me dijerais una placa que se ajuste a ese precio y pueda pinchar uno de estos 2 procesadores

y la grafica a poder ser una ATI , visto que en breve van a salir las nuevas graficas , esperaria a que salieran para comprarmelo todo por si bajan y asi poder cojer la x1900xt o a poder ser la x1950xtx gracias de antemano
me gustaria saber exactamente que diferencia hay entre estos dos

La diferencia radica en el tipo de memoria que usa uno y otro.

El AMD de socket AM2 utiliza memoria DDR-2, que si no tienen una frecuencia elevada (recomendados 800 Mhz), no aumenta el rendimiento respecto del mismo micro en socket 939, esto es debido al tiempo de respuesta (latencia) de las memorias el cual es mayor en este tipo de memorias.

Y por último el socket 939 esta en vías de extinción y usa memorias de tipo DDR, de menor frecuencia en MHZ pero mejores latencias.

S2.
Y algo importante.

El AM2 tiene DRM (presidio).

Aunq es algo q tendremos q tragar, nos guste o no.
gracias por responder , osea que mejor que me coja el am2 a pesar del drm que tarde o temprano todos tendremos que pasar por ello , una cosa , ahora mismo no habria ningun tipo de problema con el drm no? si es asi cojeria el AM2 y me imagino que las memorias no tienen que ser a 800mhz por cojones con que sean ddr2 supongo que valdra , tengo un par de preguntas , estoy entre estas dos graficas

XFX 7950Gt PCX Sli 512Mb por 353.42
Ati spahhire x1900GT pcx 256Mb por 245.08

me imagino que me recomendareis la nvidia pero mas que nada lo que queria saber sea la tarjeta que sea que fuente de alimentacion me recomendais? porque e leido post de que si hace falta una de 600W o asi , el ordenador sera el 4200 ya sea am2 o 939 y llevara 1 disco duro regrabadora de dvds y la grafica ,no creo que lleve ningun extra mas , gracias de antemano
Por el DRM tendremos q pasar, eso seguro.

Aunq no kita q se pueda saltar.

Las DDR2 no tienen porq ser 800, con 667 tienes.

La Nvidia es mejor, sin duda, por algo tambien vale mas de 100€ mas.

Pero en nada salen las G80.

Un buena fuente (BeQuiet, por ejemplo) de 480W te ira bien, aunq si es de mas, mejor, para no kedarte corto.
gracias Pro[3r eres una masquina :D
5 respuestas