Hola a todos,
Vereis tengo una videocámara mini dv de la marca Sony que tiene ya unos 6 años. Por algunos motivos técnicos y en parte también porque estoy un poco harta de las cintas estoy pensando comprarme una videocámara de esas compactas que graban en HD. Lo que más me gusta de grabar videos es editarlos y luego almacenarlos. Mi ordenador principal es un Macbook que no tiene puerto firewire, por eso no puedo conectar mi videocámara Sony y entre ese y otros motivos de ahí que quiera cambiar.
He estado mirando varios modelos y me gustaría un poco que me recomendarais cual os parece mejor o si sabeis de alguna otra que me pueda venir bien para el uso que le voy a dar. En principio la usaría para lo típico, grabar cumpleaños y reuniones familiares, vacaciones, videos con los amigos, también suelo grabar videos míos tocando el piano para subir a youtube, y una de las ilusiones que tengo aunque es más bien improbable es la de grabar algún corto, en plan muy casero y nada profesional con amigos.
Teniendo en cuenta esto y que edito con mac pues me gustaría oir vuestras recomendaciones y también si merece la pena el cambio. Mi tope de presupuesto son 400€.
Los modelos que he estado mirando son estos:
Sanyo HD2000 (esta cuesta unos 550€ pero la he visto en algunas webs por 400 y 440 accesorios incluidos)
Sanyo CG10, esta es de la misma marca pero de gama más baja, de las que he visto es la más barata, ligera y manejable de todas, un punto que valoro mucho ya que no quiero una cámara tocha, vale 180€
Panasonic SD10, esta también me gusta mucho, en Redcoon la he visto por 300€
Panasonic SD9, la más cara, 600€, esta ya casi descartada.
Bueno pues, si alguien tiene alguna de estas o me puede recomendar alguna similar, se lo agradecería. Sobre todo lo que más valoro es que grabe en HD (720p me vale), que sea ligera, y que sea compatible con mi mac.
Gracias y saludos