A mi msi como fabricante de portatiles pues poco te puedo decir aparte de los portatiles gaming que van de lujo, pero vamos estoy acostumbrado a abrir y reparar portatiles de todas las marcas y no hay ninguna que uno pueda decir que son muy buenos, son todos primos hermanos en cuanto a calidad de materiales que montan, al menos en estas gamas, claro.
Entre esos 2 que pones me quedaria con el 2º porque al menos lleva grafica dedicada y los niños (y no tan niños) alguna partidilla echan a algun juego aunque no sea su uso principal. De igual manera, aunque estan bien de precio, me parece que le sobra portatil en ambos casos.
Si quiere ahorrar algo de dinero y tener un equipillo compensado pues busca un core i3 con grafica dedicada, que en algunos fabricantes no pasara de los 450€. De autonomia, andan todos por el estilo, rondando las 2 horas y media con uso normal, para ganar autonomia o buscas algo con peor procesador rollo tablet o tira para un ultrabook, pero se van a ir demasiado de precio.