Necesito recomendación de tarjeta gráfica

Es para el ordenador de una amiga, actualmente tiene una Geforce GTX 550 Ti y sobre todo la quiere para jugar a los Sims 4 y al Anno 1800. Su presupuesto es de entre 100 y 200€

He mirado esta comparativa en tomshardware y una AMD Radeon RX 580 8GB está dentro de ese rango.

¿Qué me aconsejáis?

¡Saludos!
Aquí tienes los requisitos de ambos juegos:

https://help.ea.com/es-es/help/the-sims ... ements/#pc

https://support.ubisoft.com/es-ES/Faqs/ ... -Anno-1800


Una RX 580 los puede mover la mar de bien (depende de la resolución) pero si el resto de componentes no acompaña (no has dicho absolutamente nada del resto de componentes) o no tiene una fuente que sea capaz de alimentarla bien, poca solución sería comprarse una...

Saludos.
@spitovich Mejor una 1650 Super que consume lo mismo prácticamente que la gráfica que tiene ahora mismo (100W) y así no se encuentra con sorpresas de que la fuente no le llegue o se caliente demasiado. Las hay por unos 180€.

Todo suponiendo que la CPU no tenga alguna limitación importante con el Anno 1800.

Edit: La comparativa que has visto es vieja porque ni siquiera incluye la 1650 Super. Es de prestaciones similar a la 1060 o la RX 580, yo no tendría dudas ahí. Es actualmente la gráfica con mejor precio por frame, es nueva, consume poco y para este caso creo que es la recomendación ideal.
Vale, adjunto captura con los componentes
Imagen
Por cierto, va a ampliar la memoria a 16GB también.
PC de sobra para esa gtx 1650 Super estoy con @mocelet
@spitovich

¿Qué fuente tiene tu amiga? [beer] [beer]
@spitovich

Mi voto para la Super también. Ya era hora de que algo compitiera con la ineficiente RX 580.
@Jhonny_palillo

Pues no lo sé la verdad

Ya hemos pedido la 1650 super, si acaso la fuente no pudiese con ella que la cambie también.

Gracias a todos por las aportaciones
spitovich escribió:hemos pedido la 1650 super, si acaso la fuente no pudiese con ella que la cambie también.


Va a ser como la noche y el día para ese ordenador, una gráfica cinco o seis veces más potente que además consume unos cuantos vatios menos.

Aparte creo que incluso la antigua y la nueva llevan el mismo conector de alimentación, 1 conector de 6 pines nada más.

A todo esto, ¿cuál has comprado exactamente al final?
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
La 1650 super se ha cargado a las 580 a no ser que estas estén de oferta tipo 120-130€
mocelet escribió:A todo esto, ¿cuál has comprado exactamente al final?


La GIGABYTE GTX 1650 SUPER WINDFORCE OC 4GB GVN165SWO4-00-G
@spitovich Genial, esa tiene modo semi-pasivo (las Zotac que vi, no), así que en el escritorio o viendo pelis y cosas así tiene los ventiladores parados y no se oye nada.

Ya me dirás qué tal va porque me tienta para renovar mi 960 jeje.
@mocelet

Claro, cuando la pruebe mi amiga y me diga como va te cuento. Gracias
12 respuestas