Necesito recomendación consola retro

Quiero una consola funcional y que no sea cara, que se pueda tunear a tu gusto, para jugar como máximo a ps1.
Cualquier anbernic con el chip h700
Lamentablemente, llegaste demasiado tarde, porque la mejor oferta era la early bid anticipada por el Ayaneo Pocket Air Mini.

Por otro lado, si solo quieres compatibilidad hasta PS1, Ambernic tiene muchas buenas alternativas.
@daniel39 tendrás que dar alguna pista mas, cualquier consola Linux relativamente moderna cumple con lo que pides y eso son muchas consolas.
Por ejemplo, ¿que tamaño de pantalla y factor de forma?¿la quieres que tenga wifi si o si?¿que se pueda conectar a la tele?¿que se puedan usar auriculares por bluetooth?

@DRAGAO macho, te ha dado fuerte con la Pocket Air Mini [qmparto]
@dlabo
Mi vida gira en torno de buenos negocios. Me encanta hacer buenos negocios. Y la Pocket Air Mini fue , sin duda ,un GRAN negocio
Pues la quiero que tenga forma horizontal, que se le pueda meter un sistema alternativo de la comunidad y por un precio máximo de 100 euros. Ambernic las descarto tuve una rg40xxh y me salió mala y no quiero nada de esta marca. Si tiene wifi pues mejor para poder scrappear juegos. Pantalla de 4/3 IPS
Busca una ayaneo pocket Air mini, es fantástica por el precio!! Yo tengo la de 3 GB y me encanta
Se que no es lo que buscas, pero es mi mejor compra en años. Tablet Teclast T50 mini , procesador Helio G99, 8gb de RAM reales, 800p y 120hz. 56€ en AliExpress. Aún no me creo lo que me ha costado y lo he rinde. Encima le he puesto un Gamepad extensible muy bueno que me ha costado 8€ en wallapop. Total 64€. Emula todo de ps2 para abajo., gran parte de wii y muchos de pc y Switch...
Un detalle importante: ¿tiene que ser de bolsillo o es solo para uso doméstico?

Si es para uso doméstico, la mejor opción es sin duda una tableta + control
Si buscas algo rápido y económico, la mejor opción la R36S, entre 15-25 euro la puedes encontrar.

Punto intermedio, la batlexp g350, internamente es una R36S pero en calidad de materiales es una anbernic. Entre 35-45€

La mejor opción, la serie XX de anbernic, un pelín más potentes que las dos anteriores, pero mueve lo mismo. Tienes infinidad de modelos, RG35XXpro, es igual que las otras dos de antes, si te gusta ese formato, y de 4" que yo creo que es la mejor opción calidad precio. RG40XXH y RG40XXV, una horizontal y otra vertical. La horizontal es mejor para partidas más largas y tiene dos jostick, que lo necesitas para algún juego.
Sobre los 50 euros.

Los precios son orientativos porque fluctúan una barbaridad. Mañana día 13 hay campaña nueva de ali, buen momento para comprarla.
De Ambernic no quiero nada tuve una y me salió rana. Sería para uso doméstico y para llevármela de viaje
daniel39 escribió:De Ambernic no quiero nada tuve una y me salió rana. Sería para uso doméstico y para llevármela de viaje

Pues tengo malas noticias, por que aunque es difícil de entender, el formato horizontal "estándar" (pantalla de 3,5" o 4") no tiene casi nada fuera de Anbernic en la gama de 100 euros o menos, así que como dice @[erick] la mejor apuesta para lo que tienes pensado por ese precio ahora mismo es la RG40XX H.

Las alternativas (que en realidad no lo son):

- Por supuesto la Ayaneo Pocket Air Mini, tremenda consola Android 4:3 con pantalla de 4,2 pulgadas y calidad de construcción absurdamente premium para su precio, que por otro lado está algo por encima de esos 100€ y tiene un problema de ghosting que puede que no notes y entonces sería la consola ideal. Yo lo noto y aún así estoy muy contento con ella.

-MagicX One 35, una consola con pantalla 3,5" de una marca que hace las cosas bien y si no es a la primera, lo soluciona, como pasó con otros modelos.
El problema es que la pantalla es 3:2 y no es ideal para lo que quieres y además el tema del CFW es complicado, por que el que trae de serie está muy optimizado para el dispositivo (tiene dos crucetas o d-pad en lugar de dos sticks) y funciona muy bien, solo es cambiarle las roms cuando te llega.

-Miniloong Pocket 1, buena construcción, pantalla 4:3 de 4", chip RK3566 algo mas potente que el H700 para tener un extra en DC y N64, ahora mismo está por menos de 60€ enviada desde Francia... pero ha pasado absolutamente desapercibida, quizás por tener un silo stick, hasta el punto que cuesta encontrar información siquiera de si hay algún CFW en desarrollo para ella.

-Powkiddy X35H, formato 4:3 con pantalla de 3,5", RK3566, se le puede poner Rocknix como CFW.... Pero si no te gusta Anbernic por un problema de calidad que tuviste, Powkiddy es una lotería absoluta. Ademas no tiene wi-fi.

De todas formas, que una vez hayas tenido un problema de calidad con una consola de Anbernic no quiere decir que sea lo normal, de hecho, muchos de los que andamos por aquí tenemos varias y no hemos tenido problemas la mayoría de las veces o nunca.
Que tal está la Ambernic rg 35xxh? No es muy cara. No sé si tiene pantalla IPS y creo que para retro ya me sirve, lo digo porque será una consola para llevármela de viaje. La Aya neo pocket es buens para llevarla de viaje? Se puede Tunear?
Yo teniendo una de 4" no la cambiaba por una de 3.5"
Si no quieres una ANbernic, XD pillate una Retroid Pocket 2/2S de segunda zarpa y con esa tendrás de sobra para jugar a Ps1 y que no se joda. Porque Powkiddy es mucho peor que Anbernic en cuanto a las calidades de los componentes de sus consolas.

Las consolas modernas de Retroid son más caras. Y si son de Ayaneo más aún.

Pero primero te tienes que aclarar si quieres una portátil vertical o una horizontal. Luego, el tamaño de pantalla (parece que de 3.5", pero 4" siempre es mejor que 3.5"). Luego si la quieres con Linux o con Android. AH, y si la quieres con forma de pantalla 4:3, 3:2, 1:1 o 16:9 [+risas]
entiendo que como es para Ps1, lo ideal en tu caso es de 4:3

Si quieres algo simple y no te importa su potencia y que que no sea lo último, si solo la quieres para Ps1, te puede valer hasta una RG351P o una Rg353P (esta es muy cómoda, por cierto)... aunque no sean tan modernas te sobra con una de esas y son muy baratas. ;)
Una buena opción también son las trimui
jallll escribió:Una buena opción también son las trimui

A mí me gustan mucho, pero no hacen horizontales de 3,5/4" formato 4:3 por algún extraño motivo. Pasa lo mismo con Miyoo y es una pena, por lo que cuando el OP mencionó que la quería horizontal y que no fuera Anbernic...
Mejor Linux que Android. Con pantalla de 4/3 y de 4""' y que no sea muy cara entre 50 y 70 euros la quiero para cuando me vaya de viaje jugar a retro, mame y ps1. Y sobre todo consola horizontal. Y que tenga una buena comunidad detrás para poder meter soporte alternativo.

Estoy dispuesto a darle otra oportunidad al Ámbernic, tuve una y la batería me salió rana y peto la consola
daniel39 escribió:Mejor Linux que Android. Con pantalla de 4/3 y de 4""' y que no sea muy cara entre 50 y 70 euros la quiero para cuando me vaya de viaje jugar a retro, mame y ps1. Y sobre todo consola horizontal. Y que tenga una buena comunidad detrás para poder meter soporte alternativo.

Estoy dispuesto a darle otra oportunidad al Ámbernic, tuve una y la batería me salió rana y peto la consola

Anbernic RG40XX H sin duda entonces.
Lo cumple todo.
18 respuestas