Necesito que leáis esto.

Tranquilos, no es un post tipo "Quiero a mi vecina"... pero es casi tan tocho.
Ahi va, tengo ganas de explicaros como puede la vida de una persona en cuestión de 2 meses.



Bien, para ponernos en situación...
Hace 2 meses, mis padres y yo teníamos un negocio familiar, desde hace 10 años. Yo trabajaba por las mañanas en otro sitio y por las tardes me estaba un rato ayudando. a media tarde me iba y hacía lo que quería. Vamos, que tenía las tardes libres.
No ganaba mucho de pasta, pero me daba lo suficiente para vivir bien y tranquilo.


Pero sucedió un día que surgió un comprador para nuestro negocio. Por cierto, se trata de un campo de golf.
A mis padres se les ofreció una buena oferta y decidieron venderlo. Esto tenía partes malas y buenas:
Las buenas eran muchas: El campo de golf iba a mejorar, a mí me cogerían de gerencia -ganaría más pasta-, tendría dos trabajos, podría vivir solo... etc. etc.
Las malas... solo una: El negocio que tanto nos había costado echar a flote durante 10 años ya no era nuestro. Y esta superaba a todas las buenas. Esos sentimientos... [decaio]
Bien, la situación ahora es: El campo lo llevan 2 nuevos propietarios (mas yo, que me han contratado), yo estoy trabajando aquí y mis padres por Alicante buscando nueva casa, que se retiran.


Y ahora viene lo bueno. Aunque el campo ya esté comprado, la "posesión" la tienen mis padres hasta el día 20, aunque los nuevos propietarios y yo ya estemos trabajando en él.
Pues bien, llevo UNA SEMANA -desde que mis padres se fueron- atrapados entre ellos y mis nuevos jefes.

Yo soy el "gerente", asi que cuando el jefe me dice "cuando hay que segar el campo" yo le digo "el viernes lo haremos, tranquilo. confía en mí".
Lo que pasa es que después llaman mis padres y dicen "hombre, pero las maquinas son nuestras...".

Y que hago yo? Si uso las máquinas, decepciono a mis padres, si no las uso, el campo no estará bien y decepciono a mi jefe.
De momento las uso poco, con lo que ni hago bien el trabajo ni dejo a mis padres contentos.

Supongo que ya veis por donde voy. Bien, pues llevo una maldita semana así.
Estoy intentando dar el salto al gran mundo de los negocios y mis jefes y mis padres se tiran los trastos sin parar. Y, en medio, como un pedazo de gilipollas, está servidor.



Hace media hora me ha llamado mi padre:

"Oye, que nos han dicho que tenemos que abandonar la casa cuanto antes (la que viviamos hasta ahora, que está en el mismo campo de golf). Ahora si: Las máquinas ni tocarlas"

Y yo: "si, pero le habia dicho a Ramón (mi jefe) que mañana se segaba el campo, además tiene que estar en condiciones... que hago ahora?"

Mi padre "Me da igual, entiéndelo, porque las máquinas no nos las han comprado todavía. son nuestras".

Aquí he rebentado.

He cogido el teléfono y le he dicho (lo centro porque las frase me ha encantado):

Vale mira, voy a hacer esto: Me voy a fumar un buen porro y que os den porculo a todos"


Acto seguido he colgado.

Y, en efecto: me lo he fumado.
Y, en efecto: que les den porculo a todos.

Gracias por leerme [beer]


P.D: Suerte que te tengo a ti, Marta.
Me voy a fumar un buen porro y que os den porculo a todos"
juasssssss se habra kedado tu padre a cuadros jajajaj. Yo creo k deberias de hablarlo con tu padre a solas y decirle k las makinas son necesarias para desarollar tu trabajo el lo comprendera...
Haces bien en mosquearte, no es justo que te hagan eso.

Supongo que lo único que se me ocurre es que seas claro con todo el mundo y que no te metan a tí. Explícale claramente a tu jefe que tu padre se niega a dejarles la maquinaria y que por lo tanto no puede ser usada. Del mismo modo, habla con tu padre y dile que su negativa te pone en un gran apuro para con el jefe, y que si van a acabar comprando las máquinas no debería importarle demasiado que las usen un poco antes.
Pero al final se van a tener que arreglar ellos, y cuanto más te impliques, peor será para tí.

De todas formas, ten mucho tacto, porque estás en una situación peliaguda en la que el que más perjudicado puede salir eres tú.
Pues habla con tu jefe y diselo...

Le dices "Oye, que las maquinas se las han llevado mis padres y no puedo segar, compra otras"

Y que se las lleve tu padre, o jodelas XD

Nose... Solo me surge una pregunta... ¿Vendiendo un campo de golf no sacan tus padres suficientes perras como para que tu dejes de trabajar? XD

Animo, Fdo- An0n1m0
amigo, felicidades, lo que has hecho hay mucha gente que lo desea toooda su vida y nunca lo hace. Seguro que te has quedado muy muy agusto... pero pasado un tiempo habla con todos, y explícales tu situación.

Pasa una bonita noche
Escrito originalmente por An0n1m0
¿Vendiendo un campo de golf no sacan tus padres suficientes perras como para que tu dejes de trabajar? XD


hopmbre... si, pero no me pasaré la vida gastando y tocándome los cojones porque sí... yo quiero trabajar, hacerme un hueco.

Explícale claramente a tu jefe que tu padre se niega a dejarles la maquinaria y que por lo tanto no puede ser usada. Del mismo modo, habla con tu padre y dile que su negativa te pone en un gran apuro para con el jefe, y que si van a acabar comprando las máquinas no debería importarle demasiado que las usen un poco antes.


Lo has entendido a la perfeccion, zhul... Pero es que me jode, porque al final quedo mal con todos, esto no avanza y mientras ahí está el campo poniendose cada vez más feo... encima me estoy rompiendo la espalda aqui, ahora no tengo ningún día de fiesta en toda la semana -y las horas libres me las paso aquí también- y mientras esta gente batallando por sandeces...

no sé, me encuentro como el tonto que al final será el que más pierde...
Si hay algo que tengo muy claro es que la familia y el trabajo o los negocios no se pueden mezclar.

Yo no te voy a decir lo que yo haría, porque no tengo ni puñetera idea, sólo paso por aquí para apoyarte moralmente y para decirte que me ha encantado tu respuesta. Probablemente yo habría dicho algo parecido en tu situación. Es más, me lo voy a apuntar para decirlo alguna vez, y eso que yo no fumo.

De todas formas has equivocado la carrera, viviendo en un campo de golf tendrías que haberte hecho golfo (¿no se llaman así los jugadores de golf?), que esos sí que ganan pasta. Que se lo digan a Tiger Woods.

Sólo tengo una pregunta: ¿qué pierde tu padre si usas las máquinas?
Separa los negocios de la familia, mira.
Si tu fueras el Gerente y las máquinas estuvieran allí pero no tuvieras permiso para usarlas, no las usarías, no? a lo mejor me cuelo, pero si los nuevos dueños del campo, en su derecho, desalojan a los inquilinos de la casa los dueños de la máquina están en su derecho de no dejar que se usen sus máquinas, no? se que en la práctica no es facil, pero en teoria, tu no tendrias que preocuparte. El dueño de las máquinas ha dicho que no las presta y no hay más.
¿qué pierde tu padre si usas las máquinas?


No pierde nada, Ladystarlight... eso es lo que me da más rabia, que se pelean por ver quien es más chulo...

a lo mejor me cuelo, pero si los nuevos dueños del campo, en su derecho, desalojan a los inquilinos de la casa los dueños de la máquina están en su derecho de no dejar que se usen sus máquinas, no? se que en la práctica no es facil, pero en teoria, tu no tendrias que preocuparte. El dueño de las máquinas ha dicho que no las presta y no hay más.


Tranqui Wako, no te cuelas... tambien lo has entendido a la perfección.
Lo que pasa es que, así quedo mal yo por 2 bandas: quedo mal con el nuevo jefe porque mis padres no le dejan usar las máquinas -vamos, que es malo para mi carrera- y con mis padres por obedecer las órdenes del jefe.



Y si, ya se que se tiene que separar familia de trabajo... de hecho hace tiempo que lo hago, pero esta situación me supera, no se si es el miedo de fallarle a alguien pero esto ha durado sólo una semana y he llegado a un punto en que antes casi me pongo a llorar de los nervios y el estrés, me estoy volviendo loco...
No se, es como una impotencia que no me deja respirar. No sé si me entendéis, estoy atrapado entre 2 frentes.
Vaya asunto más complicado :? :? :?

Parece que tus padres y tus jefes no se llevan muy bien que digamos, por lo que el entendimiento entre ellos es bastante improbable, así que te ves entre la espalda y la pared.

Vamos a ver, los dueños de las máquinas son tus padres, si las usas podrían incluso demandarte si el lío con los jefes es tan malo como parece, así que mejor dejarlas quietecitas.

Otra cosa, acuérdate de este alicantino cuando te llegue la herencia de de la venta del campo XD XD XD

Saludos.
Esque en este caso, creo que tu padre tiene razón. Es evidente que los dos están en una actitud pueril y tu tienes las de perder. Puedes hacer dos cosas, actuar con profesionalidad y perjudicar a tu carrera (si tu jefe es tan infantil como para pedirte que hagas algo aprovechandote de que eres hijo del dueño de las máquinas alguna vez te reprochará no haberlo hecho) o quedar mal con tu familia haciendo lo mejor para tu empresa. La verdad es que no me gustaría estar en tu pellejo amigu.. a lo mejor tu padre te perdona antes que tu jefe, o a lo mejor prefieres anteponer lo que tiene que ser y no ceder ante el infantil del jefe.
Escrito originalmente por Heracles
Otra cosa, acuérdate de este alicantino cuando te llegue la herencia de de la venta del campo XD XD XD


si, supongo que me llegará para unas cuantas birrilas... :p
Pero de momento no pienso lo más mínimo en eso.

Wako, sigues teniendo razón... has captado bastante la esencia del problema.

no sé... de momento, lo unico que me digo a mi mismo es la máxima que siempre uso en estos casos: "si tu te rindes, ellos ganan".

Y está claro que

1.- A los 22 años ya va siendo hora -de hecho, me muero de ganas- de dejar a mis padres de lado, y

2.- Hay 50.000 trabajos más en el mundo, y muchos sitios a los que me gustaría ir a vivir antes que aquí y empezar de nuevo yo solo.

No se, pero de momento lo estoy pasando bastante mal...
Gracias por el apoyo, gente, solo necesitaba contarlo. a veces parece que contándoselos a los demás, los problemas decrecen :)
pues nada tio, na mas queda desearte suerte y pedirte que por supuesto, cuentes el desenlace [beer]
(a esas birras me apunto, of course)
estoy de acuerdo con Wako, parec una actitud infantil, pero tu padre tiene razón, si las máquinas son suyas, no tinen pq usarlas, lo malo es q eres tú el q está en medio... uf no sé q decirte... :-(
Bueno, ya están más calmadas por aquí las cosas...

Al final se han puesto de acuerdo, han hecho un "pacto de caballeros" y se han comprometido a: Mis padres a rebajar un poco el precio, y mi jefe a usar las maquinas lo menos posible.

Menos mal... eso si, el viernes cuando llegaron de alicante para hablar todo esto nada más llegar les solté que me daban pena, que eran como p*** críos. La situacion creció y... weno, casi a ostias con mi padre -que tampoco sería la primera vez-

Pero vamos, que las aguas han vuelto a su cauce, mis padres han encontrado un buen lugar para ir a vivir y yo ya estoy pudiendo empezar a trabajar a pleno rendimiento :)

La mala noticia es que... bueno, es posible que en un máximo de 2 semanas os deje. A vosotros y al resto de gente de Inet, puede que mis padres se lleven el ordenador y no me volváis a ver hasta que me compre yo uno... pero bueno, todo se verá.

Hay que ver qué deprisa pueden llegar a cambiar las cosas... supongo que la vida son cambios. en fin.


Saludos [beer]
Me alegro de que todo se haya calmado y se haya solucionado pacíficamente. Hay veces que incluso las cosas pueden salir bien, ¿eh?


Sobre lo otro :O , no fotis!


Saludos.
Joder, la verdad que el asunto es complicaillo... Pero tengo una duda... ¿Por qué no les compran las máquinas a tus padres y ausnto arreglado? [agggtt]

EDITO: Uys, me he equivocado, que no me habóia dado cuenta que ya se había solucionado. Pues me alegro por ti! [oki]

Salu2[bye]
Alëxêyëvã
Escrito originalmente por Gendo_hikari

La mala noticia es que... bueno, es posible que en un máximo de 2 semanas os deje. A vosotros y al resto de gente de Inet, puede que mis padres se lleven el ordenador y no me volváis a ver hasta que me compre yo uno... pero bueno, todo se verá.


EEEEEEEEEEHHHHHHH!!!!

Dile a tus padres de mi parte que se compren un pc, que seguro que no lo usan para nada, que te lo dejen a ti, y que si vendiendo un campo de golf no tienen perras pa regalarle algo a su hijo??

(En serio, me ha quedado traumatizado, ¿Cuanto debe costar un campo de golf?)

Espero que eso sea una falsa alarma y te sigamos leyendo mucho tiempo

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por Gendo_hikari


La mala noticia es que... bueno, es posible que en un máximo de 2 semanas os deje. A vosotros y al resto de gente de Inet, puede que mis padres se lleven el ordenador y no me volváis a ver hasta que me compre yo uno... pero bueno, todo se verá.

El avandc ya te dejara alguno... XD
Lo primero de todo, me alegro de que la cosa se haya solucionado ya y puedas estar trabajando tranquilo :) Y en cuanto a lo de dejar internet... pos hombre, mientras estés sin pc, no olvides que existen los cibers y pasate por lo menos a saludarnos :Ð

Enga saludos tio, y suerte con el curro y eso [bye]
Escrito originalmente por An0n1m0


EEEEEEEEEEHHHHHHH!!!!

Dile a tus padres de mi parte que se compren un pc, que seguro que no lo usan para nada, que te lo dejen a ti, y que si vendiendo un campo de golf no tienen perras pa regalarle algo a su hijo??

(En serio, me ha quedado traumatizado, ¿Cuanto debe costar un campo de golf?)

Espero que eso sea una falsa alarma y te sigamos leyendo mucho tiempo

Fdo- An0n1m0


Asias, An0n1m0, DET & cía. [oki]

Ciertamente, no lo van a usar mucho... pero mira, les hace gracia. a mi ya me han ayudado abriendo una cuenta a mi nombre con dinero, no pido más... y tampoco quiero que me ayuden demasiado, no me gusta.
En cuanto a lo de cuanto debe costar un campo... pues digamos que mucho dinero. MUCHO. Entiende que no diga la cifra :)

Y lo de la falsa alarma... pues espero que si pero sinceramente, las apuestas están bastante en mi contra. Digamos que hay un 95% de posibilidades de que se lo lleven (De hecho ya he comprado un HD extraible de 80 para pasar todo mi material y que quede ahi guardadito hasta que consiga otro PC)
en cuanto a lo del cyber... no creo que tenga mucho tiempo de pasar, pero todo se verá.

Y así están las cosas.

De todos modos, gracias a todos por el apoyo. Seguiremos informando [fies][fies] :p



Editado/añadido: Por cierto... NO se os ocurra despedirme todavía, aún os quedan algunos días de soportar al pesao de Gendo;)
además me pongo triste, joe.
Nada de despedidas hasta de aquí a unos días :)
Tu? dejar de postear aqui? no me lo creo ni de coña, a parte conociendo al tito Alex, tu de aqui no te vas sin mi permiso, puñetero solo me faltaba eso :P

A ti lo que te pasa es que ahora se te esta haciendo una montaña, pero tranquilo poco a poco iras encontrando alguna salida algo que te haga desconectar y poco a poco veras que eso de trabajar cada dia no es tan malo ¿a que me entiendes? yo como en tantas otras conversaciones que hemos tenido, y como supongo que te recomendaran muchos de aqui, "Paciencia, que todo llegara"

Bueno xiquitin, ya nus veremus ;)
21 respuestas