Necesito que alguien me asesore por favor ( STEAM MACHINE )

Actualmente tengo la ps4 y un proyecto de steam machine ( es un bitfenix prodigy , con un 3770k , y disipador noctua nh14 16 de ram y dos sdd de 256. Fuente 750 w.

Mi duda es : voy a utilizarlo ( steam machine ) en la tv , tiene 40 pulgadas y full hd, no voy a utilizar resolucion mayor, que grafica monto tengo las siguientes opciones :

Gigabyte 780 ghz edition o Gigabyte r9 290x ghz edition.

Una son 488 euros y la otra 524, lo que no se si teniendo en cuenta las resoluciones merece la pena la amd .

He tenido antes una gtx 690.

Que me recomendarías hacer , alternativas ?, creo que una ti es una tonteria para la resolucion a la que voy a jugar , verdad ?? muchas gracias y perdonar la ristra de dudas.
De momento amd no tiene soporte oficial por parte de steamOS

Y para full hd creo que estas metiendo demasiada gráfica. La gigabyte 780 va a ir sobrada mucho tiempo.
SifuMoli escribió:Actualmente tengo la ps4 y un proyecto de steam machine ( es un bitfenix prodigy , con un 3770k , y disipador noctua nh14 16 de ram y dos sdd de 256. Fuente 750 w.

Mi duda es : voy a utilizarlo ( steam machine ) en la tv , tiene 40 pulgadas y full hd, no voy a utilizar resolucion mayor, que grafica monto tengo las siguientes opciones :

Gigabyte 780 ghz edition o Gigabyte r9 290x ghz edition.

Una son 488 euros y la otra 524, lo que no se si teniendo en cuenta las resoluciones merece la pena la amd .

He tenido antes una gtx 690.

Que me recomendarías hacer , alternativas ?, creo que una ti es una tonteria para la resolucion a la que voy a jugar , verdad ?? muchas gracias y perdonar la ristra de dudas.

Entiendo que lo que quieres mas bien es montar un ordenador a piezas y meterle steamOS, las steam machines ya vienen con todo montado por fabriantes reconocidos, esa es la diferencia.
En cuanto a lo que dice un compañero de que no hay soporte de graficas amd, eso era hasta finales de enero, ya metieron soporte para graficas intel y amd.
Hola gracias por responder tan rapido. Perdonarle si le he llamado una steam machine. Es un ordenador para jugar en la tele usando el steam os o win 7.
Mi miedo radica en que al ser las nuevas consolas amd , los programadores empiecen a utilizar como plataforma base graficas amd.
La otra duda es si con una 780 gtx ghz tendre para dos buenos años a full o si es mas logico una 290x tanbien ghz.
Gracias y cualquier aportacion mas es bienvenida
Cualquiera de esas 2 gráficas van muy sobradas para jugar a 1080p.

En principio la R9 290X es mas potente que la 780, pero igual te convendría mas coger una R9 290 "Normal", que parece que las versiones con ventilación custom están saliendo muy bien, y a penas pierdes un 6-10% respecto a la 290X y son bastantes € menos XD

Salu2
Habiendo tenido una 690 ,crees que te sale bien el cambio a una 780?
No obstante para jugar en una television a 60hz conuna 780 vas sobrao
Muchas gracias por vuestra ayuda. Por desgracia la gtx 690 lavendi para piyarme la ps4 y un par de juegos... error.
SifuMoli escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. Por desgracia la gtx 690 lavendi para piyarme la ps4 y un par de juegos... error.

Pues si que la cagaste....tenias una ps5 ....que no quita que la ps4 este guay para sus exclusivos.
una ps5?
mas bien una ps6.
la 690 sigue dando mejores resultados en algunas cosas que la famosa titan.
y para jugar a full hd, si quiere poner crisis 3 todo en ultra por ejemplo, y le metes todos los filtros txaa, etc,
no se si podras jugar a 60 estable....
Leñe, se me olvidó que ya tenía soporte para amd. :-?

Si incluso ya lo tengo descargado para pasarlo a DVD y probarlo. [ayay]
emeritoaugusto escribió:Leñe, se me olvidó que ya tenía soporte para amd. :-?

Si incluso ya lo tengo descargado para pasarlo a DVD y probarlo. [ayay]

Si, es que lei tu comentario y me acrde de la noticia, pero de loq ue n estaba seguro es que si era planes de futuro o ya habia salid. Lo mire y ya habia salido el sporte para amd e intel,
En cuanto a lo del post principal, una gtx 780 para jugar a 1080p va sobradisimo durante bastante tiempo.
Si lo que buscas es jugar al catálogo de windows y sin problemas, de momento con steam os no lo vas a conseguir. Aparte el S.O todavía está verde y sólo para pruebas.

Estuve probando steam for linux y de mis casi 400 juegos, sólo tenía disponibles 51. La mayoría indies que no piden nada. Así AAA importantes están el serious sam3 y el metro last light de los que tengo disponibles. El metro está capado respecto a la versión de windows.

Montar un pc bestia para steam os actualmente es tirar el dinero. Para cuando salgan juegos exigentes, ya la 780 se te quedará anticuada. Para juegos de linux, no pondría más que una gtx 460 de segunda mano o alguna de nvidia entre 100-130€ nueva. Más que eso veo tirar el dinero.

De todas formas, siempre puedes hacer 2 particiones. Una con window y otra con steam os y vas probando a ver qué tal. Sobre drivers, pues los de ambas marcas son inferiores a los de windows. El rendimiento de opengl es peor que directx11. Eso sí, los de nvidia privativos son los menos malos y los que más se actualizan.
Eso estaba pensando yo, no te montes un PC solo con SteamOS por que si quieres jugar a juegos importantes y no indies te vas a llevar un palo. Hoy por hoy SteamOS aunque ya sea oficial, de cara a juegos aún esta en fase de pruebas. Aún no se puede dejar Windows si el PC lo montas para jugar, es casi una obligatoriedad en ese aspecto, además que desaprovecharias enormemente las capacidades del equipo ya que ni de lejos los drivers en linux sacan el rendimiento que daban en Windows. Es un paso valiente por parte de valve apostar por linux para jugar, pero le hace falta mucho camino y sobre todo el principal, que las desarrolladores principales se vuelquen, sino no hay futuro para SteamOS y el definitiva el juego en Linux, por que no se puede sacar adelante solo con indies, hacen falta los superventas para que despegue la cosa.
Gracias a todos. Finalmete dejo el win7 y ha caido una 780 ti gigabyte oc por 564 pavos. Gracias de nuevo x vuestra ayuda.
13 respuestas