Necesito programa táctil que haga lo siguiente...

Hola, necesito un programa de funcionamiento táctil que haga lo siguiente:

Sería una especie de base de datos, muy limitada y con el sentido final de contabilizar los pagos efectuados en distintos puestos (imaginaos una gasolinera por ejemplo) .
Mas o menos el funcionamiento práctico sería este:
- El programa me pide introducir (mediante teclado numerico tactil) el numero del puesto.
- me pide la cantidad en €.
- me pide codigo de control que da el surtidor-puesto
Fin

Esa información la almacena y la totaliza, pudiendo al finalizar el día obtener el total en € por cada puesto-surtidor.

Se que es algo muy basico, pero lo necesito simple pero eficiente porque el operario que lo va a usar NO tiene un segundo de respiro y actualmente lo hace en unas hojas de papel y es un desastre el tiempo que pierde y lo incomodo para él.
Una hoja excel,creo, no me valdría porque hay que estar moviendose por las celdas y lo que quiero es que sea una pantalla en blanco con un solo campo a rellenar

¿Podría hacerlo yo mísmo? No tengo ni idea de programar.

En principio había pensado en un tablet, pero quiza sea mas comodo algo mas pequeño. No tengo preferencia por el sistema, Android, windows...

Muchas gracias
Algo hecho no sé si habrá, es bastante específico. Hacerlo para un sistema como android debería ser bastante sencillo, pero si no sabes programar pues claro, se complica el asunto, pero vamos, que todo es ponerse. http://developer.android.com/guide/deve ... index.html

El operario podría usarlo con un móvil o un tablet, aunque si usa guantes habrá que mirar mejor el asunto. Un móvil básico con android puede que sea lo más barato.
amuchamu escribió:Algo hecho no sé si habrá, es bastante específico. Hacerlo para un sistema como android debería ser bastante sencillo, pero si no sabes programar pues claro, se complica el asunto, pero vamos, que todo es ponerse. http://developer.android.com/guide/deve ... index.html

El operario podría usarlo con un móvil o un tablet, aunque si usa guantes habrá que mirar mejor el asunto. Un móvil básico con android puede que sea lo más barato.

Muchas gracias.
Ah, también tienes el App Inventor, que no sé si sigue vivo o murió, pero pasó a manos del MIT: http://www.appinventor.mit.edu/
amuchamu escribió:Ah, también tienes el App Inventor, que no sé si sigue vivo o murió, pero pasó a manos del MIT: http://www.appinventor.mit.edu/

Que chulo! Gracias
Igual en Flash Pro lo que hagas lo puedes convertir en aplicación para iOS, Android, Windows, Mac OS X y Air.
Lo que hace que sea fácil portarlo en caso de que después cambien el tablet por otro.
dnL7up escribió:Igual en Flash Pro lo que hagas lo puedes convertir en aplicación para iOS, Android, Windows, Mac OS X y Air.
Lo que hace que sea fácil portarlo en caso de que después cambien el tablet por otro.

mmmm en flash. Thx
Si te urge, tienes pocos conocimientos de programación y no te interesa el sistema , puedes hacerlo mucho mas rapido con visual basic6 ( sin .net ) tienes ejemplos por todos los sitios y con un copy paste en cada parte tendras algo funcional ( si es urgente ).

Si quieres usarlo durante mucho tiempo tienes varias opciones , para windows te recomendaria python o cualquier otro, a tu gusto pero tienes que aprender un lenguaje ( mas sencillo si tiene ayudas para entorno grafico ) , para android no se como va actualmente pero en flash me lo pensaria, ya va lento aveces en pc y no se como funciona esa version pequeña de flash y lo ligera que es , prueba html5
lwordl escribió:Si te urge, tienes pocos conocimientos de programación y no te interesa el sistema , puedes hacerlo mucho mas rapido con visual basic6 ( sin .net ) tienes ejemplos por todos los sitios y con un copy paste en cada parte tendras algo funcional ( si es urgente ).

Si quieres usarlo durante mucho tiempo tienes varias opciones , para windows te recomendaria python o cualquier otro, a tu gusto pero tienes que aprender un lenguaje ( mas sencillo si tiene ayudas para entorno grafico ) , para android no se como va actualmente pero en flash me lo pensaria, ya va lento aveces en pc y no se como funciona esa version pequeña de flash y lo ligera que es , prueba html5

Muchas gracias, tomo nota de todos vuestros consejoss
8 respuestas