Necesito placa base similar a Maximus VI Formula Asus

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al parecer se me ha jodido la placa base, una Maximus vi formula asus. Y al parecer ya está descatalogada.

Mi pc es un

I7 4770k
Gtx 780 ti OC Windforce
16 gb ram ddr3
Ssd Samsung 840 evo de 250 gb

Actualmente que placas base hay en el mercado para tirar estos componentes? La idea es que sea más o menos de las mismas prestaciones que la que he puesto, pero no quiero algo más potente porque de momento no tengo pensado renovar. Tampoco quiero algo más simple o menos potente porque quiero mover mi PC a la misma potencia que antes.

Gracias de antemano.
@Celonius Ninguna, tendrás que moverte por segunda mano para pillar alguna z87 para tener alguna parecida a tu asus
Mayban36 escribió:@Celonius Ninguna, tendrás que moverte por segunda mano para pillar alguna z87 para tener alguna parecida a tu asus

En la tienda me han dicho que hoy les llega una que es más simple pero que puede mover mis componentes. Temo que pese a que sea compatible no me haga rendir tan bien el pc.
Como puede afectar al rendimiento una placa más simple?
@Celonius

Una placa de 50€ comparandola con una de 500€ te va a dar exactamente la misma potencia.

La diferencia solo radica en dos cosas, la calidad fisica de los componentes (mejores materiales y disipacion) y lo mas importante, las opciones que te pueda dar (mas puertos usb, posibilidad de raid, wifi integrado, sli....), la unica que puede afectar al rendimiento es si tienes un procesador desbloqueado "k" como es el caso, junto a una placa que permita hacer overclock (z87 o z97), con una buena disipacion ya que el i7 4770k calienta bastante, podrias mejorar significativamente el rendimiento aumentando la velocidad del procesador, pero vamos que tienes placas por 100€ o menos con uno de estos chipsets que te permitirian hacer eso.

Comprar una placa base tan cara si no vas a usar todos los "extras" que tiene, es tirar totalmente el dinero a la basura, cuanta gente compraria placas de casi 400€ debido a marketing para luego no utilizar esos extras, y que una placa de 80€ le habria hecho exactamente el mismo apaño...

Solo fijate en el chipset que lleve, uno de esos dos en tu caso, pero resumiendo, la placa no afecta en que un ordenador rinda mas o menos, salvo por que te permita la posibilidad de hacer oc.
@Celonius Si le llega a una tienda seguro que es una H81 o algo así sin capacidad para overclocking. En ese caso no podrías hacer OC a tu procesador y tampoco tendrías tantas conexiones.
@Perfect Ardamax Compró otra fuente y le petó en un día? :-?
@Perfect Ardamax

Ya veo, si no va a hacer ni oc, ni sli... ¿que sentido tiene meter una placa base tan cara?

Una placa con chipset h81 por 50€ y a correr, te haria exactamente el mismo apaño que la maximus VI.
@Perfect Ardamax @Mayban36 Hoy he llamado y me han dicho que la fuente está OK, por lo que probablemente lo que esté fallando sea la placa base, y es cuando me ha comentado que el problema es que la que tengo yo está descatalogada y que le llegaba hoy a la tarde/noche una más "simple" pero que igual podría conectar todo lo que tengo, de ahí mi post.

@@ntuan en su diacuando lo compré, allá por el 2014, tenia pensado hacer OC cuando lo necesitase pero tampoco he tenido el momento de pararme y hacerlo. A estas alturas ya no me importa, de momentot tiro con esas specs y ya renovaré en 2-3 años.
@Celonius
Una placa base de ese calibre no se estropea sin motivo y mucho menos sin forzarla (tú no has hecho OC) asi pues yo no me fiaba un pelo de esos técnicos.
Lo único que puede hacer fallar una placa base de esa forma es la fuente (pues al sr de mala calidad puede darte un pico de tensión que joda algún componente)
Pero es raro que la placa base sea la afectada (normalmente es la gráfica) hdd y ram (en ese orden) lo que suelo fallar.

Dile que te devuelvan el PC y comprarte esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... 1395064661

Y en el peor de los casos (que realmente la fuente sea la causante de la muerte de tú placa normalmente las placas de este nivel llevan protecciones (fusibles) seria cuestión de averiguar cual es y cambiarlo.

@Mayban36 y
@ntuan escribió:Ya veo, si no va a hacer ni oc, ni sli... ¿que sentido tiene meter una placa base tan cara?

Una placa con chipset h81 por 50€ y a correr, te haría exactamente el mismo apaño que la maximus VI.

Dios como odio no poder mencionarte [+risas]

La cuestión chicos no es esa. La cuestión a la que me refería cuando puse el enlace es básicamente que no ha podido comprar la fuente que le recomendé para probar por lo que realmente lo he ha hecho es enviar el PC a una tienda de informática de las que yo personalmente no me fio un pelo.
Porque a mi ya me la han metido doblada 3 veces una de ellas fue precisamente con un Athlon XP que decían que la placa base había muerto...años después cuando empece a entender del tema me di cuenta de que la placa estaba casi impoluta y que fallaba por una mierda de nada que pude arreglar con un pelin de estaño.

Saludos
@Perfect Ardamax en teoría ayer le iba a llegar una placa con la que comprobar si es la placa. Pero eh me ha dicho que la fuente no es. Si no es la fuente debe ser la placa no?

En fin esta tarde me pasaré a ver qué me dicen...
@Celonius
Te repito que la placa no se estropeo sola si la placa realmente a cascado es porque la fuente le ha pegado un pico de voltaje. ¿que modelo de fuente es? para que te pueda buscar información
@Perfect Ardamax cuando llegué a casa te digo que tengo el detalle.
Perfect Ardamax escribió:La cuestión chicos no es esa. La cuestión a la que me refería cuando puse el enlace es básicamente que no ha podido comprar la fuente que le recomendé para probar por lo que realmente lo he ha hecho es enviar el PC a una tienda de informática de las que yo personalmente no me fio un pelo.
Porque a mi ya me la han metido doblada 3 veces una de ellas fue precisamente con un Athlon XP que decían que la placa base había muerto...años después cuando empece a entender del tema me di cuenta de que la placa estaba casi impoluta y que fallaba por una mierda de nada que pude arreglar con un pelin de estaño.

Saludos

"Deposite su confianza en nuestra tienda y dejese guiar por nosotros", yo tambien estuve en esta tesitura en la tienda de Gijon "Jump", de aquella era la cadena mas famosa y donde compre mi primer ordenador, un flamante amdk6 2 350 con una vodoo banshee.
Les comente que me ampliaran el sonido cobrandome 20000 pesetas extras (de aquella no sabia ni lo que era una tarjeta de sonido) y años mas tarde cuando mis conocimientos empezaban a florecer abro y tengo ahi metido una sound blaster 128pci de las baratas.
Un santo dia hice oc sin tener ni idea y segun ellos revente la placa base, me acuerdo que me pase todas las navidades sin pc por culpa de ellos para que luego me trajeran una placa base chustera por la que me cobraron 30000pesetas, y las gracias...

Este hilo me recuerda tanto a mi yo de hace casi veinte años, esa sensacion de confiar en un personal de una tienda por que el tio sea un pico fino y se haya ganado nuestra confianza embelesandonos con sus tecnicismos "unicos", clientes asi a los que puedas estafar con toda la confianza del mundo, y que te veran encima como un mesias.

Sospecho que f.a. puede tener... [rtfm]
@ntuan escribió:
Perfect Ardamax escribió:La cuestión chicos no es esa. La cuestión a la que me refería cuando puse el enlace es básicamente que no ha podido comprar la fuente que le recomendé para probar por lo que realmente lo he ha hecho es enviar el PC a una tienda de informática de las que yo personalmente no me fio un pelo.

Saludos

"Deposite su confianza en nuestra tienda y dejese guiar por nosotros", yo tambien estuve en esta tesitura en la tienda de Gijon "Jump", de aquella era la cadena mas famosa y donde compre mi primer ordenador, un flamante amdk6 2 350 con una vodoo banshee.
Les comente que me ampliaran el sonido cobrandome 20000 pesetas extras (de aquella no sabia ni lo que era una tarjeta de sonido) y años mas tarde cuando mis conocimientos empezaban a florecer abro y tengo ahi metido una sound blaster 128pci de las baratas.
Un santo dia hice oc sin tener ni idea y segun ellos revente la placa base, me acuerdo que me pase todas las navidades sin pc por culpa de ellos para que luego me trajeran una placa base chustera por la que me cobraron 30000pesetas, y las gracias...

Este hilo me recuerda tanto a mi yo de hace casi veinte años, esa sensacion de confiar en un personal de una tienda por que el tio sea un pico fino y se haya ganado nuestra confianza embelesandonos con sus tecnicismos "unicos", clientes asi a los que puedas estafar con toda la confianza del mundo, y que te veran encima como un mesias.

Sospecho que f.a. puede tener... [rtfm]

Buf, menudas historias leo de tiendas de informática. Yo solo fui a la de mi pueblo y por suerte no me tocó un personal sin escrúpulos. Por el 2008-2009 me montaran un Athlon 7750 + placa + fuente chustera + ati 4670 por 200€ o algo así. Qué tiempos, cuando te podías montar un ordenador barato y que realmente fuera barato :-|
@Perfect Ardamax he preguntado a mi hermano y él me comenta que cualquier componente de pc puede joderse como cualquier otro, si que es cierto lo que comentas, que de hecho a él hace años se le jodió la placa base. Igual que te compras una TV y te sale mal ocurre con una placa base b cualquier producto de electrónica.

Yahora que lo pienso desde que me compre él c pc allá por el 2013 pese a que me iba bien habría dias que de repente el pc se apagaba o reiniciaba. Eso no ocurría muy a menudo pero aún así ocurrió alguna vez. Culpa mía por no darle importancia quizás. Simplemente salió Medio defectuosa y después de 4 años ha caído.

La fuente que yo tengo es una Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular.
@Celonius
Todos los componentes pueden petar solos eso es cierto...pero en un alto porcentaje de casos cuando la placa peta el culpable suele ser una fuente chustera.
Dicho lo anterior esa fuente no es chustera así que es raro de que sea la causante pues es de buena calidad (concretamente el modelo de RM850W lleva captadores y condensadores japoneses que le dan un extra de calidad comparado con sus modelos inferiores (RM750, RM650, RM 550)

Saludos
Edito porque he visto que habias pillado una Corsair bastante buena, pues que mala pata. Suerte en tu busqueda hoy en dia encontrar repuestos bien de precio de esos modelos es casi imposible. Saludos.
@Perfect Ardamax ya te digo, el técnico me dijo que la fuente está perfecta, que como dices de mala calidad no es.

Insisto en que como él dice, la placa base salió mal en su día. Como te he comentado, desde que me pillé el pc por el 2013, en alguna ocasión puntual se reiniciaba y o apagaba solo. Yo creo que en esos momentos ya empezó a hacer signos de que algo iba mal. Tenía que haber llamado a pc componentes en su día y que me la cambiaran cuando aún había garantía.

@VictorM el tío ne llamo la semana pasada y me dijo que me encontró una, no tan buena como la fórmula vi pero me dijo que para jugar me va a servir, solo que no le podré hacer OC. No recuerdo cuál es porque hablamos por teléfono mientras curraba y le dije que mientras el PC me rindiese igual para jugar que adelante. Es una gigabyte, eso si recuerdo. El precio me dijo unos 120-130 euros creo recordar.
@Celonius

Correcto. Yo es que estoy arto de ver PC TOP GAMA con fuentes de 40€ o menos pero esta claro que no es tú caso.
Cuando sepas el modelo concreto de gigabyte dilo y te decimos lo que opinamos.

Saludos
@Perfect Ardamax no soy informático pero mi hermano si lo es y recuerdo que me dijo eso, que mucha gente solo miraba gráficas y cpu y dejaba de lado otros componentes como las fuentes a la hora de hacer presupuesto. En su día tomé en cuenta eso y por eso me pille una de buena calidad.

Me salió mal la placa. Mala suerte :/.

En fin veremos que tal va la que me pidió. En teoría esta semana le llega a la tienda.

Entiendo que aunque la que me pillo aunque sea de gama más baja, si no voy hacerle OC ni nada para jugar me servirá no? Vamos que va a hacer rendir igual todos los componentes (gpu, cpu, ram, ssd, etc).
@Celonius
Mientras no sea de gama ultra baja si debería darte igual y rendir bien.
Pero lo dicho di el modelo cuando lo sepas.
@Perfect Ardamax Al parecer la placa base que me ha pedido y que le llega mañana es esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-z97-pc-mate

MSI Z97 PC Mate

Saludos.
Celonius escribió:@Perfect Ardamax Al parecer la placa base que me ha pedido y que le llega mañana es esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-z97-pc-mate

MSI Z97 PC Mate

Saludos.

De sobra ademas es apata para hacer OC decente

Saludos
@Perfect Ardamax seguramente me la pillo porque me dijo que podria hacerle un poco de oc al cpu
24 respuestas