okupaoro escribió:No controlo mucho el tema de gráficas y no se si algunas de las que mire pueden hacer "cuello de botella" con la placa que tengo. Estoy mirando de segunda mano alguna de las que me has dicho. Esperaré también otras opiniones, gracias!
Darumo escribió:El tema es que ando mirando videos de la FX6100 con juegos y veo que cojea bastante aún con Overclock, las que te he dicho parece venirles grande, tendrías cuello de botella según que juegos pero tendrías, de las que te he dicho tendrías que agarrar la mas barata que encuentres para no gastarte mucho (90€, 100 maximo), una inferior como ya una Radeon 7770 no sería un cambio razonable con lo que ya tienes. (poca mejora como para hacer el gasto)
okupaoro escribió:Cierto, se me olvidó poner la fuente, es de 600W, creo que tengo fuente de sobra. Lo añado al primer post.Darumo escribió:El tema es que ando mirando videos de la FX6100 con juegos y veo que cojea bastante aún con Overclock, las que te he dicho parece venirles grande, tendrías cuello de botella según que juegos pero tendrías, de las que te he dicho tendrías que agarrar la mas barata que encuentres para no gastarte mucho (90€, 100 maximo), una inferior como ya una Radeon 7770 no sería un cambio razonable con lo que ya tienes. (poca mejora como para hacer el gasto)
Entonces debería de buscar una de 100€ o así con 2GB de DDR5?
Darumo escribió:
Las que te he dicho de segunda mano podrían rondar los 90~100€. (y si no regatear) Yo no me gastaría mas. En mi opinión se trata de darle mas vida al PC con el menor gasto posible, gastar mas en gráfica que no puedas aprovechar no sale a cuenta salvo el cambio de equipo fuese en breve y fuese para aprovecharla el futuro PC. Incluso si dejo de lado el tema de DX12 ya que no lo soportaría y si te viene a dar igual (tendrás que pensarlo, puede ser una carencia importante o no a corto/largo plazo, aunque si no migras a Windows10 tampoco tendrías DX12 por mas grafica que tuvieses) la Radeon 6950/6970 de 2GB lo mismo se puede sacar por 75€.
En todo caso piensa mucho tambien en el largo que entra en tu caja, puedes verte con la gracia de una gráfica que no entre... (y creeme que no quisieras hacer bricolaje en la caja, que a un conocido ya le pasó, ya se lo avisé y se las apaño para que no entrase por 3cm, no se ni lo que lió para comerle eso al chasis donde los discosduros)
Fuente es importante la marca y de entre sus características el numero de conectores de alimentación PCIe (son unos rectangulares de 6 pines o 6+2pines que se puede usar como de 6 o como 8) y los Amperios en la linea o lineas de "+12v".
okupaoro escribió:Darumo escribió:
Las que te he dicho de segunda mano podrían rondar los 90~100€. (y si no regatear) Yo no me gastaría mas. En mi opinión se trata de darle mas vida al PC con el menor gasto posible, gastar mas en gráfica que no puedas aprovechar no sale a cuenta salvo el cambio de equipo fuese en breve y fuese para aprovecharla el futuro PC. Incluso si dejo de lado el tema de DX12 ya que no lo soportaría y si te viene a dar igual (tendrás que pensarlo, puede ser una carencia importante o no a corto/largo plazo, aunque si no migras a Windows10 tampoco tendrías DX12 por mas grafica que tuvieses) la Radeon 6950/6970 de 2GB lo mismo se puede sacar por 75€.
En todo caso piensa mucho tambien en el largo que entra en tu caja, puedes verte con la gracia de una gráfica que no entre... (y creeme que no quisieras hacer bricolaje en la caja, que a un conocido ya le pasó, ya se lo avisé y se las apaño para que no entrase por 3cm, no se ni lo que lió para comerle eso al chasis donde los discosduros)
Fuente es importante la marca y de entre sus características el numero de conectores de alimentación PCIe (son unos rectangulares de 6 pines o 6+2pines que se puede usar como de 6 o como 8) y los Amperios en la linea o lineas de "+12v".
No pude entrar antes, mil gracias por la ayuda . Mi fuente es esta
Como mejor opción entonces la Radeon 6950/6970 de 2GB no? De momento no contemplo el cambio a Windows 10, el 7 me sigue yendo de lujo y más con el SSD.
Gracias!
Darumo escribió:okupaoro escribió:Darumo escribió:
No pude entrar antes, mil gracias por la ayuda . Mi fuente es esta
Como mejor opción entonces la Radeon 6950/6970 de 2GB no? De momento no contemplo el cambio a Windows 10, el 7 me sigue yendo de lujo y más con el SSD.
Gracias!
No es buena marca... pero tiene certificación "80+" y 2 conectores PCIe 6+2pines, habrá que darle un voto de fe.
Si te da igual DX12, es lo mas barato potente y yo creo que te cumpliría muy bien, pero siempre y cuando la consigas por el precio que mas o menos te he dicho, mas no. Y lo mismo aunque sea muy poco algo puedas sacar por la 550Ti.
Mira el tema del largo de gráfica que te entra en la caja, las Radeon 69xx son bastante grandes.