sergio_srf escribió:
android
qwerty
5mpx
gps
3.7 pulgadas
Yo tengo ese mismo terminal desde hace 6 días. También tenía una N-Gage y me encanta la emulación en el móvil, entre otras cosas. Es la mejor opción que hay actualmente. Libre vale 500€, si decides hacerte algún plan, yo lo pillé portabilidad a Orange por 99€, con tarifa de voz e internet (no te lo ofrecen sin internet, a parte que es lógico... tener android sin internet es desaprovechar posibilidades), lo puedes pillar por más o menos coste, pero entonces pagas menos o más cuota mínima al mes.
Emula perfectamente GBA, Megadrive, SNES, Master System, Game Gear, Game Boy / Color y Nes, almenos esos los tengo yo, no he probado otros sistemas.
El pad direccional está en la derecha, puedes jugarlo así, puedes cambiar los controles, o puedes hacer que la pantalla se te gire 180º quedando bocaabajo, y giras el móvil y lo juegas con la pantalla por debajo de tus pulgares y el pad en la izquierda. Prueba en cualquier Media Markt, yo lo hice y no ví problemas en jugarlo así (siendo un móvil), aunque ya sabes que es más cuestión de acostumbrarse que otra cosa, se deja jugar igualmente.
Para páginas web está bien, le falta el flash, pero Adobe está en ello... diciendo que saldría en el primer semestre de 2010, y ahora lo ha retrasado para el segundo semestre.
El teclado responde bastante bien, yo que vengo del nokia 5800 y de un iPod Touch, prefiero antes el QWERTY para escribir varias cosas, antes que la mismísima pantalla táctil del Milestone o de esos 2, aunque si te dá pereza sacarlo y es para poner algo corto, pues tampoco pasa nada.
La pantalla es de 3.7", resolución a 480 x 854 píxeles. Se ve de lujo, no es amoled pero los colores que presentan son muy vivos. Si estás en la calle con un solazo, igual ves un pijo, solo puedes meter el brillo a tope y evitar reflejos de luz directos.
Todavía no he visto una peli en HD directamente de la memoria del milestone, pero sí del You tube en él, y se ve de lujo. Hay varias aplicaciones en el Market, o te buscas el archivo *.apk correspondiente, y tienes de todo tipo, no he indigado mucho en el tema, pero creo que sí puedes tener buenísimas opciones en esto.
La cámara es de 5MPX con autofocus y 2flashLed, para fotos nocturnas va mucho mejor que un iPhone o un 5800, y las hace bastante bien en cualquier situación. Mira algunas comparativas que hay en web's y foros.
También tienes sino el Motorola Dext en movistar, aunque ese lleva Android 1.6 y es el hermano pequeño del Milestone, lo que no sé es si lo encontrarás, porque en tiendas está chungo, y en movistar solo lo ofertan por puntos o portabilidad/ alta nueva, no te dá opción de migrar de prepago a contrato, y libre no me consta que esté.
Aunque si esperas un terminal que sea puntero y te dure, mejor pilla el Milestone.
Salu2