Necesito opiniones

Wenass, pos escribo pq tengo un problema, k no se si llamarle problema o como llamarle, pero weno.. la cuestion eske estoy en una situacion en la cual hay dos formas de tirar pa'lante y no se ke hacer, si elegir una o la otra..
Para comenzar nos situaremos: vivo en cataluña, cerca de barcelona en una casa. El terreno en el cual esta edificada mi casa, ademas esta tambien la casa de mis abuelos, un local ke tenemos alkilao, un jardin bastante grande, piscina, etc.
Hace pocos meses mi abuela fallecio, y claro podeis suponer k todo lo k nos dejo d herencia fue a parar a mi madre, ya k es hija unica. Y claro, entre las cosas k nos dejo, estaba su casa, que como he dicho antes esta justo al lao de la mia, en el mismo terreno. Pos la cosa eske mi madre me dijo k si keria la casa pos k me la daba cuando kisiera independizarme y tal... Y aki viene el "problema" por llamarlo d alguna manera: tengo casa propia, con jardin piscina, garage para el coche, solo pagaria agua, luz, gas y telefono.. ya sabeis lo tipico, pero la cosa eske si me kisiera independizar pos tendria k vivir al lao d casa d mis padres. Y claro pos amigos mios dicen, buas vaya palo vivir al lao d tus viejos.. Y yo creo k prefiero vivir al lao d casa d mis padres, k tener k enmerdarme k si en una hipoteca y todos esos coñazos.. es decir, vivir sin estar endeudao y todo el sueldo k ganes pos pa pagar lo basico, y lo k te sobre o ahorrarlo o permitirte algun capricho d vez en cuando k nunca va mal. Nose si me explicao mu bien pero weno..
Weno pos ahi keda la cosa, a ver k opinais.

enga gracias por leerme y salu2 [chulito]
Pues si solo has de pagar agua y tal, tio, de cabeza, que cuando pagues la hipoteca ya re arrepentiras ya XD

En serio, creo que es buena opcion, yo almenos me la quedaba ;)
Conforme estan los pisos y las hipotecas, lo mejor k puedes hacer es independizarte al lado de tus padres, jeje

Ademas si tienes una relacion cordial con tus padres, para k irte lejos

y ademas x lo k has contado en tu post, vivirias en una casa de puta madre

(Cuantos kisieramos, tener el dia de mañana una casa asi, nuestra y sin k te sangren los bancos)

:)
I_LoVe_MiRe escribió:Ademas si tienes una relacion cordial con tus padres, para k irte lejos


Estoy de acuerdo. Si tu relacion con tus padres no es mala, no creo que tengas problemas en vivir cerca de ellos. Ademas piensa que para cualquier cosa que necesiteis tus padres o tu, vais a estar muy cerca.

Quiza algun dia se tengan que quedar con tus churumbeles..... (esto es broma [qmparto] )

SALUDOS :-P
Ojalá todos tus "problemas" sean como el que cuentas...

Yo soy de las que piensa eso de juntos pero no revueltos. Pero piensa que tener cerca a los padres es una ventaja, si tú estás fuera pueden ocuparse de darle de comer al gato o de abrirle al repartidor que te traiga el televisor de plasma que te vas a poder comprar al no pagar una hipoteca.

Además, tú prueba, si no te va bien siempre puedes cambiar de idea.
pagando solo la luz y el agua, ahorraràs un huevazo de pasta tiu!
no tendras deudas, te pueden hacer favorcillos, i si cambias de opinión, con lo que ahorres viviendo alli te compras una casa! además, parece una supechoza, si no la tomas es que estas [fumando]
Joer a mi me dicen eso y voy sin pensarmelo! :D es una muy buena oportunidad y como han dicho por ahi siempre puedes probar y si no te gusta mas adelante cambias a otra cosa. Pero piensalo, te estan regalando la posibilidad de la independencia, eso es algo q muxos keremos y no podemos. Si no kieres q te den el coñazo, cierra puerta y persianas y ya ta ejejejejje :-) Admas de ser un ahorro de dinero el dia d mañana puede q la awe se kede con los nenes. jijjiji :D
He d decir k la relacion de mis padres es buena. No tengo malos royos ni na por el estilo. Y los conozco suficiente como para afirmar k auke viva a su lado, ellos nunca se meterian en mi vida privada.

gracias por contestar
salu2 [360º]
Aunque fuese al lado del mismísimo Satanás, ni me lo pensaría. Casa gratis, con terreno, piscina garaje... tal y como están hoy las cosas para los jóvenes creo que ni siquiera deberías planteartelo.

Además, si no funciona la cosa, siempre puedes vender la casa y cambiar de residencia, aunque dudo que vayas a encontrar vecinos mejores ;)

Saludos.
Pues anda hijo, yo sigo sin saber dónde está el problema! Bueno, con que las fiestas que hagas no sean muy ruidosas...XDXD yo tampoco me lo pensaba ;) [oki]
Joder tio , yo me iria a vivir de cabeza, que te estas quitando muchisimos dolores de cabeza, por no tener que pagar una casa, ademas si la cocina no es lo tuyo....los tienes al lao pa comer comida caliente XD
Que gusto tener tu casita, tu independencia, no pagar casi na, poder irte a comer a casa de tus padres, seguro que tu madre al principio hasta te lava la ropa y te la plancha y no creo que tus padres te nieguen entrar gente en la casa no?

Se un poco disimulao pon cortinas gruesas y ya ta.

Que la suerte que tu tienes ya la quisieramos muchos [360º]

Gad
Francamente, yo no me lo pensaba, me iba allí a vivir, y más si dices que la relación es buena.

De todas formas, si en algún momento ves que la cosa no funciona la solución también es fácil, venderla y comprar otra en otra parte con lo que te paguen.

Saludos.
Yo tengo una famosa hipoteca de esas y te puedo asegurar que no me llega ni pa papel de wc asi que te recomiendo encarecidamente que si quieres te quedas la mia y me llevo yo la de al lao de tus padres que pinta bien ;).

Un consejo, no la dejes escapar
Gracias a todos por contestar! :D
Tengo ya las cosas claras, y si, es una oportunidad que no puedo dejar escapar.
Creo k seria hora d ir haciendo las maletas [jaja]

Gracias y salud2
¿Y toavia te lo estas pensando? JUAS! ¿Tu sabes lo chungo que es encontrar no una casa, sino un piso en condiciones que no esté por las nuves y baratillo? compae, lo que te ofrece tu mae está de cojones y tiene sus ventajas y desventajas como todo en la vida, yo no me lo pensaría y me quedaría con la casa ;)
Pero vamos a ver... es el sueño de todo joven, que miércoles te importa si están o no tus viejos en la casa de al lado nene? preferís estar 40 años pagando una hipoteca ke no te deja ni respirar?
Ya estas tardando en aceptar la propuesta eh? [uzi]

Ke enviiiiiiidia [triston]
Hola Zackar. No creo k lo tuyo sea un problema y más aun si dices k te llevas bien con tus padres, piensa k no vas a encontrar unos vecinos mejores, además tal y como van hoy los pisos..., no seas tonto y aprovechalo, seguro k te ira bien. salu2 Zenna
tio ni se te ocurra cogerlo. ¿que vas a hacer en una casa sin poder hacer botellones con tus colegas? Desde luego yo me hipotecaría hasta los cojones para tener una casa y así ser "independiente"

nótese el tono irónico.
las fiestas y los botellones no son problema. ahora mismo vivo con mis padres y trankilamente hago mis fiestecitas y nos desfasamos como locos. asi que con casa propia, ya ni t cuento.. [looco] [666]
tio, kmo muxa gente ha dixo, ni te lo pienses, yo esk el problema lo veria si hay malos rotllos kn la family, xo si disses k to va de ppita mare, pos koi, ni t'ho pensis!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Vende la casa y cómprate un ático o un piso. ¿Una casa.. Sabes la faena que tiene limpiarla? ¿Contratarás a una señora de la limpieza? ¿O le dirás a tu madre que venga a limpiar? No se, a mi me gustan mucho las casas y eso, pero vivir sólo en una.. Ni loco.
Saludos.
Depende... si piensas hacer muchas fiestecitas en la casa con los colegas y cosas indecentes pues no te recomiendo estar al lado de tus viejos... [noop]
Pero si eres un angelito que no piensa hacer nada malo la oportunidad de vivir ahí es muy buena... [angelito]
22 respuestas