Expongo mi caso porque necesito opiniones al respecto.
Tengo una 360 estropeada (dejó de mostrar imagen pero arranca bien y hay sonido, no hay luces rojas) desde hace un par de meses. Cuando se me fastidió llamé al SAT pero me dijeron que no estaba en garantía la consola ya que Microsoft la da desde la fecha de fabricación (Enero de 2006, en mi caso). Unos 75 € me querían cobrar, y eso que me había olvidado de decirles que la tapa del lector no se abre a la primera. El problema es que yo la compré en Septiembre de dicho año, es decir, no llega a los 2 años.
Por suerte o por desgracia la Xbox la adquirí en ECI. Dispongo del ticket de compra (que encontré no hace mucho) y estoy pensando en llevarla para que me den una solución al respecto. El problema es que, seguramente, me digan que llame al SAT o, si me pongo pesado, me la envían ellos.
Mi temor es que, en caso de que me la enviasen, al volver del SAT no venga reparada porque no está dentro del plazo de garantía (según Microsoft). Esto lo digo a raíz de diferentes mensajes que leo en el foro diciendo que, pasados los primeros 6 meses desde la fecha de la compra, el vendedor no tiene la obligación de gestionar la garantía del producto adquirido. Otros dicen que esto no es así y bla bla, y por eso estoy con la duda.
Al tener mas de un año y medio dudo mucho que me cambien la 360 por una nueva asi que... estoy como en un callejón sin salida.
¿Qué opinan al respecto? ¿Dispongo de otra alternativa que no haya barajado?
P.D: Mi consola no está flasheada y tiene la pegatina, ya que nunca la he abierto.
Un saludo y gracias de antemano.