Necesito opiniones (empleo/estudios)

Hola a todos!

Veréis, acabo de terminar un grado superior de programación informática. Como no habían actualizado los temarios cuando empecé, era el antiguo (el DAI). El caso es que tenía pensado, al acabar las prácticas, apuntarme al grado nuevo, el de desarrollo multiplataforma (que ahora han metido android, más java y alguna novedad más).

Bueno, el tema es que al terminar las prácticas me han ofrecido empleo en la empresa, y como no tengo ni idea de cómo esta la situación ni tengo nadie con quien comparar, pues no sé hasta qué punto la oferta es buena o no.

Las condiciones son las siguientes: me ofrecen, antes de hacer un contrato formal, una especie de contrato formativo. Algo como ésto:
http://feuz.es/pagEstatica.aspx?id=5
O sea que durante 6 meses estaría trabajando 6 horas al día por 600€ al mes, para después poder optar a un contrato "de verdad".
Pero claro, el "sueldo" no es tal sino una beca que ofrece la empresa por realizar las prácticas formativas, de modo que creo que no se cotiza a la SS. (No sé qué más diferencias habrá pero esta creo que es la más notable).
Por otro lado se supone que no voy a tener una responsabilidad tan grande como la de mis compañeros (más o menos como cuando hacía las prácticas).

Me dan el verano libre y me ofrecen empezar a currar en septiembre. El tema es que por horarios y teniendo en cuenta que la empresa esta a tomar por culo de donde vivo y no tengo medios de transporte propios, dudo muchísimo que pueda compaginarlo con ningún curso. Así que os pregunto:

¿Qué os parece la oferta? ¿Tiene buena pinta, o podría encontrar algo mejor buscando yo por mi cuenta? ¿Debería dejarlo por ahora y seguir estudiando? ¿El curso que quiero empezar, merece la pena lo que trae nuevo si el título es el mismo que acabo de obtener?
Como véis, estoy hecho un mar de dudas XD

En fin, gracias a todos los que se tomen la molestia de leerme. No sabía si ponerlo aquí o por el rincón pero creo que tiene más que ver con la economía y el empleo...
La oferta como tal, buena buena no es, aunque es cierto que antes de la crisis yo empecé con una beca de las mismas horas y la mitad de sueldo.

Beca no cotiza pero creo que han modificado algo para que puedas pagar tú la SS y te cuente.

En cuanto a cogerla o no, pues ya no sé qué decirte.
La experiencia siempre es buena
jorcoval escribió:La oferta como tal, buena buena no es, aunque es cierto que antes de la crisis yo empecé con una beca de las mismas horas y la mitad de sueldo.

Beca no cotiza pero creo que han modificado algo para que puedas pagar tú la SS y te cuente.

En cuanto a cogerla o no, pues ya no sé qué decirte.
La experiencia siempre es buena

Hombre si se paga el la S.S son 300 € al mes asi que se quedaria con la mitad del sueldo no se yo si te interesa
Hombre, la oferta no es buena por decirlo asi, si de verdad necesitas algo de dinero, podrias optar a ella y si despues te cojen fijo por mas sueldo y horas, obviamente, entonces podrias ir tirando y ascender lo tuyo. Pero si el dinero no es tu problema, te recomiendo que pilles otro curso, que ahora con tanto Android y leches lo vas a necesitar si o si.

Saludos
Es el tema, que no sé si me sale a cuento hacer el grado o conseguir la pasta. Título creo que no consigo ninguno nuevo porque en principio es casi lo mismo (solo que antes era el DAI y el temario era super viejo), pero el tema de los móviles está bastante bien...
Piensa que estás vendiendo una hora de tu tiempo por menos de 1€, limpiando escaleras ganarías más.

Rojos saludos.
5 respuestas