Necesito opiniones de experiencias con hernias discales

Wenas gente!Me gustaría que me contarais por aquí eolianos que tuvierais o tengais alguna hernia discal,o en todo caso algún familiar cercano que sepais de la experiencia,nada de amigos lejanos o yo oí tal jajajaja :) ya que un familiar no sabe qué hacer.
Me gustaría saber si se ha recurrido a operación,algún otro método,como se estaba antes de la operación si sólo con dolores fuertes o casi ni poder andar,y todo lo que me podais contar de experiencias propias,si se ha ido a mejor tras operación u otra cosa,igual o peor...

Ya que mucha gente dice que bien tras operación y luego médicos dicen mejor que no operarse...Reconozco que es una operación agresiva y peligrosa por la zona pero también sé de gente que le duele mazo y le limita la vida,hasta donde aguantar?
Un saludo y gracias!
Homeopatia y piscina, mano de santo hoyga. [toctoc]

Fuente

Lo siento Lucy_Sky_Diam, pero lo tenia que decir. XD

Perdona tu tambien HEAVEN, por la broma.
que hay que tomárselo en serio hombre... [+risas]
Yo te puedo responder que en mi caso particular (he tenido dos y las dos operadas) que no me quedó más remedio que operarme.

La primera en el año 1995, que me obligaba a caminar completamente encorvado y hacia un lado. De hecho, se me estaba ladeando la columna hacia la parte izquierda. No podía aguantar más de 10 minutos sentado y conseguir ponerme completamente derecho al levantarme me costaba un buen rato, aparte los dolores que sentía. Todo el proceso degenerativo me duró aproximadamente un año.

En la segunda, tuve un accidente de coche, a muy poca velocidad, pero como arrastraba de nuevo molestias en esa zona, me produjo durante esa noche unos dolores como nunca los había tenido el la pierna derecha. Era literalmente como si me intentasen arrancar dicha pierna con un cuchillo. Desde esa noche y despues de la operación, no siento la parte delantera (la zona del muslo).

En los dos casos me operaron porque no quedaba más remedio

También tengo un compañero en el trabajo que le paso , y en cuestión de dos meses, se tuvo que coger la baja porque no podía caminar. Pero el tenía dos de golpe. Solo le operaron de una, porque la otra era demasiado delicado el tema donde estaba

De lo que dice Romcol, yo utilizo piscina y ejercicios lumbares (con moderación) para reforzar la zona. Pero siempre quedas expuesto, ya que la vertebra se suelda a la de arriba y las otras tienen que hacer el trabajo de girar, agacharse, por esas dos que se sueldan.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Seguro que quieres saberlo?.

Duele de cojones. Si te operan y te atornillan, la primera semanita duele de cojones. Si no quedas bien, duele de cojones. Puede que algún nervio te quede tocado y se te vaya o vayan las piernas de cachondeo de vez en cuando. Te he comentado que duele de cojones?. Te puedes infiltrar, volver a quitarte los tornillos cuando pasen 3 años, si te los ponen, medicarte lo que quieras, pero si ya te dolía y no quedas bien, repite conmigo, duele de cojones.

Y si hablamos psicológicamente, malo, por que ya olvídate de correr, saltar, tus partidos de fútbol o futbito, o baloncesto, de coger peso, de hacer tu trabajo, simplemente. Sales y te duele, para casa, no sales y te duele, pa la cama, estás tumbado y te duele, pal sofá, así te puedes tirar horas, días o semanas, durmiendo 2, 3 ó 4 horas diarias, a veces seguidas, con suerte, claro. Cuando estás bien todo lo que no has descansado lo duermes de golpe, 14 ó 16 horas durmiendo, te quedas nuevo para la siguiente ronda.

Conozco gente que se ha operado y ha quedado bien, sigue con su vida normal, ni siquiera le hacen caso al médico en algunos consejos que les dan por que no les duele nada, sus tornillos, y, muy de cuando en cuando, algún nolotil y algún tranxilium.

Cada persona es un mundo, y cada lesión es un mundo, y cada trabajo o esfuerzo es un mundo. Te puedo decir que tengo compañeros que están bien, el primo de mi látigo está así asá, él se ha quitado los tornillos y ha mejorado, pero no está bien. De los que conozco, peor que yo no hay ninguno, que igual hasta me vendría bien, aunque suene egoísta.

Eso sí, el médico me dijo que iba a quedar bien, y le creí, y estaba tan bien pensando que los dolores que tenía eran los últimos que después de 20 años y 3 paquetes dejé el tabaco, y hasta el día de hoy, 6 años y medio. Todo tiene algo bueno, no?.

No sé, lo único que te puedo decir es que no te preocupes, y que te valores a ti mismo, y si crees que debes arriesgarte a la operación, hazlo, otra cosa no te puedo decir, sólo desearte suerte.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si quieres, y no hay nada por internet, intento escanear alguna radiografía o tac y la subo, que es complicado escanear una radiografía, tú sabes, el escaner no lo detecta bien o algo de eso será, y ves lo que tengo yo.

EDITO: Te pongo una web para que veas que es lo que te pueden hacer, según casos.

http://www.dolorespalda.es/artrodesis.html

Yo tengo 6 tornillos, entre L-4 y S-1 (L4-L5, L5-S1), pero no ese dispositivo que se ve en una de las imágenes que va entre las vértebras, ni sabía que existía, para que veas, después de 2 operaciones para la misma hernia.
osea que por vuestras opiniones ni una operacion realmente equivale a quedar bien verdad?Gracias por las opis :)
No te recomiendo que te apoyes en casos de otra gente. Pues hay mucha variabilidad de un caso a otro.

Todo el tema de dolor de espalda es MUY complicado. Algunos la operación les va genial, a otros no les hace nada. Y es que es un problema dificil de identificar, incluso cuando se ve una hernia en una resonancia, el cirujano no sabe a ciencia cierta si es esa hernia que se ve la que te está provocando el dolor.
La operación PUEDE que elimine riesgos, PUEDE retrasar algo que tengas mal, pero NUNCA vas a quedar mejor, lo diga quien lo diga, aunque sea el mejor neurocirujano del mundo, esa es mi experiencia.

El riesgo es quedar peor, te están tocando un sitio delicado, aparte de todos los riegos de una operación. Por eso te digo que eres tú, nadie más, el que tiene que decidir si hacerlo o no, el médico te dirá las opciones que tienes.

Como te he dicho, y si no te lo digo ahora, yo me he operado dos veces de la misma. Me operé y me quitaron el disco, L5-S1. No quedé bien, me seguía doliendo y fui a otro. Este me dijo que me ponía los tornillos en esa zona y me volvió a operar. Después me dijo que me había puesto dos tornillos más, en L4, para unir L4 con L5, por que los ligamentos intervertebrales de L4-L5 estaban rotos. Ni sé cuales son esos ligamentos, ni me he preocupado de saberlo. Sólo pienso como se rompe un ligamento y que he hecho yo para que me pase a mí. Y después me enteré que tenía una atrofia neurógena en el nervio del S1, el izquierdo, por ahí tengo el informe. Lo mismo, sé que es el nervio que está tocado, pero no sé si es por las operaciones, que la cagara alguno, si es por esperar desde que tenía la hernia hasta que me operaron el disco o por que se jodió con el pack XD, pero como que paso ya.

Lo dicho, si te operas, suerte, y si no, suerte también. En ambos casos, tómalo con muchííííííííííííííííííííííííííííísima calma, por que lo que tienes, ya lo tienes.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:La operación PUEDE que elimine riesgos, PUEDE retrasar algo que tengas mal, pero NUNCA vas a quedar mejor, lo diga quien lo diga, aunque sea el mejor neurocirujano del mundo, esa es mi experiencia.

Entonces, por qué generalizas? Ya dije en el anterior post que no preguntara, pues hay casos de todos los tipos. Es una cuestión de suerte que mejores o no, nadie te lo asegura.
Uff... este es un tema serio. Por desgracia a mi padre le pasó y ha estado un año dado de baja en el trabajo.

En su caso se ha sometido a un tratamiento con ozono y no le va mal, aunque tiene mucho más cuidado con los esfuerzos y las posturas que adopta. Te dejo algunos links:
http://www.dsalud.com/numero34_3.htm
http://www.ozonoamedprosevilla.com/
http://www.vivirmejor.es/es/dolor/noticia/v/170/categoria/37/actualidad/el-tratamiento-de-la-hernia-discal-mediante-ozono-03879.html

Saludos, espero que la información te sirva de algo.
Deathlife escribió:Entonces, por qué generalizas? Ya dije en el anterior post que no preguntara, pues hay casos de todos los tipos. Es una cuestión de suerte que mejores o no, nadie te lo asegura.

Suerte?, joder como avanza la ciencia XD.

Cuantas operaciones has hecho?, y visto?, tienes colegas?, has leído, siquiera, lo que posteé antes?.

Es que esta me pilla de lleno, no sólo la lesión, sino la inutilidad de los médicos, tanto de los que me operaron como de los tribunales que dijeron que era un inútil para mi trabajo pero que era "degenerativo", que es la palabra de moda. De currar no, de tocarme los webos.

Pero no sólo a mí, a todos los compañeros del curro y colegas que tengo, que ahí están, jodidos y sin saber que hacer, por que no pueden hacer más, lo que sabían hacer ya no pueden, y la perspectiva que les queda tampoco es buena.

No sé donde coño he generalizado, de 10 malos, 10 malos, el 100%. Es más, ya he dicho que a ver si alguien está peor que yo, aunque suene egoísta, para poder levantar un pelín la cabeza, no llevar casi 10 años de dolores, sabes lo que es eso?, ni puta idea, seguro.

Anda y aprovecha la carrera, por que a este ritmo matas a alguien y dirás que es culpa de él por salir de su casa.
Frane escribió:
Deathlife escribió:Entonces, por qué generalizas? Ya dije en el anterior post que no preguntara, pues hay casos de todos los tipos. Es una cuestión de suerte que mejores o no, nadie te lo asegura.

Suerte?, joder como avanza la ciencia XD.

Cuantas operaciones has hecho?, y visto?, tienes colegas?, has leído, siquiera, lo que posteé antes?.

Es que esta me pilla de lleno, no sólo la lesión, sino la inutilidad de los médicos, tanto de los que me operaron como de los tribunales que dijeron que era un inútil para mi trabajo pero que era "degenerativo", que es la palabra de moda. De currar no, de tocarme los webos.

Pero no sólo a mí, a todos los compañeros del curro y colegas que tengo, que ahí están, jodidos y sin saber que hacer, por que no pueden hacer más, lo que sabían hacer ya no pueden, y la perspectiva que les queda tampoco es buena.

No sé donde coño he generalizado, de 10 malos, 10 malos, el 100%. Es más, ya he dicho que a ver si alguien está peor que yo, aunque suene egoísta, para poder levantar un pelín la cabeza, no llevar casi 10 años de dolores, sabes lo que es eso?, ni puta idea, seguro.

Anda y aprovecha la carrera, por que a este ritmo matas a alguien y dirás que es culpa de él por salir de su casa.

Desconozco tu caso, así que no puedo opinar. Pero sí que he conocido casos en los que la mejoría ha sido notable. Todos estos problemas de espalda, sí que suelen ser degenerativos, con el tiempo los discos van líquido, se produce gas, las fibras se alteran etc. No hay una varita mágica para curar, como he dicho, son problemas muy muy complicados de tratar.
Si no estas de acuerdo con tu asistencia médica, cambia de hospital, pide segundas opiniones, pero no vengas con el cachondeo de "todos los médicos son inútiles, hubieras preferido no ser tratado? No vayas al médico.

Y sobre la última frase, no voy a comentar nada porque no sé ni a qué viene y te descalifica bastante.

Saludos
Deathlife escribió:Desconozco tu caso, así que no puedo opinar. Pero sí que he conocido casos en los que la mejoría ha sido notable. Todos estos problemas de espalda, sí que suelen ser degenerativos, con el tiempo los discos van líquido, se produce gas, las fibras se alteran etc. No hay una varita mágica para curar, como he dicho, son problemas muy muy complicados de tratar.
Si no estas de acuerdo con tu asistencia médica, cambia de hospital, pide segundas opiniones, pero no vengas con el cachondeo de "todos los médicos son inútiles, hubieras preferido no ser tratado? No vayas al médico.

Y sobre la última frase, no voy a comentar nada porque no sé ni a qué viene y te descalifica bastante.

Saludos

La mejoría es muy notable cuando desaparece el dolor, no por que puedas seguir haciendo tu vida normal, punto, y deberías saberlo, ya que me acusas de generalizar, ves como no has leído siquiera lo que he dicho?.

Eso de que suele ser degenerativo, no sé tú, pero yo he estado semanas entero mojado, durmiendo en el suelo y pateando cargado como una mula, y eso no es degenerativo. Dile a un albañil que una hernia es degenerativa, es que es para reir por no darle una mascá al médico en to el cielo de la boca.

Todo lo demás me lo sé de memoria, para eso me he operado dos veces de lo mismo, no de uno y después de otro, de lo mismo, y he ido a los 3 neurocirujanos a los que tenía acceso, uno de ellos jefe de la unidad del dolor de la Salud, así que eso de cambiar de médico, tú puedes?, con dinero claro, pero tú?, es verdad...

Mi última frase no me descalifica a mí, te descalifica a ti como futuro médico, si, sin saber, me acusas de algo que ya llevo sufriendo años, eres como los demás médicos que ya están, pero en nuevo. Tu eres como uno de mis jefes, que las dos operaciones y los seis tornillos que tengo es por que estaba aburrido o era psicológico, ni puta idea, vamos.
A ver dejar de convertir el hilo en una guerra, dar vuestras impresiones sin comentar la de los demás y fuera....
Lo del ozono que me comentas elcorredor me lo comentó el fisio como alternativa siempre antes de operacion,¿cuanto cuesta eso?¿merece la pena?.Gracias! :)
Frane escribió:
Deathlife escribió:Desconozco tu caso, así que no puedo opinar. Pero sí que he conocido casos en los que la mejoría ha sido notable. Todos estos problemas de espalda, sí que suelen ser degenerativos, con el tiempo los discos van líquido, se produce gas, las fibras se alteran etc. No hay una varita mágica para curar, como he dicho, son problemas muy muy complicados de tratar.

Saludos

La mejoría es muy notable cuando desaparece el dolor, no por que puedas seguir haciendo tu vida normal, punto, y deberías saberlo, ya que me acusas de generalizar, ves como no has leído siquiera lo que he dicho?.

Eso de que suele ser degenerativo, no sé tú, pero yo he estado semanas entero mojado, durmiendo en el suelo y pateando cargado como una mula, y eso no es degenerativo. Dile a un albañil que una hernia es degenerativa, es que es para reir por no darle una mascá al médico en to el cielo de la boca.

Todo lo demás me lo sé de memoria, para eso me he operado dos veces de lo mismo, no de uno y después de otro, de lo mismo, y he ido a los 3 neurocirujanos a los que tenía acceso, uno de ellos jefe de la unidad del dolor de la Salud, así que eso de cambiar de médico, tú puedes?, con dinero claro, pero tú?, es verdad...

Mi última frase no me descalifica a mí, te descalifica a ti como futuro médico, si, sin saber, me acusas de algo que ya llevo sufriendo años, eres como los demás médicos que ya están, pero en nuevo. Tu eres como uno de mis jefes, que las dos operaciones y los seis tornillos que tengo es por que estaba aburrido o era psicológico, ni puta idea, vamos.

Madre mía, no me creo lo que leo. Eres puro resentimiento e ignorancia. Esa actitud te va a llevar a más sufrimiento como sigas así. Sigues generalizando, hay casos que irán muy mal, o peor que tú, pero tu caso es TU caso. No el de un neurocirujano por donde han pasado cientos de hernias discales. Ahora no me hables de "medicina de la vecina", es decir, que conoces a "pepito" que también le ha ido mal. Si no te quitan el dolor, reclámalo en la unidad del dolor que no te está surtiendo efecto.
Cuando hablo de mejoria notable, hablo de poder hacer vida normal por desaparición del dolor, o si no ha desaparecido del todo, que este se minimice y ya no suponga tal inconveniente.
Sobre lo que es degenerativo, es cierto que lo es, y con ello demuestas tu ignorancia al significado de la palabra. Que hayas hecho una vida cargando con la espalda y forzándola contínuamente acelera este proceso.

Ya que estás tan en contra de los médicos, como todos somos unos inútiles, no vayas. Ve al curandero, a la medicina china, a un chamán. Si es que todos los médicos son idiotas!!
Aquí el único que ha hablado sin saber eres tú, que como ti te ha ido mal, a todos les tiene que ir mal por cojones. Yo te hablo con conocimiento de causa, mi madre tiene un pinzamiento de una raíz, y mi tío tiene un síndrome facetario, y puedo hablarte de lo que ven los médicos que todos los días tratan a gente como tú... a otros les va bien, y a otros no. Como he dicho, es un tema muy complicado.

Saludos
14 respuestas