en primer lugar gracias a todos por la ayuda.
he estado probando alguna cosa y ayer hice lo siguiente. cree el dvd con tmpeg dvd author y lo comprimi con el dvd shirnk y consegui lo que queria.
beto77
escribió: Sino tienes el tmpgenc dvd author,que te lo hara automaticamene, (weno,no se si soporta la importacion de avis, pruebalo) pero ya te digo yo que el resultado es muchisimo ams satisfactorio aprendiendo a hacer kdvds correctamente
por cierto tuve que convertir los videos a mpeg por que el avi no lo reconocia. y ya puestos ¿hay mucha diferencia entre el mpeg y el avi?.
lo que no he entendido muy bien es lo de que te hara automaticamente en tmpeg dvd author. te refieres a la creacion del dvd, no del kdvd. perdona la pregunta pero es que en esto estoy muy verde.
lo de damon tools es lo que yo queria hacer tambien, crear un dvd virtual y pasarlo por el dvd shrink para hacerlo mas directo, peeero yo no se como funciona lo de damon tools, creo que me lo instale hace tiempo y realmente no se que paso que no me funciono bien, o yo no supe hacerlo (mas probable) asi que lo deje. quiza vuelva a instalarlo y probar que hize mal. ¿este programa es freeware?
edit.
Dave338 escribió:Yo para estas cosas uso el NeroVision, que viene incluido en el Nero, y te permite crear un DVD con su menu, música y tal (si quieres claro) y pasar divx a formato DVD.
esto es lo que intentaba con el nerovision pero solo conseguia hacer el dvd y no sabia como hacer que este entrara en un dvd-5. empezaba a añadir capitulos, en total eran 7, y me pasaba de las 4 y poco que queria.
por eso preguntaba si habia algun sitema para hacerlo y he visto que hay varios.
probare a ver que tal con el kdvd y ya os contare.