necesito meter varias pelis en dvd-5 que ocupan mas.

esta es mi duda. quiero hacer un dvd con unos capitulos de dr en alaska y mas o menos queria poner varios en un dvd. pero al colocar los capitulos de una temporada me encuentro con que estos ocupan mas de las 4 y pico gigas que permite el dvd.
el nero me manda un aviso diciendome que ocupan mas que la cpacidad de un dvd y que utilice uno de doble capa. pero yo solo quiero hacerlo en un dvd normal.
grabe el otro dia dos peliculas y el programa automaticamente me las comprimio para que entraran en un dvd. pero ahora me dice que debo comprimirlas manualmente. dado que intente cortar algo pero solo puedes quitar los creditos y alguna tontada la principio/final mas, pero insuficiente para que puede netrar en un dvd.
hay algun programa que permita de forma automatica cuando tu le pones varios archivos, avi/divx o lo que sea, puedas crear un dvd que se vea en todos los reproductores como dvd normal y que a su vez permita si sobrepasan el tamaño de un dvd normal comprimirlo hasta ajustarlo lo mas posible (tipo dvd shrink).

no se si me he explicado bien. otra duda hay dvr-dl regrabables?
Es que si quieres que se vea en un dvd normal(no divx) por narices tienes que reconvertir los videos para pasarlos a mpeg2,el formato de los dvds...y al ahcer esto el tamaño de los archivos cmabia,de echo aumenta...

Lo que necesitas es aprender a crear KDVDs,buscate una guia que hay muchas x internet(sobretodo en pags de anime) y el resultado sera muchisimo mejor,ya que sino perderas mucha calidad y te cabran pocos capitulos por dvd..

Eso si,el proceso es un poco tedioso,asi que deberas echarle paciencia...pero el resultado es muuuchisimo mejor

Sino tienes el tmpgenc dvd author,que te lo hara automaticamene,(weno,no se si soporta la importacion de avis, pruebalo) pero ya te digo yo que el resultado es muchisimo ams satisfactorio aprendiendo a hacer kdvds correctamente ;)
Pero es que es fisicamente imposible meter todos los capitulos en 1 dvd 5... lo mires por donde lo mires, y si es en formato dvd (mpeg2) mas imposible todavia.. (a lo sumo podras meter 5 o 6).
Una pregunta ¿porq te interesa tanto meter la temporada 1 en un solo dvd? Yo colecciono muchisimas series y normalmente lo que hago es meter 1 temporada en 2 dvds (formato divx claro) o en un dvd 9. Luego uso cajas de 2,4, 6 o las bandejas que necesite y me curro la caratula con el surething cd labeler. Y listo, queda realmente bien X-D
ya no es solo por clasificacion, es que no me cabe una recopilacion que estoy haciendo por muy pocos megas (<100MB) y me pasa lo mismo con una compilacion de peliculas de un actor que se me queda suelta una por una cantidad parecida.
ademas de que quiero saber como se hace por si, como es el caso de ahora, lo necesito.

mirare lo de los kvdv a ver que tal sale el invento. de todas formas si me surge alguna duda, que seran muuuchas, ya lo preguntare por aqui.

asias
En cuanto a tu otra pregunta, no, no existen los dvds regrabables de doble capa.
yo lo que hago es lo siguiente:

Grabar con nero las pelis a maxima calidad/ 2 pasadas, y diciendole que lo haga en una imagen de DVD dl (doble capa), y una vez tienes la imagen, la cargas con Daemon tool y lo recomprimes con nero recode, o dvd shrink a un dvd5. Yo lo he probado y funciona muy bien.
pekeitor escribió:ya no es solo por clasificacion, es que no me cabe una recopilacion que estoy haciendo por muy pocos megas (<100MB) y me pasa lo mismo con una compilacion de peliculas de un actor que se me queda suelta una por una cantidad parecida.
ademas de que quiero saber como se hace por si, como es el caso de ahora, lo necesito.

mirare lo de los kvdv a ver que tal sale el invento. de todas formas si me surge alguna duda, que seran muuuchas, ya lo preguntare por aqui.

asias

¿Por que no recomprimes un par de ellos por la parte solo de los créditos con menor calidad y asi lo mismo puedes ahorrarte esos 100 mb? Es lo que yo hacia antes cuando no me cabian los videos en cds, xD.
Yo para estas cosas uso el NeroVision, que viene incluido en el Nero, y te permite crear un DVD con su menu, música y tal (si quieres claro) y pasar divx a formato DVD.

Yo lo hago con algunas series (anatomia de grey por ejemplo), y meto hasta 7 capítulos por DVD apurando ya bastante, a unos 1900kb/s de video y con la opción de 2 pasadas, queda bastante potable. A unos 40 minutos que dura cada capítulo son unos 280-300 minutos lo máximo que puedes meter en un DVD5 y ya es apurar mucho, pierde un pelín de calidad pero se puede ver bien. Son 5 horas de video en un disco, para tener calidad buena te deberías quedar en unas 3 horas a doble pasada también, si es DVDrip y quieres mantener calidad máxima.

salu2.
en primer lugar gracias a todos por la ayuda.

he estado probando alguna cosa y ayer hice lo siguiente. cree el dvd con tmpeg dvd author y lo comprimi con el dvd shirnk y consegui lo que queria.

beto77
escribió:
Sino tienes el tmpgenc dvd author,que te lo hara automaticamene, (weno,no se si soporta la importacion de avis, pruebalo) pero ya te digo yo que el resultado es muchisimo ams satisfactorio aprendiendo a hacer kdvds correctamente

por cierto tuve que convertir los videos a mpeg por que el avi no lo reconocia. y ya puestos ¿hay mucha diferencia entre el mpeg y el avi?.
lo que no he entendido muy bien es lo de que te hara automaticamente en tmpeg dvd author. te refieres a la creacion del dvd, no del kdvd. perdona la pregunta pero es que en esto estoy muy verde.

lo de damon tools es lo que yo queria hacer tambien, crear un dvd virtual y pasarlo por el dvd shrink para hacerlo mas directo, peeero yo no se como funciona lo de damon tools, creo que me lo instale hace tiempo y realmente no se que paso que no me funciono bien, o yo no supe hacerlo (mas probable) asi que lo deje. quiza vuelva a instalarlo y probar que hize mal. ¿este programa es freeware?

edit.
Dave338 escribió:Yo para estas cosas uso el NeroVision, que viene incluido en el Nero, y te permite crear un DVD con su menu, música y tal (si quieres claro) y pasar divx a formato DVD.

esto es lo que intentaba con el nerovision pero solo conseguia hacer el dvd y no sabia como hacer que este entrara en un dvd-5. empezaba a añadir capitulos, en total eran 7, y me pasaba de las 4 y poco que queria.

por eso preguntaba si habia algun sitema para hacerlo y he visto que hay varios.

probare a ver que tal con el kdvd y ya os contare.
8 respuestas