Necesito más potencia?

Tengo un I5 6500 con una GTX 1060. Quiero cambiar a una GTX 1080. Necesito cambiar la fuente de alimentación para darle mas potencia?
si no dices que fuente tienes...
NENI33 escribió:si no dices que fuente tienes...

Es que no lo sé, no pone nada y la caja no la tengo... Hay alguna forma de saberlo? Con algun programa o algo?
Robeee escribió:
NENI33 escribió:si no dices que fuente tienes...

Es que no lo sé, no pone nada y la caja no la tengo... Hay alguna forma de saberlo? Con algun programa o algo?

Abre el pc y lo miras [carcajad] [carcajad]
Desde fuera se vera el modelo de fuente que es...
Eso es....has de quitar una de las tapas laterales y mirarlo.
Es importante saber la marca de la fuente y los W.
Robeee escribió:Esta es:
Netway gaming reactor 700
Potencia total 700W
https://www.pcbox.com/productos/nw1035/ ... way-gaming

por capacidad vas sobrado. pero la marca no me da mucha confianza, sinceramente. yo siempre recomiendo invertir dinero en la fuente que es donde se va a sustentar todo el equipo.
Orc_Barf escribió:
Robeee escribió:Esta es:
Netway gaming reactor 700
Potencia total 700W
https://www.pcbox.com/productos/nw1035/ ... way-gaming

por capacidad vas sobrado. pero la marca no me da mucha confianza, sinceramente. yo siempre recomiendo invertir dinero en la fuente que es donde se va a sustentar todo el equipo.

Entonces en cuanto a potencia no necesito más? Y Q problema me puede dar esta fuente por ser marca mala?
No deberia darte problemas en un pc normalito de recursos en watios.El problema es k ha veces los componentes de marcas poco conocidas son de mala calidad y cuanzo dicen 700 w en verdad son a lo mejor 450 reales.
Una última cuestión... Pensáis que la 1080 me va a hacer cuello de botella con el I5 6500? La 1060 me va bastante bien, vale la pena cambiar a la 1080 con esta CPU?
como dice @juanmar muchas veces ese tipo de fuentes cumplen con la normativa y a correr. te dicen X potencia y luego no se da en circunstancias normales del día a día.

ten en cuenta que una vez tu equipo está conectado a la red, ya está expuesto a las inclemencias de ésta: picos/caídas de tensión, cortes... qué menos que estar protegido, en la medida de lo posible, por una fuente de garantías. sobretodo cuando los componentes de tu pc ya tienen una cierta entidad, todos tiran de ahí y cuestan un buen dinero.

para mí, es algo básico a la hora de configurar un equipo.

EDIT: en mi opinión, la 1080 vale la pena si vas a poder jugar en 4K, para 1080p vas sobradísimo. y no, no te va a hacer cuello.
juanmar escribió:No deberia darte problemas en un pc normalito de recursos en watios.El problema es k ha veces los componentes de marcas poco conocidas son de mala calidad y cuanzo dicen 700 w en verdad son a lo mejor 450 reales.

@Robeee El problema de una fuente no son solo los Watios de potencia que pueda dar. Tened en cuenta, que no solo de Watios vive la electronica, se necesita un VOLTAJE ESTABLE, de poco te sirve que dé los watios si en situaciones en carga alta el voltaje sufre de rizado, ya que en una situacion de una falta de watios (potencia) la fuente siendo buena lo que suele hacer es apagar el sistema, pero en cambio, si el voltaje es inestable o sufre de un rizado excesivo, lo que puede provocar son daños a la electronica acortando la vida util de la grafica.

Consejo, si en vez de un modelo de GTX1080 tienes que irte a otro 30€ mas baratos e invertir otros 50-60€ en uan buena fuente, hazme caso, el cambio lo merece. Y si te has encaprichao de ese modelo de 1080, pues... igualmente, el cambio de fuente te recomiendo hacerlo SI o SI. Para una 1080, con 500W deberia de ser suficiente, pero si quieres quedarte tranquilo, con una de 600W tienes ya mas que de sobra.
P
Saoren escribió:
juanmar escribió:No deberia darte problemas en un pc normalito de recursos en watios.El problema es k ha veces los componentes de marcas poco conocidas son de mala calidad y cuanzo dicen 700 w en verdad son a lo mejor 450 reales.

@Robeee El problema de una fuente no son solo los Watios de potencia que pueda dar. Tened en cuenta, que no solo de Watios vive la electronica, se necesita un VOLTAJE ESTABLE, de poco te sirve que dé los watios si en situaciones en carga alta el voltaje sufre de rizado, ya que en una situacion de una falta de watios (potencia) la fuente siendo buena lo que suele hacer es apagar el sistema, pero en cambio, si el voltaje es inestable o sufre de un rizado excesivo, lo que puede provocar son daños a la electronica acortando la vida util de la grafica.

Consejo, si en vez de un modelo de GTX1080 tienes que irte a otro 30€ mas baratos e invertir otros 50-60€ en uan buena fuente, hazme caso, el cambio lo merece. Y si te has encaprichao de ese modelo de 1080, pues... igualmente, el cambio de fuente te recomiendo hacerlo SI o SI. Para una 1080, con 500W deberia de ser suficiente, pero si quieres quedarte tranquilo, con una de 600W tienes ya mas que de sobra.

Cierto....no kise entrar en mas detalles pero....totalmente de acuerdo.
Gracias x la explicacion.
13 respuestas