Buenas,
Ando dándole vueltas desde hace algún tiempo a esa cuestión.
Mis gustos en juegos son bastante definidos: casi el 90% son juegos de estrategia por turnos, juegos de gestión, simuladores de "dios", ... Cosas en la línea de Cities Skylines, Patrician IV, Civilization VI, Galactic Civilizations II, Factorio, Tropico 4, Banished, Endless Space, ... Por el equipo pasan muchos juegos (soy adicto a probar muchas cosas XD) pero los que siguen instalados ahí después de un tiempo siempre son de ese tipo. El resto acaban borrados.
El tema es que voy a comprar una nueva gráfica, más potente que la actual (una GTX950). Y me he decidido por una Nvidia GTX1060, pero no hago más que darle vueltas al modelo. Quiero una en formato miniITX de Gigabyte, pero la tienen con 3GB y 6GB de memoria DDR5.
Al lío: ¿Realmente vale la pena pagar los 55€ de más que cuesta la de 6GB (227€ vs 282€) en mi caso? Insisto en que ni me gustan ni voy a instalar juegos tipo FPS o análogos. Lo más exigente va a ser el Cities Skylines o Project Aura. Quizás Planet Coaster cuando esté de rebajas. (edito: y siempre a 1920x1080)
¿Algún consejo? Gracias por cualquier comentario y un saludo.