Necesito información

Buenas a tod@s, hace unos meses compré una PS3 fat, aqui me solventaron las dudas sobre si podía instalar CFW. Después de mucho pelear con el flasheo lo conseguí instalar y además colocar un HDD interno de 1 TB. Ahora viene el tema, mediante FTP pase un backup a la hora de correrlo con multimarca me da errores de los trofeos, he leído que en recovery->arreglar base da datos debería funcionar, no he probado más. Y los backups que es mejor tenerlo en carpetas o en ISO? Alguna recomendación de Homebrew a parte de lo que ya tengo instalado? Muchas gracias y espero que me.podais ayudar, hace años que no toco la scene en PS3 y ando perdido, leyendo y ya no sé qué instalar. Si tengo que hacer el post en otro foro solo decirlo.
pos_ch escribió:Buenas a tod@s, hace unos meses compré una PS3 fat, aqui me solventaron las dudas sobre si podía instalar CFW. Después de mucho pelear con el flasheo lo conseguí instalar y además colocar un HDD interno de 1 TB. Ahora viene el tema, mediante FTP pase un backup a la hora de correrlo con multimarca me da errores de los trofeos, he leído que en recovery->arreglar base da datos debería funcionar, no he probado más. Y los backups que es mejor tenerlo en carpetas o en ISO? Alguna recomendación de Homebrew a parte de lo que ya tengo instalado? Muchas gracias y espero que me.podais ayudar, hace años que no toco la scene en PS3 y ando perdido, leyendo y ya no sé qué instalar. Si tengo que hacer el post en otro foro solo decirlo.

Hola:
Yo te recomiendo que los backups los tengas en .ISO ya que lo tienes todo en un archivo y es mas facil para la consola, sobre el fallo de los backups prueba la opcion de recovery q mencionas y si no te funciona prueba con otro backup manager como el managunz y si no funciona puede q tu backup tenga algun tipo de problema.
Un saludo
Ok, haré la prueba a ver qué pasa, sino funcionase nada de eso, sería opción de meter un OFW y volver luego al CFW por si algo se hizo mal?
yo creo que se te han corrompido los trofeos, a mi me paso y la unica solucion fue eliminarlos usando el gestor de archivos de multiMAN, pero no recuerdo en que ruta estaban, eso si, yo los perdi todos.

aqui lo explican, donde pone trucos

wiki/TUTORIAL_Gu%C3%ADa_y_Trucos_disco_duro_PS3_(+espacio,_clon_trofeos...)
En verdad no tengo trofeos ni nada, ya que no hice nada backup porque la consola es de segunda mano.
pos_ch escribió:Ok, haré la prueba a ver qué pasa, sino funcionase nada de eso, sería opción de meter un OFW y volver luego al CFW por si algo se hizo mal?

Si quieres hacer esto mete el OFW 3.55 mismo y de ahi haces una instalacion al cfw 4.82 q elijas, o si prefieres con el nuevo metodo este q ha salido eso ya lo q tu prefieras
Un saludo
Cuál es el nuevo método el HAN? Sorry pero no estoy puesto, cuando he buscado en Youtube casi todo es de cobra, HAN no se para que es
@pos_ch Han Solo te interesa si no puedes poner CFW.
Ithak escribió:@pos_ch Han Solo te interesa si no puedes poner CFW.

una historia de Star Wars, perdon, tenia que hacerlo XD
@pos_ch lo que has leido sobre que al "restaurar sistema de archivos" se pueden solucionar los problemas de trofeos... eso solo seria si tienes problemas en el hdd (cosa que probablemente no estas seguro)
Asi que bueno... intentalo y a ver que pasa
La opcion "restaurar sistema de archivos" no hace nada malo (yo lo uso frecuentemente) asi que no pierdes nada por intentarlo

Lo que si te recomiendo (en caso de que lo anterior no funcione) es que borres la carpeta de instalacion de esos trofeos desde un administrador de archivos
Y despues "restaurar sistema de archivos" (para que no quede rastro de la instalacion de esos trofeos)

De esta manera, la proxima vez que inicies el juego te va a hacer la instalacion de trofeos "limpia", y eso si que deberia funcionar "por narices"
Si esto no funciona entonces estamos ante un "expediente x" (podria ser que el hdd este dañado, o el archivo instalador de trofeos esta dañado, o que el multiman esta haciendo algo mal... etc...)


----------------------------
P.D.
La cobra de han solo [idea]
Gracias a ver si tengo tiempo y pruebo, el HDD es nuevo
@Sandungas

la "cobra" con Hand Sólo?
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
@pos_ch

reformula tus preguntas . fixes, torrents , dumps de otros usuarios ajenos a tí son considerados en el foro como piratería y NO se da soporte a la piratería. por eso en la normativa dice que pueden cerrar el hilo y reincidiendo pueden banearte. puedes preguntarle a [erick] acerca de eso. saludos
Upppps, cómo puedo hacer un backup de un original que me dejen o tenga yo para probar cómo se hace. Lo del tema de internet era por un problema de DNS
@pos_ch

si es un dump de tu bluray en mi caso utilizo multiman y ocupo la opción "create iso". hace todo automáticamente
Pues eso está muy bien, si es así de sencillo, gracias. De momento parece que funciona todo bien, he visto más cosas como.cobsolas CEX Y DEX, las licencias pero bueno mientras me funciona todo lo que pruebo ya me voy bien. De momento me.descsrga los updates desde el store (desde ahí me pueden mandar la ID?) Por cierto tarda en exceso bajar las actualizaciones y eso que tengo fibra. Lo siguiente será modificar la consola para que se refrigere, va a 75°. Aquí he visto un tuto de soldar pero no cargan las fotos y en Youtube uno que le hace agujeritos y uno grande para el ventilador lo malo es que yo la te yo en la pared de pie y el calor que expulsa retrocede porque está en una esquina. Bueno si alguien tiene alguna idea que la exponga, de todas maneras buscaré más en el foro, si lo encuentro con imágenes antes de fundir la consola.
@pos_ch
la consola aunque tengas fibra óptica tiene un socket de red Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) limitado a una velocidad por el fabricante. acerca de la temperatura webman mod tiene la opción en su menú de configuración de subir el porcentaje de uso en el ventilador (aumenta la velocidad) . si es consola phat la que tienes el rango máximo es de 45% y de slim es de 67% . puedes hacer un mod como éste, en donde se perfora encima del ventilador y se coloca o fabríca un atrapapolvo (o guardapolvo, como se diga) para que haya más entrada de aire a temperatura ambiente. parece un parlante pero es un filtro para polvo:

Imagen

Imagen

Algunos dicen que no es benéfico porque no expulsa el aire caliente de algunas zonas. yo no lo creo ya que el ventilador es colocado principalmente para mantener el cell, rsx y la fuente lo más fríos posible (son los 3 componentes principales que producen calor en la consola) . realicé el mod y con webmanmod el fan a 47% con 5 horas de juego se mantienen cell y rsx a 64 grados celsius . una temperatura bastante cordial .
Interesante, hoy me pongo a limpiarla por de tronos, cambiar la pasta térmica y veré por dónde puedo hcaer el agujero del ventilador, me interesaría por encima su que es una fat y he visto que tiene muchas cosas por encima del ventilador.
https://www.dropbox.com/s/udjxtxzb35ohu ... T.jpg?dl=0
si es Fat lo más recomendable sería cambiar soldaduras de cell y RSX por unas a base de plomo (aquí es posible ya que no se regula su uso por parte del gobierno) de la mejor calidad que encuentres y que soporten las temperaturas más altas posible . tarde o temprano se te va a ir a luz amarilla por soldaduras rotas si le haces un mod de ventiladores /case y no reballing
Eso de soldaduras ya me parece más complicado, no estoy puesto en el tema, a ver si encuentro un tutorial bastante bien explicado y me aclaro. Joer pues sí que se pone difícil esto de la play
pos_ch escribió:Eso de soldaduras ya me parece más complicado, no estoy puesto en el tema, a ver si encuentro un tutorial bastante bien explicado y me aclaro. Joer pues sí que se pone difícil esto de la play


y sobre todo en la fat, aquí tengo 3 muertas que necesitan reballing.
De momento le estoy quitando quilos de mierda. Lo de respirar he visto que es mazo chungo, necesitas un máster en hacer bombas.
https://www.dropbox.com/s/l53ksextyibok ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/99vcmfw59v2qn ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/k26foog0xyc8x ... 6.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/sa3xau1gxm9l7 ... .jpeg?dl=0

Cuando pete petó, prefiero disfrutarla después de tantos años que no tocarla y quemarla a la primera de cambio
pos_ch escribió:De momento le estoy quitando quilos de mierda. Lo de respirar he visto que es mazo chungo, necesitas un máster en hacer bombas.
https://www.dropbox.com/s/l53ksextyibok ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/99vcmfw59v2qn ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/k26foog0xyc8x ... 6.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/sa3xau1gxm9l7 ... .jpeg?dl=0

Cuando pete petó, prefiero disfrutarla después de tantos años que no tocarla y quemarla a la primera de cambio


exacto. de todas maneras algún día va a necesitar reballing gracias a que los fabricantes reducen gastos poniendo soldaduras de baja calidad "de acuerdo a normas medioambientales" , quitar el plomo de emisiones de soldaduras pero nó por el uso de gasolina , qué conveniente, no?.
es un hecho que va a necesitar reballing cuando ya no encienda
Pues si porque sigue la CPU cerca de 80° el gráfico no llega a 60°, sigue haciendo mucho ruido el ventilador. El truco del horno funciona? Jajaja me partía mientras veía el video
@pos_ch

jajajajj si haces lo del horno hay un 80 % de probabilidad de que la mates por completo, además es gasto de cinta kapton a lo pen#$%jo XD
Entonces todas las PS3 están condenadas a morir? Con lo fácil que era l Dreamcast, limpisbas los bornes de la fuente de alimentación de óxido y ya funcionaba. Parece que se quieran asegurar de que compres el.modelo siguiente si o si, porque hacer rebujito o como se llame debe costarte mínimo 100 pavos. Aunque compré en GAME una PS3 Slim tendré el mismo problema, soldaduras malas? En una PS4 se pueden meter juegos de PS3, PS2? Todas las play de segunda mano ya tienen un ávida corta debido al uso y la mía moría tarde o temprano si sigue con el calentón.
las fat son alta probable que se peten y cuando se hacen reballing sea uno bien profesional igual podrían morir despues de unos meses o años. El problema no está solo en las bolitas que hacen contacto entre la placa y el RSX y CELL sino en el flip flop que es la parte cuadradita brillante que va en el medio del RSX y CELL cuando sacas el IHS la parte central brillante estas tambien están soldadas con estaño sin plomo por lo que si estas ya no hacen buen contacto ya no hay manera de usar estas nuevamente y es peor cuando eso mismo le pasa al cell que esta va ligado a algunos componentes de la placa por lo que si se consigue un cell de reemplazo tambien se tendrá que conseguir los otros componentes que van ligado al cell y tambien la lectora (esta es opcional, ya que se puede recasar).

Solo que al final si tu PS3 es de las 1eras con retrocompatibilidad se podría invertir en reballing o posible cambio de RSX y CELL, pero si la PS3 es de las FAT de 40gb o 80gb (sin retrocompatibilidad) es mejor dejarla como respuesto o venderla por piezas y no gastar en reballing y comprarse una slim que se le pueda poner CFW que te podría salir igual que un reballing dependiendo del sector.
@pos_ch

todo ps3 , teléfono celular (movil), en fin , TODO electrónico tiene un proceso de fabricación en el que se incluyen soldaduras "libres de plomo" y tiene un tiempo de uso. a eso se le llama obsolescencia programada y existe en toda la tecnología que se puede comprar para "activar la economía".

sobre lo que explicó el colega @xiao concuerdo al 90% (creo que confundes flip-flop con FLIP-CHIP , el encapsulado de cristal de silicio) ya que aunque compres una slim modificable por CFW y dispongas de la fat para piezas aun así tiene probabilidad de morir, vuelvo a repetir: "obsolescencia programada". No "parece " que quisieran que compres el siguiente modelo, es un SI o SI descarado y restregado en la cara

ahora, para reballing se invierte un buen dinero porque es una reparacion especializada que no cualquiera hace con cualquier máquina. hay que realizar un proceso complicado y estar muy atento a los mínimos cambios de temperatura. en fin, mi respuesta: si es un profesional en reballing que haga el cambio de soldadura sin afectar componentes extra de cell , rsx o de algun integrado en la motherboard entonces es por seguro que te va a durar años ésa consola y va a valer la inversión cada centavo
lo de descomponer con reballing el flip-chip tengo mis dudas. por lógica si se fueran a cuartear las soldaduras por la temperatura no los podría colocar ni la misma SONY , por algo están sellados al procesador con una epóxica

Imagen

de lo que estoy seguro es que con el horno atarías tu PS3 en un misil directo a Xib'alb'a . [uzi] XD
Madre mía, esto lo hace Sony a posta? Ayer la abrí y sigue igual o peor porque la limpié puse past ay ahora llega a 80° y me dice que se apaga. Creo que me voy a buscar una Slim, ya que compré un HDD y no lo voy a tirar. Investigaré a ver si las Slim van con todas el CFW, las superslim no iba no? Además no sé si el HDD en las superslim. Recomendaciones a la hora de pillar una Slim de segunda mano en Wallapop (me refiero a cosas que mirar ant s de comprar) la siguiente opción es comprar en tienda de segunda mano que sabes que no hay trampa
@pos_ch

no sólo sony, TODOS lo hacen para que compres TODO NUEVO , que después te va a durar un rato y lo vas a TENER QUE CAMBIAR por uno más RECIENTE porque en la mercadotécnia te lavan (a muchos lo hacen) el cerebro para crear NECESIDAD de que lo tienes que comprar o sinó eres un cavernícola, estás fura de moda , o cualquier otra estupidéz para que gastes TU dinero en algo de baja calidad y precio ridículo

regresando a lo principal, si te decides por una modificable por custom firmware no se puede en super slim. te recomiendo una CECH-2501A , exáctamente el modelo de la que yo compré de segunda mano y que me ha ido bien con sus modificaciones como te enseñé en las imágenes anteriores

si es fat y ya empeoró..... y si no quieres invertir en reballing es tu UNICA opción una slim. aquí sólo comparto información colega ;D
Pues me lanzaré a la búsqueda, en mis tiempos de PC recuerdo que cada dos por tres comprando piezas nuevas para no quedarme atrás
Buenas toi en negociaciones por.una CECH-3000A, parece que estás no sé calentaban tanto.como las 2XXX no habia luces amarillas porque no lleva el LED. Tienen algún problema? Puedo meterle el HDD que le puse a la fat (de 160 gb pasará a 1Tb? Me la dejan por 80 dos mandos y 5-6 juegos que os parece
pos_ch escribió:Buenas toi en negociaciones por.una CECH-3000A, parece que estás no sé calentaban tanto.como las 2XXX

Eso es mito urbano
Por una parte... la placa base es mas eficiente que las CECH-2xxx y la fuente de alimentacion tiene menos potencia asi que consume menos electricidad y se calienta menos
Pero por otra parte... el ventilador es mas pequeño... y el bloque de metal del disipador tambien es mas pequeño

Asi que es mas eficiente... pero la disipacion es peor
El resultado ?... es que te quedas igual

Por un lado la mejoraron pero por el otro la cagaron
Es mejor coger un modelo CECH-2501A? Las vi por eBay creo, solo la consola sin cables 100€
pos_ch escribió:Es mejor coger un modelo CECH-2501A? Las vi por eBay creo, solo la consola sin cables 100€

Si encuentras una con datecode antiguo (igual o inferior a 0D creo recordar) entonces si es mejor porque permite instalar un custom firmware

Y de las que salieron despues que no permiten instalar custom firmware....
Entre la CECH25xx (con datecodes altos) y la CECH30xx... en cuanto a temperatura la cosa esta parecida... porque como he dicho antes la placa base y la fuente de alimentacion de la CECH30xx es mas eficiente que la CECH25xx, lo que pasa es que el ventilador y el dispador de la CECH25xx son mas grandes que la CECH30xx

Entre la CECH30xx (ultimo modelo de slim) y las superslim... pues pasa algo parecido (volvieron a reducir el tamaño del ventilador y fuente)... y ademas de eso hay que tener en cuenta que sony empezo a recortar demasiado los costes de fabricacion en las superslim (por ejemplo el lector de discos)

Y si entramos a comparar las superslim... cuanto mas nuevo sea el modelo mejor... porque sony siempre aumenta la eficiencia en cada revision de la placa base

-----------
El peor modelo de superslim son los que acaban en la letra A... por ejemplo CECH4xxxA
La letra A significa que lleva una flash del tipo eMMC... y eso es una putadila porque si en algun momento brickeas... es imposible instalar ningun "flasher" en la eMMC
Asi que es imposible reparar los datos de la eMMC... si se dañan esos datos la PS3 esta muerta definitivamente

Lo bueno que tiene este modelo es que son las mas baratas... asi que te puedes comprar una y teniendo en cuenta lo que he dicho de la eMMC.... tener muchiiiisimo cuidado de no instalar nada "raro" que se escriba en la flash
Uffff cada avez más liado, los datacodes sino la abro no los se verdad? La 25xx es de Amazon y el vendedor pone aceptable pero vete a saber. La 30xx a 80€ está aquí al lado. He visto Wallapop superslim a 50, no se el modelo pero estás era más jodido meterle algo no? Y el disco duro se puede sustituir o el de un Tera de mi ps3 fat lo tendria que meter en una caja externa. Estoy pendiente de otras respuestas de vendedores en Wallapop. Y si me voy a un GAME o cashcoventer serán más caras fijo aunque ahí tendré garantía durante 6 meses
@pos_ch

consolas 3000 no permiten instalar CFW , sólo HAN. digamos que si quieres todas las funciones de custom firmwares como FERROX o REBUG no te serviría. acerca de saber si es modificable sólo metes el mincheckver.pup en usb así como aparece en el hilo de "instalar cfw 4.82 desde ofw 4.82"
https://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip
@Eruil solo quiero carga de backups para tenerlas todas juntas en el hdd interno, la función online paso. Nada más que bajar DLC, si consigo algún juego de esos que sólo tiene modo online no lo quiero cómo mucho algo de emuladores pero bueno tengo retropie. Algo que no de por saco y que no se funda por exceso de Hot jajaja
@pos_ch

para hacer las backups directo del bluray ocupas multiman en consolas con cfw , en modelos 3000 con han existe un hilo oficial para cargar los juegos, en ambas se puede incrementar hasta 1.5 tb de disco duro interno y cargar tus backups. yo tengo consola baneada que solo ocupo con youtube y netflix modificados. de ahí en fuera de todas formas si lees bien lo que escribió sandungas: no hay gran diferencia en las temperaturas, es casi lo mismo en 30xx y 25xx
hay un número limitado de emuladores en ofw 30xx 4.82. . busca tu mejor opción
Bueno pues miraré la que me salga mejor de precio y meterle HAN, lo del Netflix me interesa
@pos_ch

una explicación simple :

emuladores=cfw, backup de juegos fácil=cfw, netflix o youtube modificados (consola con psn ó baneada) = cfw, homebrew (webmanmod, aceleración de ventiladores,etc...)=cfw. busca tu mejor opción . saludos
Al final me lié la manta y compré en GAME una CECH-2004B me dice "update data of version 2.70 or later can be installed on this sistema.(8002F967) Veo que si puedo utilizar Homebrew y emuladores así que iré al lío. Que diferencia de ruido, anoche viendo una peli parecía que dormía bajo una turbina de avión con mi fat.
44 respuestas