Necesito información sobre FRANCIA E ITALIA

Wenas a todos, necesito que los viajeros del foro me faciliten un poco de información que tengan en su poder de francia e italia.

Os comento. Vamos a irnos de viaje en caravana a Italia la semana que viene, y sobre todo necesitaría saber, precios de gasolina de otros paises, ya que he estado buscando y no encuentro precios, sólo noticias sobre la gasofa, así que si me facilitáis alguna web o algún tipo de información, así genérica, os lo agradecería, para hacer un presupuesto de los gastos que nos llevará en gasofa [oki] , y ya de paso, alguna página para mirar campings, o sitios donde podamos aparcar sin peligro de muerte o robo [uzi] [uzi] , y ya por último y para ser tocapelotas, acepto consejos sobre ciudades y parajes para ver en Italia, que es nuestro principal viaje, Fracia será sólo de paso por la costa azul.

Gracias por adelantado.[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

Salu2 [oki]
Yo, aparte de lo clásico (Roma - Venecia - Florencia - Milán) te aconsejo que cuando estés en la OBLIGADA Florencia te des un paseo por Siena, que es una ciudad preciosa, medieval muy cerquita de Florencia. Si llegais al sur, y puedes, acercate a Capri (hay que ir en Ferry desde Nápoles) porque también merece la pena. Es la isla donde veranea gran parte de la Jet Italiana. Si estais por allí, no dejes de pasarte por la impresionante Pompeya, que es un museo a tamaño de ciudad. Milan, por mi, lo puedes dejar sin visitar. Salvo San Siro y la plaza el Duomo poquito tiene que ver (a menos que quieras visitar tiendas). La ciudad del Vaticano (dentro de Roma) merece la pena, especialmente por la capilla sixtina, y Venecia, a pesar de la leyenda de que huele mal y demás, a mi me pareció un cuento de hadas. Eso si, allí no puedes llegar en coche, obviamente.
En esta pagina puedes ver los precios de agip en italia, el resto de gasolineras tendran precios parecidos.
Yo estuve de viaje de estudios en Italia, con lo que te puedo comentar un poco asi por encima.

Verona: Pequeño pero muy bonito. Esta el balcón de Romeo y Julieta

Siena: Como han dicho por ahi, precioso. Muy medieval y tranquilo. No deberias perdertelo.

Florencia: Maravilloso tambien. Ahi se encuentra el David de Miguel Angel (por lo menos cuando fui yo, alla por el 98).

Roma: Inmenso, con gran candidad de cosas que ver. Es una de las ciudades mas bonitas y disfrutables en las que he estado

Venecia: Simplemente no me gustó. Muy apagado, sucio y especialmente lleno de turistas. Tiene su caracteristica peculiar, pero sinceramente me decepcionó

Milan: Fea como pocas. Catedral impresionante y unas galerias interesantes.

P.D. Los carabinieris son gente amable y educada. Tratalos y pasaras un rato ameno

P.D2 Los italianos hablan italiano, no latín

Suerte en tu aventura
Bueno, aquí subo el pláning provisional, está en excel, que tenemos pensado para ir, tenemos que pasar por bilbo a recoger a otro viajero, y de ahí en adelante pues ya empieza en si la aventurilla, las ciudades y demás ya no lo tocaremos, seguramente será ese el itinerario definitivo, aunque tenemos que mirar lo que nos interesa mirar y el tiempo que pasaremos en cada ciudad, si sabéis de campings o algo similar en alguna de las ciudades os agradecería la información, que hemos estado mirando en páginas en italia para campings, xo hemos encontrado poca información, y aunque hemos puesto más o menos todo muy por lo alto, gasolina y gastos en general, si supieramos campings y precios estaría muxo mejor.

Cualquier información será de agradecer, y que dios os lo pague con una buena y un buen mujer y hombre respectivamente.

Salu2

Adjuntos

A mi Venecia me encantó, ciudad muy tranquila, es un placer perderte por sus mil callejuelas. Donde hay mil turistas es en San Marco, luego por las callejitas no se ven tantos.
Por problemas técnicos no puedo ver ahora mismo tu plan, y no sé si llegaré tarde a los comentarios, pero yo te cuento.

Yo estuve en Italia hace un par de veranos y me encantó.

Visité Pisa, Florencia, Siena y Venecia. Todas me parecen de visita obligada.

Pisa se ve en un día, pero es impresionante la blancura de la catedral y sobre todo lo inclinada que está la famosa torre. Parece mentira que no se haya caído todavía.

Como te ha dicho Salinger, en Florencia está el David, cuyas dimensiones y perfección en sus proporciones valen la pena lo que cuesta la entrada. Además, ahora lo tienen restaurado, creo que Salinger lo vio antes de la restauración. Y la catedral es preciosa, esos colores no los verás en España.

Siena es encantadora también. Además en estas fechas están de fiestas, entérate porque yo pillé a gente vestida con sus trajes de hermandades.

Y Venecia... puf, a mí me dejó huella. Es un lugar completamente distinto a todo lo demás. Hay a quien no le gusta, pero desde luego a mí me pareció como si estuviera dentro de una película.

Disfruta del viaje.
6 respuestas