Necesito información sobre el examen TOEFL

Tengo que hacer este examen de inglés, pero no sé muy bien cómo va ni nada. En la web oficial está explicado y hay algunos exámenes de ejemplo, pero me gustaria que alguien que lo hubiera hecho o lo sepa me dijera si hay una parte de hablar, el nivel comparado con el First, Advanced, etc......
Creo que hay un listening, una redacción y una parte de gramática, tengo que sacar un 200 y pico, aunque no sé tampoco como van las puntuaciones.

Gracias y un saludo
yo tambien lo voy hacer el TOEFL para poder tener la opcion de ir aestudiar a USA algun dia. LA verda esk nose muxo como va la cosa pero kreo k el nivel es mas que el First Certificate. Yo he hecho la seundaria con el sistem abritanico (los GCSE) y me han dicho que el examen es mas o menos del mismo nivel (no se com andas tu de nivel, yo esk llevo desd pekño en un colegio ingles xD). DDentro depoco tengo k hablar con el director para k m informe de la siguietne convocatoria asi que si tengo mas info la posteo;-)
OK, pues gracias por responder. Yo necesito el TOEFL para irme a Canadá. Habia pensado en apuntarme a una academia para preparármelo, pero el último examen que puedo hacer es dentro de un mes, y en la ciudad en la que estoy no hay ninguna academia que prepare específicamente para este examen. Así que de momento estoy viendo pelis en inglés con subtítulos también en inglés, de esas del Speak Up.
Mi nivel es el de selectividad, un poco más, ya que hice 3 asignaturas de inglés optativas en la carrera, con parte de listening y tal.

Un saludo

PD: Me han dicho que por ahí existen "plantillas" de redacciones, de qué poner para que te cuenten más puntos, cómo ponerlo, etc.
Buscaré a ver ....
2 respuestas