Necesito ideas para no romper disco duro de portatil

Tengo un netbook que uso en el autobus y eso para el disco duro es muy duro XD . El netbok tiene lector de tarjetas, había pensado poner una sd de 8gb y ahí instalar el sistema, el problema es, que no se si habría forma de hacer que dejase de girar el disco duro y en caso de no poder parar el disco duro, dejar los cabezales en una posición segura.

En principio solo necesito ejecutar una aplicación que corre en xp cuando voy en el autobus. Se que un disco ssd solucionaría el problema pero un disco ssd con algo decente de capacidad, me vale casi lo que el netbook, asique quería dejarlo como ultima opción

¿que haríais en mi caso?
Si no estás usando el disco duro tendrás en opciones de energía la opción para que se apague pasado un tiempo, puedes reducir ese tiempo.

Por si te sirviera linux, te pongo cómo se pondría un disco duro en modo "sleep" desde cualquier distribución. Primero hay que desmontar todas las particiones del disco para después usar hdparm -Y. Desde una terminal sería algo así:
umount /mnt/sda1
hdparm -Y /dev/sda
No creo que sea para tanto usar el portátil en el autobús... Hombre, no será lo mejor por las vibraciones, pero vamos, yo por lo que cuesta un disco duro no me calentaba la cabeza.
maikelnait escribió:No creo que sea para tanto usar el portátil en el autobús... Hombre, no será lo mejor por las vibraciones, pero vamos, yo por lo que cuesta un disco duro no me calentaba la cabeza.

mientras que no haya mas inundaciones...
Otra opción puede ser usar un Miniwindows en un pendrive autoarrancable, siempre y cuando el programa que uses sea sencillo (en caso de que sea un editor de texto o algo de office). [poraki]
Mensajepor amuchamu 11 Ene 2012 01:36
Si no estás usando el disco duro tendrás en opciones de energía la opción para que se apague pasado un tiempo, puedes reducir ese tiempo.

Por si te sirviera linux, te pongo cómo se pondría un disco duro en modo "sleep" desde cualquier distribución. Primero hay que desmontar todas las particiones del disco para después usar hdparm -Y. Desde una terminal sería algo así:

Código: Seleccionar todo
umount /mnt/sda1
hdparm -Y /dev/sda

El programa es el roseta stone, y funciona con wine, asique me podría valer, gracias.

por maikelnait 11 Ene 2012 07:01
No creo que sea para tanto usar el portátil en el autobús... Hombre, no será lo mejor por las vibraciones, pero vamos, yo por lo que cuesta un disco duro no me calentaba la cabeza.

Más que el precio del disco duro que como comenta el compañero mas abajo, no salen nada baratos, es por los datos, que sino tengo que hacer backups todos los días pues mejor.

Otra opción puede ser usar un Miniwindows en un pendrive autoarrancable, siempre y cuando el programa que uses sea sencillo (en caso de que sea un editor de texto o algo de office). [poraki]

Es el roseta stone, que tampoco consume mucho, podría valer siempre y cuando haya forma de parar el disco duro.
Lo mejor sería un SSD. Aun están caros, pero son rapidísimos, consumen poquisima energía y al no ser mecánicos no sufren ningun problema con las vibraciones.
en cierta pagina china que empieza por "D" y lleva una "X" tienes ssd muy baratos por unos 30 euros... XD
Mira a ver si tu netbook tiene acceso rapido al disco duro, es decir, si tiene la tipica tapita que abres y ves el disco. Si es asi, puedes desconectarlo antes de salir de casa. Creo que es la unica opcion que se me ocurre para parar totalmente el disco.
Al final me convencéis de lo que no quería que me convencierais [+risas] . No tiene tapita, hay que desmontar el equipo y mucho para cambiar o quitar el disco duro.

en cierta pagina china que empieza por "D" y lleva una "X" tienes ssd muy baratos por unos 30 euros...

Sino lleva tres "x" no se de que me hablas [+risas] [+risas] , gracias.
Los cabezales siempre están en la "zona de aparcamiento" (es decir, en zona segura, y en discos de 2,5" y menos eso es, en todos los casos que he visto, fuera de la superficie de los discos) a no ser que se estén efectuando operaciones de E/S (lectura o esritura). Es decir, tu disco está "casi" igual de a salvo dando vueltas, sin leer ni escribir, que apagado o con el motor parado.
:)

Pero por tema de vibraciones, y que realmente no puedes controlar al 100% que no haya operaciones de E/S en tu disco, el SSD que comentan es buena idea, y además mejor para tu batería y más rápidos :) ...aunque tengan una vida limitada con una cota superior bien definida.

Un saludo
No deberías preocuparte, es la suerte. Un disco duro puede salir indestructible y durar muchos años sin fallos. Para cuando quieras cambiarlo a lo mejor ya se ha quedado obsoleto el portátil XD

Salu2
Lo abandonaré a su suerte XD , confiaré en que los cabezales funcionen como comenta Azurlake.
12 respuestas